¿Que os parece ING Lu?

Vamos a ver, lo fácil es solicitar que no te crujan el 35% de impuestos. No tiene sentido el pagar el 35% cuando aquí pagamos el 21%. Esto lo harán aquellos que piensan defraudar al fisco no declarando nada del capital que tienen (pagando un peaje del 35% de los intereses por el silencio). Ese no es nuestro caso. Según la Directiva Europea del Ahorro, se puede solicitar la exoneración de 2 formas:
* Autorizando directamente a tu entidad para que no guarde secreto bancario y comunique al fisco de tu pais de residencia los intereses generados. Ver siguiente enlace:
(Es un modelo de carta para enviar a tu entidad bancaria realizado por la Asociación de Bancos de Luxemgurgo)
* Solicitando a Hacienda te emita un certificado de residencia fiscal conforme a esa directiva. En ese caso hay que comunicarle el número de cuenta, la entidad y dirección de la misma. El módelo es el 01, pero hay que añadirle algo más. Os dejo el siguiente enlace (abajo del todo donde pone Spain en azul):

¿Que he hecho yo?. Las dos cosas. Lo de Hacienda me ha tardado 7 días en llegar desde que lo solicité, y la carta la adapté con mis datos y conjuntamente con el certificado de Hacienda los he mandado por correo certificado (3,76 €) al ING de Luxemburgo. No espero respuesta de esta gente, pero si que no hagan ninguna retención ahora en Diciembre que es cuando pagan algo de interés en la cuenta savings.

Saludos

en el modelo 01 qué opción has marcado?

cuando el banco recibe este documento que certifica tu domicilio fiscal en España deja automáticamente de retenerte para la hacienda luxemburguesa?

A ver, si has leído el enlace anterior (justo abajo dónde aparece Spain en azul), al pinchar se te abren 5 archivos, que son:
1)
Puedes ver como se marca la opción "Otros" y has de poner el nombre del Banco, en nuestro caso ING Luxembourg.
2) Un archivo word que hay que presentar como Anexo al Modelo 01, pues es donde se indica el número de cuenta y demás (posibilidad que no da el modelo 01). Este es importantísimo, pues sino no te puede emitir el certificado Hacienda.
3) Modelo del Certificado que te emite Hacienda.
4) Orden publicada en el BOE donde se especifica el modelo de Certificado y demás.
5) Otra orden más publicada en el BOE.

Es importante que acompañes junto al modelo 01 el anexo con la información necesaria para que te hagan el Certíficado.

Saludos.

PD: Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por la aclaración, ¿este tema ya se había tratado? (llevo un tiempo desconectado)

¿para Suiza también se procede igualmente?

...
Es importante que acompañes junto al modelo 01 el anexo con la información necesaria para que te hagan el Certíficado.

Saludos.

PD: Espero haberte ayudado.

Hola buenas,

1. ¿Sabéis si el certificado de residencia fiscal expedido vía telemática por la web AEAT vale?.

2. ¿Se necesita antes conocer los datos de la cuenta cuenta/as?. Es decir realizar el trámite de solicitud del certificado después de haber abierto la/s cuenta/as de forma efectiva.

Saludos y muchas gracias.

@betis 2 pero si envias el documento ese de la asociacion de bancos de luxemburgo no hace falta hacer lo de hacienda si no he entendido mal me lo puedes confirmar por favor??

Vale para justificar tu residencia, pero no para que te exoneren de hacerte la Retención. Para ello, deberás esperar a que tengas tu número de cuenta y entonces lo solicitas y envías.
Saludos.

Ey muy amable.

Así es mejor solicitarlo tras tener abierta la cuenta. ¿Pero todos los trámites para la obtención del certificado, incluso lo del anexo, se pueden realizar telemáticamente?

Saludos y gracias de nuevo.

Hola,

Este es el formulario que me enviaron desde ing.lu para el tema de los impuestos:

Me dijeron que habia que enviar uno por cada titular.

Aun no he tenido tiempo de enviarlos pero aparentemente con esto es suficiente.

Saludos a todos

Aqui va en formato word:

aunque yo prefiero el formato del OpenOffice.

Agradecer a todos como os lo habeis currado y la molestia de postearlo aquí.

Y una penúltima cuestión. Estos documentos pensais enviarlos a la central de ING LU, a on line accounts o a la oficina asignada?

A mí leyendo el documento último me parece mejor a la propia oficina pero seguro que alguno lo ve de otro modo

¿Podrías pasarlo a .doc o pdf?

Que sepáis que hay una suite ofimática, gratuita y compatible con el MSOffice, llamada LibreOffice, que maneja tanto ficheros .odt como .doc, .docx y muchos otros. Está muy bien...

Saludos

Añado: Incluso permite editar ficheros .pdf

Última edición:
Yo entendí que había que enviarlo a la dirección principal, la misma que usamos cuando le mandamos la documentacion firmada.

Esto es lo que me dice en el correo:

referring to our phone call of today please find in attachment 1 document for each of you. Please fill them out and send them back to us duly signed.

Imagino que al final desde la oficina lo reenvian a la central asi que no creo que haya diferencia.

EStoy intentando hacer la transferencia de 10 € para abrir la cuenta desde la web de una caja de ahorros y me indica que el campo "cuenta" destino (la que te indican ellos como "one single use") es erróneo 😕: ¿A alguien más le ha pasado?

Última edición:
@yomismita prueba a añadirle XXX al final de toda la numeracion que te dan ellos es decir al iban completo le añades XXX y vuelve a intentar la transferencia

EStoy intentando hacer la transferencia de 10 € para abrir la cuenta desde la web de una caja de ahorros y me indica que el campo "cuenta" destino (la que te indican ellos como "one single use") es erróneo 😕: ¿A alguien más le ha pasado?

Lo que te indican como "one single use" es una contraseña, el numero de cuenta esta en el contrato que les enviaste, el PDF que te generaron al registrarte.

¿El ingles flojo, no? Ves con cuidado, no te metas en un lio.

Os voy comentando mis avances para que os hagais una idea, mis tiempos en estos procesos son:

El 23 de octubre solicito el alta por Internet.
El 30 de octubre me confirman con un correo electronico.
El 6 de noviembre recibo el "Welcome pack" en casa, Digipass.
El 20 de noviembre he recibido los datos de la VISA Cyber Card.
Tengo pendiente recibir la VISA y el PIN.

----

Un "truco" que me ha funcionado es escribir a mi persona de contacto directamente en español y me la han cambiado por otra persona con nombre y apellidos españoles, por discreción me reservo el nombre, pero si no dominais el ingles hablado es mejor no forzar.
No es lo mismo pedir una cerveza en Londres en inglés macarronico que comprometernos con una entidad financiera en una llamada telefónica, lo importante es dormir tranquilo.

---

Tengo pendiente trastear con el programa PADRE del año pasado en ver como varía la declaración de la renta si "añado" intereses de una nueva cuenta bancaria y 0 euros de retención en la casilla 22.

Lo que te indican como "one single use" es una contraseña, el numero de cuenta esta en el contrato que les enviaste, el PDF que te generaron al registrarte.

¿El ingles flojo, no? Ves con cuidado, no te metas en un lio.

Make an initial transfer of EUR 10 to the trinc account:

Beneficiary account: LU03 ..... (identification account for one time use)

Yo entiendo que esto es el número de cuenta destino.

Beneficiary bank: .....

Esto lo puse en "Titular de la cuenta destino"

Communication: .....

Esto lo puse en el apartado de "concepto"

Help! 😀

Última edición:
Make an initial transfer of EUR 10 to the trinc account:

Beneficiary account: LU03 ..... (identification account for one time use)

Yo entiendo que esto es el número de cuenta destino.

Cierto, el beneficiary account es el número de cuenta (sobretodo si tiene formato de IBAN), pero en mi caso lo de "for one time use" era la contraseña provisional que me enviaron por e-mail para que entrara en la cuenta y la cambiara. Y el numero de cuenta lo tomé del PDF del registro. Por cierto, también hay un "identificador de cuenta" que tiene 3 letras y 3 números que no tiene nada que ver.

Si te da error igual es por el formato en que lo introduces, espacios, ...?

No sé, trae el formato de la web casillas ya separadas para poner los dígitos en grupos (entidad/oficina/DC/cuenta), lo intento con el XXX pero no me deja añadirlas, no me deja añadir más de diez dígitos en el último grupo 😕:, pongo el número de cuenta tal cual viene en el pdf y aparece "El campo cuenta es un número de cuenta incorrecto" 😕:

No sé, trae el formato de la web casillas ya separadas para poner los dígitos en grupos (entidad/oficina/DC/cuenta), lo intento con el XXX pero no me deja añadirlas, no me deja añadir más de diez dígitos en el último grupo 😕:, pongo el número de cuenta tal cual viene en el pdf y aparece "El campo cuenta es un número de cuenta incorrecto" 😕:

Estoy pensando que a lo mejor es una tontería que me ocurrió a mi una vez: puede que hayas elegido la opción de transferencia NACIONAL, por eso te pide separadamente los dígitos de entidad/oficina/control/...? Si hubieras elegido transferencia INTERNACIONAL te pediría un IBAN, normalmente con todos los dígitos de carrerilla.

Estoy pensando que a lo mejor es una tontería que me ocurrió a mi una vez: puede que hayas elegido la opción de transferencia NACIONAL, por eso te pide separadamente los dígitos de entidad/oficina/control/...? Si hubieras elegido transferencia INTERNACIONAL te pediría un IBAN, normalmente con todos los dígitos de carrerilla.
Sin duda es eso: hay que elegir transferencia internacional. Prueba a ver.

Comentaros que ayer me llamaron de ING Lu para resolver la cuestión que tenía acerca de la posibilidad de renunciar al secreto bancario y que ING informara a la Hacienda española sobre la existencia de la cuenta en Luxemburgo. Me comentó que, efectivamente, existía esa posibilidad y que, ya que no se daba esa posibilidad al abrir la cuenta, me podía enviar un documento que debía firmar y enviar, por correo, a ING Lu.

Hoy he recibido el documento mediante la mensajería segura de la web y debo proceder a enviarlo. Todo esto debe estar hecho, según me comentó, antes del 31 de Diciembre.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.107
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver