eso era lo que le preguntaba yo a la de ing-españa por telefono, que si a pesar de estar el dinero fuera del pais en una cuenta no residente pero perteneciendo esta a un español residente en España el estao español de alguna manera podría "rescatarla/intervenirla" en caso de corralito/hecatombe.
Ella me decía muy convencida que el dinero estaba en LU, que nada tiene que ver con España pq esta en un banco extranjero.
De todas formas, ya se sabe que lo mejor es diversificar.
Igual es buena idea una parte en la cuenta naranja LU, otra parte en la C/C en francos suizos y otra parte en bancolchón. Ya si se pudiera tener un poco en un banco alemán poco expuesto a deuda española ni te cuento lo tranquilo que ibas a dormir.
Ella me decía muy convencida que el dinero estaba en LU, que nada tiene que ver con España pq esta en un banco extranjero.
De todas formas, ya se sabe que lo mejor es diversificar.
Igual es buena idea una parte en la cuenta naranja LU, otra parte en la C/C en francos suizos y otra parte en bancolchón. Ya si se pudiera tener un poco en un banco alemán poco expuesto a deuda española ni te cuento lo tranquilo que ibas a dormir.