¿Que os parece ING Lu?

Claro que tienes que declarar algo, los intereses producidos en la declaración y la parte que te han retenido. Si no sabes, como yo, vas a que te hagan la declaración, llevas toda la documentación de ese año y punto, no te comen, son bastante amables.

¡Y no hagas OTES! Tardan demasiado, haz transferencias, que normalmente en los bancos por internet son gratuitas.

Exacto. Desde ING ESPAÑA al resto de Europa, diría que son gratis ó muy asequibles. Hablo de memoria.:|

Bueno, yo ya tengo abierta mi cuenta y llega la ora de informar al Banco de España con el formulario DD1 y me surgen varias dudas un tanto "absurdas", que por más que he buscado, no sé cómo resolver:

* En el apartado de "Actividad Económica. Descrpición" ¿qué hay que poner? ¿Si eres empleado por cuenta propia, ajena, etc...?
* En el apartado de "Persona de contacto, Teléfono" ¿hay que poner los datos de la empresa en que trabajas, ¿mi nombre? ¿¿¿o el nombre y el teléfono de quién???
* Se me han abierto 2 cuentas: "Orange Account" y "Orange Savings", pero en el modelo DD1 sólo puedo poner una. Tengo que rellenar 2 modelos, uno por cada cuenta?
* Por último, qué casilla tengo que marcar en lo de la clase de cuenta: ¿A la vista o de ahorro?

Disculpadme, porque imagino que para casi todos vosotros esto serán obviedades, pero hoy he tenido un mal día y a estas horas ya no doy más de sí...

Un saludo.

por cierto, veo que tienen depositos en estas divisas:
Euro (EUR)
Franco suizo (CHF)
Libra esterlina (GBP)
Corona danesa (DKK)
EE.UU. Dólar (USD)
Dólar canadiense (CAD)
Dólar australiano (AUD)
Dólar neozelandés (NZD)

Que interéses dan a dia de hoy?
¿que comision cobran por cambio de moneda?
y por compra de acciones?

Yo en actividad económica puse desempleado y no me pidieron nada más 🙂
Persona de contacto, tú de nuevo y tu teléfono, es por si encuentran problemas con el DD1, para llamarte, piensa que el formulario vale para personas físicas y jurídicas y que además podría presentarlo un representante por tí (creo).
Tienes que rellenar dos DD1 y tal cual yo lo entiendo, la orange account es a la vista y la orange savings es de ahorro. Podrías decir que ambas son a la vista, no creo que cambie mucho, a mi me pareció lo más correcto poner una de cada.

Muchas gracias, así lo haré.

Un saludo.

Una pregunta ¿ Como veis la en principio, buena opción de abrir cuenta en ING LUX ? ¿ No os da temor que sea un País mienbro del EUR ? Ya lo he planteado antes. Por favor, No prentendo trollear ni discutir, no me malinterpreteis:| Yo mismo me estoy planteando muy seriamente abrir una cuenta ahí, pero me paraliza el hecho de que sea un País perteneciente a la UE y por eso puedan meterte mano en aras de la Seguridad Nacional. No sé que hacer.:S

Una pregunta ¿ Como veis la en principio, buena opción de abrir cuenta en ING LUX ? ¿ No os da temor que sea un País mienbro del EUR ? Ya lo he planteado antes. Por favor, No prentendo trollear ni discutir, no me malinterpreteis:| Yo mismo me estoy planteando muy seriamente abrir una cuenta ahí, pero me paraliza el hecho de que sea un País perteneciente a la UE y por eso puedan meterte mano en aras de la Seguridad Nacional. No sé que hacer.:S

Lo que hemos hecho muchos es abrir la de ING lux y también la de SWQ. La de ING es una cuenta "mas normal" a la hora de trabajar y enviar/recibir transferencias y la entidad da mas confianza, la de SWQ está mas orientada a tradear aunque puedes dejar la pasta quieta y la entidad da confianza pero no tanto por falta de nombre. De esta manera puedes tener el dinero repartido y modificar las proporciones según como esté el patio, a medida que vas viendo nubarrones vas enviando la pasta de ING lux a SWQ y viceversa.

Para mi lo importante es tener la mayor parte fuera de España, que es donde primero cerrarán las puertas, tenerlo fuera te da un margen temporal para acabar de colocarlo (oro, acciones, fondos, bonos, ...) cuando suenen las sirenas.

Serhost,

Estoy como tu: Aun no he recibido la VPAY.

Te cuento mi "historial" para que puedas comparar:

- Lunes 18/03 - Apertura de cuenta y transferencia de 10 euros
- Martes 19/03 - Envio de carta (sin certificar).
- Viernes 22/03 - Recibo mail diciendo que ya lo tienen y me abren cuenta.
- Lunes 25/03 - Recibo por correo ordinario una caja con el digipass

Ayer (04/04) recibo 2 cartas. En una están los datos de la Cybercard (no sé si la pediste) y en la otra está el número secreto de la VPAY. En esta carta se dice que la tarjeta la recibiré en los proximos dias y, en caso de no haberla receibido en 10 dias des de la recepción de la carta con el número secreto, que contacte con ellos.

O sea... que supongo que la semana próxima llegará.

Estoy contigo, la Semana Santa lo ha demorado todo.

Cuando hagas las declaraciones informativas al banco de España, tienes que hacer 3 por cada cuenta;una para la 'ing lux', otra para la 'ing lux savings' y otra para la 'ing lu visa'.

A todos los efectos son 3 cuentas. Dentro de la web del BdE,mediante certificado digital, tienes que dar de alta cada cuenta una a una...

Sobre la hacienda de Vizcaya,,, una vez me toco un zain muy majo ( Dongo se llamaba ) que no tenía ni p..a idea. Eso si, me recordaba que hacienda somos todos...

insisto, que depositos hay...
sino mejor tenerlo en una caja ignifuga en casa o en una en el banco..

Intereses cuenta

He recibido un mensaje de ING LU con los rendimientos de la cuenta 2012. La cuenta no llega a los 50000 por lo que entiendo que no hay que declararla a Hacienda aunque si lo está en el B. de España.
¿Hay que declarar estos rendimientos? He leído en algún post que solo si se pide a ING LU ellos los notifican a Hacienda.
Si no hay que hacer declaración de la cuenta a Hacienda por no llegar a los límites entiendo que tampoco hay que declarar los rendimientos, ya que explícitamente estás indicando lo que tienes.
Gracias por vuestras opiniones.

He recibido un mensaje de ING LU con los rendimientos de la cuenta 2012. La cuenta no llega a los 50000 por lo que entiendo que no hay que declararla a Hacienda aunque si lo está en el B. de España.
¿Hay que declarar estos rendimientos? He leído en algún post que solo si se pide a ING LU ellos los notifican a Hacienda.
Si no hay que hacer declaración de la cuenta a Hacienda por no llegar a los límites entiendo que tampoco hay que declarar los rendimientos, ya que explícitamente estás indicando lo que tienes.
Gracias por vuestras opiniones.

No me acabo de aclarar, yo la abrí hace ya tiempo y tengo 20€ (los que se mandan para abrirla) y está declarada al BDE, pero de lo de hacienda no hice nada. Suelo ir a que me hagan la declaración los mismos de hacienda, debo llevarles algo?, de donde lo saco?, facilitan la información fiscal en la web de ing.lu?, se la tengo que pedir explicitamente a ing.lu?, pa 20€ me estoy quieto? soy un mar de dudas😕:😕:😕:😕:

Vuelvo a preguntar lo del otro día. ¿Cómo se transfiere dinero de Ing Lu a otro banco? Hace tiempo lo miré, pero no supe exactamente como hacerlo.

Una cosa es el informar al Banco de España de que tienes una (o dos, o tres,..) cuenta abiertas en el extranjero, que creo que lo hacen por tema de estadística, y otra es el declarar tus rendimientos a Hacienda. Para ello tienes dos opciones:
1) No hacer nada y a ING Lux te retendrá el 35% de los intereses generados. En este caso ING Lux no informa a Hacienda de tus posiciones ni rendimientos y sólo pagan un % de lo a ti retenido a la Hacienda española como compensación, pues eres ciudadano español. En este caso, aunque Hacienda no sepa nada, si estás obligada por ley a declarar tus rendimientos en tu declaración del IRPF. El 35% que te hayan retenido creo, que al menos una parte, lo puedes compensar. Esta opción creo que es poco interesante.
2) Solicitar a ING Lux que no te retenga impuestos. Para ello tienes que autorizarles a que informen a nuestra Hacienda de tus posiciones y rendimientos (ya no hay secreto bancario) y tu declaras en tu declaración los intereses obtenidos. Esta es más interesante, pues pagas el 21% y no el 35% y además todo legal.

Por cieto, yo ya tengo los datos fiscales míos de 2012 y no sale nada de ING Lux en los rendimientos mobiliriarios como las otras cuentas españólas, y os aseguro que ING Lux los ha informado a Hacienda (y además en enero).

Saludos.

Oye... muchas gracias por la info. Super interesante.

Abrí recientemente una cuenta con ellos. ¿Cuando les solicitaste que no te retubieran nada de los intereses (opción 2)? No recuerdo que hubiese visto nada al respecto en el proceso de apertura de cuentas.

Gracias de nuevo

---------- Post added 06-abr-2013 at 12:59 ----------

Vuelvo a preguntar lo del otro día. ¿Cómo se transfiere dinero de Ing Lu a otro banco? Hace tiempo lo miré, pero no supe exactamente como hacerlo.

Te lo acabo de mirar con la versión francesa:

Entras en My ING y clicas sobre "Virements". Una vez haya cambiado la pantalla, en el menú de la izquierda, clicas sobre "virements" otra vez y luego sobre "Autres pays" y ya está.
Tendrás que escoger la cuenta de ING lux de donde sacar el dinero (Nº compte/ IBAN à débiter) y introducir los datos de tu cuenta en España.

Al final viendo lo que parece que va a pasar en Canada, que es posible que les confisquen los depositos, se me antoja que los ahorros No van a estar Seguros en ningún lado del Mundo. Acorazonante.:8:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.122
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver