¿Qué os parece la película Wall Street de 1987?

Seguramente que la película sea una crítica al "capitalismo", aunque sin quererlo sea una crítica al estatismo o a los políticos que se dejan comprar y vender por empresarios a cambio de protección de sus mercados mediante decretos, normas y leyes. Vamos, puro capitalismo eso de que los políticos trafiquen con influencias.

Confundir capitalismo con "capitalismo clientelista" o "chrony capitalism" es muy típico.

Lou Mannheim es el viejo inversor de capitalismo clásico, defensor del patrón oro, de los fundamentales, de la inversión a largo plazo, con fuerte olor a banana de viego. Hace tiempo que no veo la película pero si no recuerdo mal acaba quedándose sin trabajo. Representaría al capitalismo tradicional, que se ve desplazado por los tiburones ochenteros.
Llamaba fariseo al estatista Roosevelt y decía que lo peor fue cuando Nixon acabó con el patrón oro.
A ese personaje Oliver Stone le considera dignamente.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
80s, New York, Wall Street, Talking Heads, RULE.

A mí lo que me llama la atención es que los de ese país son los que rodean su capital, Washington DC, repletos de burócratas que viven de llevárselo crudo, pero no hacen muchas películas sobre ellos.
Wall street, propaganda contra la libertad económica, básicamente.

siempre... el foro es el mejor ejemplo

el hermano de harvey? cojinudo...
Este método (que no te coji yo esta vez si vas de coña o no):

(No sé si son hermanos o no este y Harvey).

¿Como que el foro es el mejor ejemplo de que en la bolsa siempre se gana?

Última edición:
meparto: meparto: meparto:

ahora te respondo, que me acabo de levantar...

veamos... segun leo, la rentabilidad real ajustada a la inflacion de la bolsa americana desde 1820 usando un sistema de comprar y mantener (lo que en el foro se conoce como joldear), es de 1.4%, lo cual es una guano bien visto

usando el sistema de tu amigo weinstein (media de 200 dias + sectores + empresas) sube al 10% en los ultimos 20 anhos; si todo esto es cierto, esta claro que el metodo de weinstein es 7 veces mejor que el regular de comprar y mantener

ahora viene el truco: en base a la media de 200 dias (otra basca usa la de 12 meses) se identifican las tendencias y para maximizar beneficios se escogen sectores y, dentro de esos sectores, empresas; ahi es donde vienen las palos mas o menos interesantes; las tendencias en los ultimos 40 anhos han sido bastante claras, con un par de sustos en los dos ultimos anhos, pero hilar mas fino tiene que ser bastante dolido

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Gracias por tu opinión sobre el método (Stan) Weinstein.

Cuando dices "un par de sustos" te refieres a bajones inesperados, ¿correcto?
(Bajones o contratendencias)

de nada

no diria que son inesperados... creo que esta todo dios dispuesto a saltar a la minima (hay mucha maquina preparada) porque la gente con panoja de verdad sabe que esto tiene mas de comedia que de buenos fundamentales... la bolsa se ha convertido en un juego de las sillas

y si, son movimientos contra tendencia... yo creo que la cosa va a petar, pero no veo al cobi19 siendo la causa inicial; hay una sobreoferta brutal... por ejemplo, espacio de oficinas en vilnius, casi el 14% va a quedar vacio este anho y SIGUEN construyendo porque hay pasta gratis... luego, el que venga detras que arree
Otra burbuja que hará ploff.

la dos para mí se desinfla a partir de la carrera de motos
Lo de la fusión nuclear también es muy traído por los pelos, el personaje de la hija me da grima...pero bueno, es entretenida, sobre todo si te gustó la primera, que si es una peli de culto.

A mí lo que me llama la atención es que los de ese país son los que rodean su capital, Washington DC, repletos de burócratas que viven de llevárselo crudo, pero no hacen muchas películas sobre ellos.
Wall street, propaganda contra la libertad económica, básicamente.
De Guasintón tienes Jaus of Carts.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.429
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver