¿Que os parece la que me ha liado ibanesto.com?

• Autor del tema Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

No Registrado

Guest
Os cuento. Tenía una cuenta azul al 3,4% en Banesto y hace poco lo pasé todo a ING mediante OTE. La cifra que indique en la OTE era el equivalente a lo que tenía en iBanesto pero sin incluir decimales (es decir, dejé algunos céntimos). Pues resulta que hoy me conecto y tengo un descubierto de 36,08€. Llamo y me dicen que las OTEs tienen una pequeña comisión (de algunos céntimos, palabras textuales) que provocaron que me quedara con un saldo negativo de 0.08€ al liquidar la orden y como consecuencia de ello me ha aplicado un comisión por descubierto de 18€ al mes. Como esto ocurrió a finales de julio me han metido 18€ el día 27 de julio y otros 18€ a principios de agosto.
¿Os parece esto normal?¿Que me recomendáis? Por supuesto pienso cancelar mis cuentas y no volver a contratar nada con ellos aparte de hacerles toda la propaganda negativa posible, pero ¿hay alguna forma de que no tenga que pagar los 36€?

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

En mi opinión son errores de pardillo:
Fiarse de banesto.
No dejar al menos 100€
No vigilar con frecuencia los movimientos de las cuentas.

Cuando vayas a cerrar la cuenta te volverán a clavar otra comisión.

Yo lo que haría seria irles con el rollo de que quieres abrir una cuenta vivienda, o traspasar tu cuenta de valores o algo así a cambio de que simplemente te quiten esa comisión. Si ven que pueden sacar algo de ti te tratarán mejor. Una vez sin comisión incumples tu palabra ( te vuelves a llevar la cuenta de valores) y pagas los 10€ de cierre de cuenta y si te he visto no me acuerdo.

Por cosas como esta y otras muy malas que se leen sobre ellos elegí ING y no me arrepiento.
Que le dén al amigo de ZP.

Si reclamas, te darán la razón: 18 euros por un descubierto de pocos céntimos no es proporcional.

Ahora bien, en esta guano de país, perderás tanto tiempo en reclamarlos que no te compensará el tiempo invertido por 36 euros.

Si reclamas, te darán la razón: 18 euros por un descubierto de pocos céntimos no es proporcional.

Ahora bien, en esta guano de país, perderás tanto tiempo en reclamarlos que no te compensará el tiempo invertido por 36 euros.

Ese dinero siempre compensa. Y quitarselo a banesto mas.

En mi opinión son errores de pardillo:
Fiarse de banesto.
No dejar al menos 100€
No vigilar con frecuencia los movimientos de las cuentas..

Pues sí, lo admito.

Cuando vayas a cerrar la cuenta te volverán a clavar otra comisión.

Que hdlgp. Esa no me la sabía.

Yo lo que haría seria irles con el rollo de que quieres abrir una cuenta vivienda, o traspasar tu cuenta de valores o algo así a cambio de que simplemente te quiten esa comisión. Si ven que pueden sacar algo de ti te tratarán mejor. Una vez sin comisión incumples tu palabra ( te vuelves a llevar la cuenta de valores) y pagas los 10€ de cierre de cuenta y si te he visto no me acuerdo.

Sí, es lo que he pensado hacer. De momento les he creado un incidencia diciendo que he descubierto lo que ocurría al conectarme pensando en contratar un fondo... a ver qué cuentan. Si arreglamos algo así genial, si no intentaré las reclamaciones.

Quien te obliga a pagar exactamente??

Obligarme nadie, pero si no pago eso irá acumulándose a razón de 18€ al mes y bueno, aunque no pasara nada no es un escenario en el que me apetezca estar.

En algún sitio he leído que las OTE son gratuitas y no llevan comisión (siempre que supere una cantidad mínima). Lo lógico sería realizar una reclamación. Pero claro, en España hay tantas cosas que se las pasan por los coj...

Pues quizás debería ser así. También yo he leído que no puede haber descubiertos por comisiones. Y no sé si será obligatorio, pero me parecería lógico que si estás en negativo te avisen de alguna manera. En fin, como digo si no funcionan la incidencia habrá reclamación, voy a intentar recopilar información sobre si pueden cobrar por OTEs y si puede haber descubiertos por comisiones o gastos administrativos y tal.

Mientras sea por internet o teléfono no hay problema, tengo todo el tiempo del mundo. Pero cuando dices reclamar, ¿te refieres a ellos o a algún organismo?

Acabo de encontrar un par de hilos al respecto:

Son gastos de CORREO que aparentemente te devuelven si los reclamas... No sé si eso es bueno o malo.

Si es con Ibanesto enviales reclama en el apartado de Soporte usuarios ->Incidencias y probablemente te lo vuelvan a abonar. Si tienes cuenta en Oficina física de Banesto, haz una reclamación.
Aparte leete esto:
Comisión de descubierto
El descubierto en cuenta supone, en la práctica bancaria, una facilidad crediticia concretada en permitir que se atiendan pagos autorizados contra las cuentas de los clientes por encima de los saldos contables. Como contraprestación de esta facilidad, las entidades perciben una comisión que generalmente se aplica sobre el descubierto mayor de todo el periodo de liquidación.
En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente. Consecuentemente, no podrán exigirse comisiones de apertura o similares en los descubiertos en cuenta corriente por valoración, o reiterarse su aplicación en otros descubiertos no pactados que se produzcan antes de la siguiente liquidación de la cuenta.
En los supuestos de cobro de comisiones por la reclamación de descubiertos como consecuencia de haber quedado sus cuentas en esa situación, el Servicio considera que para que estas comisiones puedan repercutirse a los reclamantes, deben cumplirse una serie de requisitos: responder a una reclamación formal de posiciones deudoras; tratarse de gastos realmente habidos; y tratarse de gastos que estén debidamente justificados; y que su repercusión al cliente esté prevista en el documento contractual.
Comisiones e intereses de descubierto, máximo legal de los consumidores
En el artículo 19.4 de la Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo, se establece: "En ningún caso se podrán aplicar a los créditos que se concedan, en forma de descubiertos en cuentas corrientes a los que se refiere este artículo, un tipo de interés que dé lugar a una tasa anual equivalente superior a 2,5 veces el interés legal del dinero. Esta limitación es sólo aplicable a los descubiertos en cuenta, pero no a los préstamos al consumo interés legal (41 KB).

Entiendo que lo que quiere decir el BdE es que para que te cobren esas comisiones han de demostrar que han tenido unos gastos proporcionales a esa comision y por supuesto, tambien tendran que demostrar que te han comunicado tu situación, si ha sido por correo ordinario no hay manera de que puedan hacerlo, si ha sido a traves de correo certificado es otro cantar, pero entonces te tendran que mostrar el justificante de envio con el aviso del cartero como que estabas ausente y que no has pasado por la oficina de Correos a recoger la carta.
Suerte.

Muchas gracias, creo que me será muy útil está información.
Os tengo al día con lo que me digan.

Os cuento. Tenía una cuenta azul al 3,4% en Banesto y hace poco lo pasé todo a ING mediante OTE. La cifra que indique en la OTE era el equivalente a lo que tenía en iBanesto pero sin incluir decimales (es decir, dejé algunos céntimos). Pues resulta que hoy me conecto y tengo un descubierto de 36,08€. Llamo y me dicen que las OTEs tienen una pequeña comisión (de algunos céntimos, palabras textuales) que provocaron que me quedara con un saldo negativo de 0.08€ al liquidar la orden y como consecuencia de ello me ha aplicado un comisión por descubierto de 18€ al mes. Como esto ocurrió a finales de julio me han metido 18€ el día 27 de julio y otros 18€ a principios de agosto.
¿Os parece esto normal?¿Que me recomendáis? Por supuesto pienso cancelar mis cuentas y no volver a contratar nada con ellos aparte de hacerles toda la propaganda negativa posible, pero ¿hay alguna forma de que no tenga que pagar los 36€?

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

burofax con acuse de recibo de disconformidad y olvidarse del tema.

Por partes, que a mi tambien me sucedio algo parecido aunque no llegué al descubierto

-La comision de 0.34€ por "gastos de correo" en las OTE no aparece en el libro de tarifas, es reclamable, les mande un mensaje pero pasaron de todo y por 34 centimos no iba a mandarles un certificado que cuesta 2€. Si no aparece en el libro de tarifas no es legal.

-La comision de reclamacion de posiciones deudoras solo se puede cobrar cuando te realizan una reclamacion de esa posicion deudora, si no te han mandado un burofax, telegrana, requerimiento notarial, entonces no procede cobrarla.

En tu caso creo que tienes derecho a que anulen tanto las 2 comisiones de impago como la comision de la OTE, pues no esta en el libro de tarifas, pero vas a tener que ser un poco "pesado" 😉

¿y por qué hacer una OTE cuando las transferencias son gratuitas? 😛ienso:

Porque pensaba que las OTE también lo eran. Pero la próxima vez recurriré a la transferencia.

De todas formas hay final feliz. Esta es la respuesta que acabo de recibir (por cierto, sólo han tardado algunas horas):

Estimado Sr.:

En respuesta a su comunicado, le informamos que hemos procedido a retroceder los 36 euros cargados en su cuenta, también hemos solicitado al departamento correspondiente que retroceda, los 0,35 céntimos cargados por la emisión de la orden de traspaso lo vera retrocedido en su cuenta en los próximos días.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise.

Departamento Comercial
iBanesto siempre te da más.
902 303 308

🙂

Porque pensaba que las OTE también lo eran. Pero la próxima vez recurriré a la transferencia.

De todas formas hay final feliz. Esta es la respuesta que acabo de recibir (por cierto, sólo han tardado algunas horas):

🙂

Me alegro de que todo haya llegado a buen puerto:| De todos modos y como te han dicho y ademas de que sean gratuitas utilizas las transferencias para transferir tu dinero de una entidad a otra.
Saludosssssss!!

¿ Y desde cuando hay que pagar 10€ para cerrar una cuenta ? Se deja la cuenta a 0 y se les comunica que la cierren, si quieren cobrar algo que vayan a reclamar a la casa de cristo.

Yo siempre lo he hecho asi y sin problema.

a mi me paso algo muy parecido con caja castilla la mancha...lo mas cojinudo es que ellos me decian una cifra y la empresa de cobro subcontratada que me escribia decia otra triplicandola. al chapar la cuenta tambien me dieron pal pelo

🙂

¿A qué dirección escribiste? Que acabo de ver que a mí también me han cargado los 35 céntimos esos. Y es una miseria, pero miseria a miseria sacan un dinero y prefiero reclamarlo.

¿A qué dirección escribiste? Que acabo de ver que a mí también me han cargado los 35 céntimos esos. Y es una miseria, pero miseria a miseria sacan un dinero y prefiero reclamarlo.

Login>Posición Global>Soporte a usuarios>Incidencias.

Y ahí les reclamas. Guarda el número de INC por si tienes que darles la brasa por teléfono.

Por cierto, acabo de entrar. Ya me han quitado los 36€, pero aún no me han devuelto los 35 cents.

🙂

Esto me recuerda a cuando estuve en La Habana,Cuba. Siempre se equivocaban al hacer la cuenta, a su favor, en un par de CUC.
Si se lo decías, te decían: ay, es verdad, lo siento! y te lo devolvian.

Si no decías nada, pues "bote gracias". Me pasó 2-3 veces al principio y por 2-3 CUC pues decías, va, de propina.

Me pasó luego unas diez veces en diez bares-restaurantes distintos. Y eso que en Cuba la educación es buena, pero para sumar "fallan" siempre 😀

Es un truco muy viejo!!!

Aprovecho el post, para preguntaros algo.

He ido a hacer una OTE, para ingresar en ibanesto una cantidad que tenia en otro banco, no me la han realizado y he recibido este mail.

Estimado Cliente

Nos ponemos en contacto con Ud. para informarle que en el caso de que quiera hacer nuevos ingresos en sus cuentas iBanesto nº XXXX-XXXX-XX- XXXXXXX tendrá que enviarnos la documentación que tras varias comunicaciones le hemos solicitado ( Certificado de retenciones, última nómina, declaración de IRPF, jubilación o prestación por desempleo, declaración de Patrimonio o cualquier otro documento que justifique su situación laboral actual u origen de fondos o en su defecto, la del cotitular) y que a día de hoy no hemos recibido ya que es indispensable para el buen funcionamiento de nuestra relación comercial.

Para cualquier duda o aclaración, póngase en contacto con nosotros en el numero telefónico 91.418.35.65 extensión 409 ó 111 o mediante ésta misma vía, haciendo referencia al correo que le remitimos

Es cierto que me lo han pedido varias veces y he pasado de enviarles nada, no entiendo porque tengo que darles esa información, ya rindo mis cuentas a hacienda, de hecho es el primer banco que me la pide.

No se la voy a enviar y acabare sacando todo el dinero y cancelando la cuenta, pero me parece un poco absurdo no poder realizar ingresos si no les envio esa documentación

¿Es necesario que se la envie? ¿ A que responde que me lo pidan?

Aprovecho el post, para preguntaros algo.

He ido a hacer una OTE, para ingresar en ibanesto una cantidad que tenia en otro banco, no me la han realizado y he recibido este mail.

Es cierto que me lo han pedido varias veces y he pasado de enviarles nada, no entiendo porque tengo que darles esa información, ya rindo mis cuentas a hacienda, de hecho es el primer banco que me la pide.

No se la voy a enviar y acabare sacando todo el dinero y cancelando la cuenta, pero me parece un poco absurdo no poder realizar ingresos si no les envio esa documentación

¿Es necesario que se la envie? ¿ A que responde que me lo pidan?

Ahora hay una norma que exige verificar la procedencia de los ingresos del cliente al comenzar la relacion con el cliente.

Es una ley, afecta a todos los bancos

Login>Posición Global>Soporte a usuarios>Incidencias.

Y ahí les reclamas. Guarda el número de INC por si tienes que darles la brasa por teléfono.

Por cierto, acabo de entrar. Ya me han quitado los 36€, pero aún no me han devuelto los 35 cents.

Gracias, les escribí quejándome y endulzando la reclamación diciendo que ando pensando sacar el dinero que tengo en la BBK (cosa que es cierta, otra cosa es que sea para llevárselo a ellos) y me lo devolvieron bien rapidito 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.051.710
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver