¿qué pasa con bestinver?

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Fruta
36.946
-El hombre por naturaleza evalúa su bienestar, sus logros y su felicidad en comparación con esos mismos parámetros en sus semejantes. Si me suben un 10 % el sueldo pero a mi vecino le suben un 20% haciendo lo mismo y con idénticos méritos a los míos es evidente que esa mejora en mi nivel de ingresos será contemplada como un fracaso o como una pérdida, más que como un beneficio. ¿Curioso, no les parece?

-Últimamente son muchos los comentarios críticos a una de las gestoras value emblemáticas de nuestro continente europeo. Que si Bestinver se ha equivocado comprando determinadas compañías, que si están dando unas rentabilidades muy pobres en el último año, que si se están perdiendo las excepcionales rentabilidades que está dando nuestra “saneana” banca. Total, que hasta yo me he preocupado y me he ido rápidamente a su página Web a ver qué pasaba con los fondos en los que tengo buena parte de mis ahorros. Y resulta que mi querido Bestinfond lleva un 5,12 % YTD y el Bestinver Bolsa un 7,21 %. De entrada me he quedado algo más tranquilo sabiendo que este año voy preservando la capacidad adquisitiva de mi capital invertido, aún descontando la tasa de inflación oficial.

-No me detendré en la revalorización anual media del Bestinfond que es de un "modesto" 16,24 % en los últimos 21 años. No, eso es una minucia al alcance de cualquier inversor macro o seguidor de tendencias. Lo importante no es esa revalorización desde el año 93 del 2.490 %, en lo que tenemos que fijarnos a fecha de hoy, 5 de septiembre, es que debido a la “cortedad de miras” de los gestores que no están comprando acciones de la banca española llevamos, este año, un 5 % de retrat con respecto al Ibex35.

-Tampoco importa que los gestores traten de preservar el capital y valoren más el riesgo de pérdida que la obtención de unos pocos puntos más sin tener controlado el proceso inversor.

-Tampoco les deberíamos perdonar que no se apalanquen un poco para maximizar las rentabilidades, aprovechándose de la tendencia ascendente que según parece va a ser infinita gracias a la expansión de múltiplos y a los múltiples QE.

-Seamos serios, por favor, aquellos que no puedan dormir, estirándose de los pelos, porque otros fondos o índices -favorecidos por el momentum- estén dando rentabilidades superiores, deberían reflexionar sobre si realmente son inversores value de largo plazo y si deben acompañar a esa magnífica gestora en los próximos lustros.

Con calma, caballeros.
Bestinver responde muy bien cuando vienen las vacas flacas.
Yo sigo con ellos, y tranquilo.

Permitirme un pequeño reflote.
Quiero comenzar en el tema de los fondos de inversion, aunque no tengo mucha idea, pero pienso que va a ser mejor que entrar en bolsa, no?

Me gustaria saber acerca de la idoneidad de entrar en alguno de sus fondos. He visto que actualmente no estan en su mejor momento, pero voy a larguisimo plazo, y otra cosa que he leido es que por lo visto acciona y bestinvert se estan planteando su venta, no se que ocurriria con los inversores en ese caso.

Vosotros entrariais aqui sin tener mucha idea de finanzas para largo plazo?
En que fondo invertirias 6000€ para largo plazo con nivel de riesgo medio?

Acepto vuestros consejos y opiniones. Muchas gracias

Muchas gracias por tu comentario Betis2,
El echo de que los fondos de bestinver no esten rindiendo como debieran, significa que es un buen momento para entrar?, o piensas que debería esperar a que haya una caída?. En principio esto se comporta como la bolsa, no? Solo gano (o pierdo) la diferencia que hay entre el precio de compra y de venta, si los beneficios que dan las acciones cada año, cierto?. En principio si va todo bien, va para mas de 10 y de 20, hasta que me jubile.
Se que es difícil de ver que pasara en el futuro, pero mucha gente habla de que en los próximos meses va a producirse una corrección,.

Otro tema es acerca de la viabilidad de Bestinver, pero me da que das por hecho el que va a continuar todo igual con acciona.
Gracias de nuevo

Bueno David53, que un fondo haya sido bueno no significa que ahora lo sea. De hecho en su trinc informativo, como en el de todos, te dicen que rentabilidades pasadas no tienen porque ser futuras.
Yo estoy invertido en Bestifond desde el año 2006 y tambien soy partícipe del Plan de Pensiones Bestiver Global, y la verdad es que estoy contento con ellos.
El caso es que este año no lo está haciendo tan bién como otros fondos, y eso es verdad. Tampoco podemos decir que sus gestores son perfectos, pues también se equivocan, y de hecho así lo han reconocido varias veces.
En definitiva, este año no lo están haciendo tan bien como lo podíamos esperar. Quizás se le hayan acabado las ideas o no vean tanta rentabilidad en las inversiones. De hecho la diferencia entre el valor liquidativo y el valor objetivo se ha recortado mucho estos últimos años, pues ha crecido el liquidativo y no el objetivo. Por otro lado los mismo gestores dicen que no ven tantas oportunidades como antes y han reducido la exposición en Renta Variable en algunos fondos; no así en Bestinfond por ejemplo.
También se comenta la venta de la gestora por parte de su propietaria Acciona, y esto si puede afectar profundamente a la directriz de los fondos.
En resumen, no todo lo que reluce es oro, y hay que tener más perspectiva. Yo en particular voy a probar con otro fondo que parece que marcha bien.
Saludos.

y se puede saber que fondo es ?
Un saludo
japi

Bueno, pues ya sabemos lo que le pasaba a Bestinver, su gestor principal García Paramés,se va harto de "aguantar" a los Entrecanales. Los que vienen traen una filosofía completamente distinta de la que hay. Habría que pensar en cambiar de fondos. Yo ya he propuesto uno (Merchfondo FI). Espero vuestras opiniones y si alguien se entera, que diga a donde se va este Sr. que es el alma de los fondos de Bestinver.
Saludos

Probablemente el contrato de Paramés tenga alguna clausula que le impida trabajar en el sector financiero durante un par de años, con lo que nuestro dinero no podría seguirle de forma inmediata 😡:

No me queda clara cuál es la filosofía de inversión de Merchfondo. Deberíamos elaborar una lista de fondos/ETFs/otras alternativas que sigan la filosofía del value investing y que se puedan adquirir fácilmente desde Hispanistán.

1.- Productos de Bestinver (si no cambian de filosofía)
2.- Berkshire Hathaway (el holding de Warren Buffett y Charlie Munger)
3.- ?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver