¿Qué pasa con las ferreterías?

  • Autor del tema Autor del tema spica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aca en el pueblo donde vivo siguen mas o menos las mismas

Ya dile al cliente que mientras se le inunda el baño de guano, se espere dos dias a que le llege el repuesto de amazon...
 
Yo cuando era un mocoso en los 80 iba con mi progenitora a la tipica ferreteria de barrio.
Tenian aún la tipica máquina registradora mecánica.... antiquisima que iba con rodillos

Era fascinante.

Y ese olorcito a todo tipo de cosas de ferreteria en plan años 80.

Inconfundible.

Si, soy un poco señor mayor... meparto: meparto: meparto: meparto: 😕😕😕😕 Pero esta señor mayor, por ahora, funciona loser:
 
Hace un tiempo compré una bujía, en el pack venían 2 y en el AliExpress venían 4 por el mismo precio
 
Jorobar pues en mi zona todas las ferreterías están siempre llenas de clientes comprando

Zona Sur de Madrid, eso sí no ves a casi nadie joven el perfil del cliente es de 40 para arriba, yo soy el único chaval joven que va a comprar

También mucho currela de la construcción

Es más pensé hace poco que podía ser buen negocio, me dió la impresión de que tienen mucha clientela
 
Depende. La que voy yo que está abierta desde los años 60, con 8 tios en plantilla, vende género de calidad, como siempre. Si bien es cierto que han subido precios , pero como todo, la fruta inflación. Lo bueno es que tratas con gente que lleva en el negocio desde pequeños, a algunos les conozco desde que tenían 20 y pocos y ahora casi están al borde de la jubilación. Da gusto tratar con ellos porque no solo compras ahí, a menudo sales aprendiendo algo que desconocias. Y tienen clientela, mucha clientela.
Donde es? Yo quiero comprar ahí.

Si conociste empleados con 20 y pocos y ahora casi se jubilan, tu tienes mínimo 60 años.
 
Pues eso.
En mi pueblo había 3 y han cerrado todas.

Y en las afueras de la ciudad están las brico depot, leroy merlin, bauhaus....etc.
....

Ahi voy yo a compar lo caro desde que me timaron con una artefacto artefacto peligroso sumergible en la ferreteria de proximidad y no les dio la gana de cambiármela.

Tb timan con el cable, venden consumibles caducados o productos abiertos y vueltos a cerrar torticeramente.

Además estuvieron años cobrándote el iva sin dar factura solo un misero ticket donde no pone ni el concepto, por ende quedándoselo ellos.
 
Hoy una ferretería, o esta asociada a una cadena, o sencillamente está perecid. En mi barrio hay una de Cofedas que tiene de todo y precios muy competitivos en marcas, evidentemente no puede competir con la marca blanca de Obramat u Leroy Merlin
 
Normalmente voy a los chinos, pero aún voy a una ferretería cuando necesito alguna cosa en concreto o que me arreglen algo.

Una vez teníaun taladro que se había roto el portabrocas y era incapaz de quitarlo. Pues fui a la ferretería, les compré un portabrocas y me lo pusieron por 1 euro más.
 
Discrepo.
Se podría decir que tiempos pasados no volverán , pero bien gestionadas siguen siendo un buen negocio. Allá en el pueblo debe de haber como 7 u 8 y las población es de 23000 habitantes. Y no les va nada mal, entre otras cosas porque el otro día de hablando con del propietario de una me comentó que estaba ampliado porque además los descendientes iban a continuar con el negocio.
Tienen mucho material que el chino no tiene y en Amazon o es carísimo o tarda
 

Estadísticas del foro

Temas
2.060.064
Mensajes
58.463.445
Miembros
191.090
Último miembro
HotMarketGuy

El blog de burbuja.info

-
-
Volver