¿Que pasa con los tapones de plástico?

En general el plástico no se recicla, sería muy caro intentar clasificarlo y procesarlo para obtener un material de calidad pasable en comparación con hacerlo nuevo. Ya se que hay bla bla bla. Bajad vosotros solos a la madriguera del conejo si quereis.

Los tapones y su plástico no valen nada, pero es la prueba de que has consumido un envase.

Hace años habían ciertos grupos y movimientos de gente que reunían tapones de botellas de plástico y si llegaban a ciertas cantidades grandes empresas donaban sillas de ruedas o ayudas a personas en situación de necesidad.
Nunca entendí que hacían con esos tapones o si se reciclan o que pero llevo unas semanas en que en varios bares vuelven con ese tipo de prácticas.
¿Que sucede? ¿Alguna empresa de reciclaje los compra? Tanto dinero se pueden sacar por esos tapones?
Mi vecino s compró el chalet así, sumando tapones.

Los verdes pagan más.

Los tapones y su plástico no valen nada, pero es la prueba de que has consumido un envase.

Respuesta tipica y mayoritaria de burbujeros indocumentados

Son de PE, además está limpio, se paga a más de 200 €/Tm, el plástico está caro ahora, no es para hacerse rico, pero las asociaciones que pueden usar la via pública para recolectar tapones, se sacan un dinerillo.

Respuesta de alguien documentado, bien escrita y sin opiniones prejuiciosas.

Oí por ahi en su dia, sin tener claro si era verdad o no, que los tapones al estar bastante limpios y ser polietileno de calidac eran fáciles de reciclar y que se pagaban en torno a 200€ la tonelada.

En general el plástico no se recicla, sería muy caro intentar clasificarlo y procesarlo para obtener un material de calidad pasable en comparación con hacerlo nuevo. Ya se que hay bla bla bla. Bajad vosotros solos a la madriguera del conejo si quereis.

El plastico claro que se recicla, y hasta le echan cascara de cigot.

habia alguien siempre recogiendo tapones para comprarle una silla de ruedas a nose quien....

siempre habia alguien que venia a rallarte...no tires el tapon! que hay un ninyo muy enfermo que le compraremos una silla de ruedas xD

Recuerdo que cuando vivia en EcspanyaC, habia recolectas de tapones para comprar, efectivamente sillas de ruedas y no se que mas.
Alguna vez pregunte que como agallas iba el tema y NADIE sabia como era, pero todos lo hacian.

Nunca le di importancia, pero me hizo darme cuenta del borreguismo dominante en mi taifa y de los niveles de tercermundismo letrinoamericano. En muchos paises, la estropead silla de ruedas te la dan desde tu seguro medico.
Podria haber sido un bulo perfectamente, y ahi estaban todos como borregos.
Huelga decir que nunca conoci a nadie a quien le compraran la silla de ruedaCs ( siempre era una silla de RuedaCs)

Pues yo los tiro a la cochambre junto con el resto de botella. Cubo único donde va todo.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.663
Miembros
190.894
Último miembro
enmadrid28

El blog de burbuja.info

Volver