Que pasara con el resto de economias asiaticas? Win or Lose ?

user_tt

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Fruta
1.771
Lugar
East flank
Nos dirigimos a un mundo de dos bloques

Occidente (Usa y la pilingui Europa) ya ha decidido que o se juega con nuestras reglas en un mundo unipolar, o no hay globalismo y nos vamos a un mundo de dos bloques

USA ya ha amenazado a las islas Salomon de no alinearse con China

La OTAN Solo somos el 15% de la poblacion mundial y fuera de la OTAN hay mucha mas capacidad de crecimiento. Pronto vamos a enfriar un mas relaciones con China hasta consolidar los dos bloques

La pregunta es... que va a suceder con las otras economias con gran potencial en la region asiatica?
India, Indonesia, etc..

Van a poder cabalgar entre dos mundos? O el enfriamiento de la economia USA y el hielo de Europa nos convertiran aun en mucho mas agresivos y vamos a obligar a India, Indonesia, a un estas contigo o contra mi??

estoy calibrando ponerme largo en RV asiatica ex-china ex-japon

me parece muy interesante la postura equidistante de estos paises .. pero no se si les van a dejar seguir desarrollndo sus economias sin injerencias

Si la OTAN fuese un poco más lista (que yo creo que lo es) hace unos cuantos años que tendría un plan para diversificar las ubicaciones de la producción a nivel mundial e iría quitando capacidad de fuerza a aquel territorio con querencia a cerrar la producción a su arbitrio.

Si la OTAN fuese un poco más lista (que yo creo que lo es) hace unos cuantos años que tendría un plan para diversificar las ubicaciones de la producción a nivel mundial e iría quitando capacidad de fuerza a aquel territorio con querencia a cerrar la producción a su arbitrio.

Pues suponiendo que podemos suponer que la alubia es lista... que lo es..

cual es la mejor apuesta de paises para produccion barata y docil?

Pues suponiendo que podemos suponer que la alubia es lista... que lo es..

cual es la mejor apuesta de paises para produccion barata y docil?
Yo, en estos momentos, me encaminaría por territorios anglo-friendly. Algo del tipo Sudáfrica, un poco de Brasil (aunque este país no termina de pasar a primera división económica por sus tiras/aflojas políticos) y, en el Índico, apostar por la enemistad indio-paquistaní para no crear otro gigante asiático como (gracias a los lumbreras occidentales del último cuarto del siglo XX) se ha hecho (y seguramente se siga haciendo por mera inercia del sistema) con China.

En todo lo anterior no incluyo lo de dócil. Ya que nada es dócil eternamente.

Yo, en estos momentos, me encaminaría por territorios anglo-friendly. Algo del tipo Sudáfrica, un poco de Brasil (aunque este país no termina de pasar a primera división económica por sus tiras/aflojas políticos) y, en el Índico, apostar por la enemistad indio-paquistaní para no crear otro gigante asiático como (gracias a los lumbreras occidentales del último cuarto del siglo XX) se ha hecho (y seguramente se siga haciendo por mera inercia del sistema) con China.

En todo lo anterior no incluyo lo de dócil. Ya que nada es dócil eternamente.

Bueno la tentacion de forrarse era demasiado grande como para no deslocalizar la produccion a China. Una generacion entera ha vivido por encima de su aportacion economica real, mientras que las elites se han forrado a costa de vender el futuro del pueblo. Ahora toca correccion, o nuevas paises de produccion barata o relocalizar de nuevo en primer mundo produccion.
Por supuesto las elites prefieren lo primero

Para colmo China se lleva fatal con todos sus vecinos, con pocos aliados va a contar en caso de que lo haga.

This.
China no es todo Asia. China se quiere comportar como la Alemania nancy en Europa, reclamando su Lebensraum, pero en Asía. Los demás asiaticos lo saben, demasiado bien.
Simplemente la epoca de los imperios se acabó. Tanto en lo territorial como en lo cultural.
El mundo no puede ser pro-chino ni inclinado a ser como China. Y si para ello hay que cargarse a las oligarquias que ven con buenos ojos la chinanización del mundo, sea.

Bueno la tentacion de forrarse era demasiado grande como para no deslocalizar la produccion a China. Una generacion entera ha vivido por encima de su aportacion economica real, mientras que las elites se han forrado a costa de vender el futuro del pueblo. Ahora toca correccion, o nuevas paises de produccion barata o relocalizar de nuevo en primer mundo produccion.
Por supuesto las elites prefieren lo primero

Mas bien tercermundizar europa para que nosotros seamos los nuevos chinos en cuanto a salarios y derechos, tiene la ventaja de ambos y ademas deprime el consumo de la ue reduciendo precios de bienes en usa al reducir demanda de esos bienes por parte de europeos.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.745
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver