¿Qué pasaría si todos los que tienen sus dineros en imposiciones a plazo fijo los pusiera en cuentas

• Autor del tema Autor del tema elxic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

elxic

Madmaxista
Desde
2 Mar 2009
Fruta
42
Lugar
Zihuatanejo
Buenas burbuj@s, creo que es mi primer post, y antes de nada confesarme un completo analfabeto en economia, finanzas y política, así que me pueden poner a parir sin miramientos.

Esta semana he leído un par de notícias que han hecho funcionar la neurona que sujeta mis pabellones auditivos... la primera es que el presi del BBVA ha dicho que les ahogan los tipos de interés negativo, y la otra que el FMI "pide" más fusiones... por no hablar del banco popular..., las sentencias sobre cláusulas suelo,...

Dígome yo para mí mismo... si el BcE exige provisionar a la banca por tener los dineros "parados" (creo que sobre un 0,5% entre pitos y flautas) y a mí me dan un mísero 0,3% a un año... si lo pongo a la vista... "pierden" un 0,2% por tener YO mis caudales a "buen recaudo"... no? 😛ienso:

Esto pueden aguantarlo mucho tiempo??? 😎:

Venden como solución acudir al interbancario para no dar más rentabilidad a los depósitos, pero me huele a "mal de muchos consuelo de simple"

Creo que al final "repartirían" el pastel con los impositores, no?

Insisto humildemente en mi desconocimiento y pido disculpas si he confundido churras con merinas o directamente no tengo ni fruta idea.

A sus pieses.

Te dicen "a la vista mejor para nosotros, mira, dejámos de pagar x y tenemos el dinero igual", pero no te cuentan lo que les penaliza el BcE o el BdE

---------- Post added 27-may-2016 at 22:33 ----------

Por no hablar de que NO eres ¿cliente? vinCULADO

Ni te imaginas la cantidad de gente con patrimonios de cientos de miles de euros que los tienen en cuentas a la vista. Como ha dijo Paco Jones, para el rendimiento que le van a sacar en una imposición a plaZo, mejor a la vista.

Que quiere decir a la vista?
Jorobar soy un inepto, no acabo de entender porque es perjudicial para la banca eso?

Yo lo entiendo como la libreta de ahorro de toda la vida donde tienes domiciliada la paga, los recibos,... y donde dan un 0%, y que con un poco de suerte no te cobran una comisión trimestral "de mantenimiento"

---------- Post added 27-may-2016 at 23:07 ----------

Que quiere decir a la vista?
Jorobar soy un inepto, no acabo de entender porque es perjudicial para la banca eso?

Perdón, tengo entendido que el BcE o el BdE les penalizan por "acaparar" dinero, pero claro, esto lo llevan muy en secreto, y si te lees la documentación que publica el BdE... pues eso, que no entiendes ni papa.

Yo lo entiendo como la libreta de ahorro de toda la vida donde tienes domiciliada la paga, los recibos,... y donde dan un 0%, y que con un poco de suerte no te cobran una comisión trimestral "de mantenimiento"

---------- Post added 27-may-2016 at 23:07 ----------

Perdón, tengo entendido que el BcE o el BdE les penalizan por "acaparar" dinero, pero claro, esto lo llevan muy en secreto, y si te lees la documentación que publica el BdE... pues eso, que no entiendes ni papa.

¿quieres decir que la penalizacion es diferente si son depositos a plazo fijo que en cuentas a la vista?

¿quieres decir que la penalizacion es diferente si son depositos a plazo fijo que en cuentas a la vista?

No lo sé con seguridad, pero ponen mucho empeño en que abras IPF a 12 meses a un 0,3%, y cuando les dices que no, te contestan en plan niñato: "pues mejor para nosotros"

Última edición:
Yo supongo que al banco le interesan los plazos fijos, porque le prestaramos el dinero durante todo ese tiempo a un interes pauperrimo para hacer lo que les plazca con el. Ademas esta el tema de que si cancelas anticipadamente te joroba una comision interesante...

Ahora por las cuentas a la vista no te dan nada, asi que supongo que le dará igual

Yo supongo que al banco le interesan los plazos fijos, porque le prestaramos el dinero durante todo ese tiempo a un interes pauperrimo para hacer lo que les plazca con el. Ademas esta el tema de que si cancelas anticipadamente te joroba una comision interesante...

Exacto
Y si vas al fia siguiente a pedir un prestamo xa un coche...un 7 o un 8%...
eso de los intereses negativos es un cuento...

Enviado desde mi SM-N910F usando Tapatalk 2

Estadísticas del foro

Temas
2.050.690
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver