Qué pasó con los K12 (monedas de plata 12 euros)?

• Autor del tema Autor del tema kynes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kynes

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Fruta
3.552
No he vuelto a leer por aquí de esas monedas. Siguen circulando? Se puede comprar en Carrefour con ellas?

Me pregunto si los que acapararon monedas se arrepienten de no haber entrado en BTC en lugar de comprar medallitas del BDE. El tiempo pondrá las cosas en su sitio?

Ahora valen 30 euros, aunque llevan la misma cantidad de plata. Eran de curso legal las de 2000 pts hasta no se que año.

A partir de entonces son monedas de colección.

Yo coji la de cada año, pero más por colección que por invertir. Algún año concreto que la tirada es menor se ha revalorizado algo, el resto pues más o menos igual.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hay un hilo de compraventa entre foreros. Además de para colección las de 12€ siguen funcionando como reserva de valor, nada impide que vuelva a haber incertidumbres monetarias que hagan subir otra vez la plata o una hiperinflación.

Yo las que tenía las vendí a coleccionistas por poco más de lo que me costaron y otras las devolví al banco de españa. Me quedé con unas pocas.

Yo hice algo de dinero cuando las compraban a 14 y podías ir al bde a buscar de 500 e en 500 e sin que te pidiesen documentación.

Me guardé unas cuantas en su plastico paco de guano, creo que tendré unas 50.

Pero sí, por lo menos lo que saqué si lo hubiese puesto en bitcoins ahora tendría 50k merkels

Prueba a preguntar en cualquier oficina del BDE por ellas. Y nos cuentas.
En cuanto pueda me paso por conmemorativas de 2 euros y pregunto por los K12. Se reirán en mi cara o habrá alguna de devoluciones?

En cuanto pueda me paso por conmemorativas de 2 euros y pregunto por los K12. Se reirán en mi cara o habrá alguna de devoluciones?
seguro que le estan entrando.... pero las fundiran para verderlas a 30euros.... negocio redondo para bce

yo me quedo con las que tengo, y si pudiera comprar mas a 12leuros.... caerian mas

No estoy seguro, pero creo que son de curso legal.

A mi una vez me dieron de vuelta una moneda de aquellas de 2.000 pts de plata, por el 2000 o por ahí.

Pero bueno, ahora ya no valen 12 €, ya que la plata se encareció mucho y su valor en plata ya iba a superar los 12€. Ahora valen 30€. Subieron de 12 a 20 y ahora 30.

Yo las tengo todas. Las compras por su valor de curso legal, no pierdes nada, y son chulas. Las puedes pedir a tu banco o ir a un B de España , que las tienen. Yo voy todos los años al B. de España a gastarme unos euretes en monedas.

Quien supiera en el 2000 lo del oro. Estaba regalado, 300€ la onza y ahora esta a 1.700.... Si i nvirtieras 10.000€ en 30 onzas, ahora tendrias 55.000.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver