¿Que podria hacer que Amazon cayera en bolsa?

Llevo años queriendo meterme en Amazon pero no me gusta meterme en una accion en maximos. El caso es que lo veo como una inversión segura a cualquier plazo, ¿que podria hacer que a Amazon le fuera mal en bolsa al margen de una guerra nuclear? De todas formas creo que las consecuencias del elbichito estan por verse y veo muy peligroso estar en bolsa ahora mismo

Yo creo que habrá un punto de inflexión con uno de los 2 siguientes eventos:
  1. Cuando se decida que AWS (Amazon Web Services) y Amazon deben ser empresas diferentes. Esto puede pasar o por regulación o por decisión interna con estrategias diferentes o incluso por pelea interna (tipo Ebay y PayPal). Cabe recordar que AWS es responsable del 71% de los beneficios de Amazon, aunque es solo responsable del 13% de los ingresos
  2. Que las leyes anti-monopolio o similares prohíban a Amazon ser un marketplace y vender al mismo tiempo, ya que de esta forma juega con ventaja. Posee ventaja competitiva frente a los otros vendedores (ya está siendo acusado de eso)

Por lo demás, todo sigue para arriba. 2 de cada 3 paquetes que se reparten en USA ya son únicamente de Amazon

Que las reservas de petróleo no sean las que dicen los productores. Hacer reparto con una flota de vehículos eléctricos todavía lo veo difícil.
Que se descubra un daño ambiental catastrófico en la ionosfera a causa de los NOx (uno de los contaminantes que emiten los motores térmicos).
En general, cualquier evento que afecte a la globalización y al desplazamiento por carretera.

Que Europa y despues otros, ponga trabas a su modelo de negocio, por hacer competencia a sus negocios y amparandose en un reparto ineficiente/insostenible (aunque económicamente a Amazon si pueda serle rentable).

Un reparto, basado en el "prime" una pseudo "tarifa plana " que contamina más y colapsa más los centros urbanos, respecto a las formas de reparto convencionales, centralizadas y sin "tarifa plana".

Nunca he comprendido esa diferente vara de medir que siempre ha existido entre las empresas con productos físicos y las tecnológicas. SIempre se da la impresión de que una fábrica es algo como 'más serio', con más raíces que una empresa tecnológica.

Si mañana se cae Siemens puede que ni te enterases. Pero como cayera Google o Amazon, seguramente se tardarían años en recuperar la normalidad.

¿Cuánto influye Siemens en tu vida y cuanto influye Google?

PUes eso....

Yo no he hablado de Google, sino de Amazon.

Si mañana cae Amazon, me compro las cosas en otro lado y ya esta.
Si mañana cae Siemens, es probable que dejen de hacerse pruebas medicas o de circular trenes.

Llevo años queriendo meterme en Amazon pero no me gusta meterme en una accion en maximos. El caso es que lo veo como una inversión segura a cualquier plazo, ¿que podria hacer que a Amazon le fuera mal en bolsa al margen de una guerra nuclear? De todas formas creo que las consecuencias del elbichito estan por verse y veo muy peligroso estar en bolsa ahora mismo

Tu no eras un gilipilas que creia en el coronatimo? Normal que no sepas ni por donde te da el aire, soplapollas.

Mucha venta en Amazon es de terceros, es lo que a la Elbichito los trinc, ellos se cavan su propia tumba entrando al juego de Amazon, es lo que hace la desesperación, pan para hoy, hambre para mañana...

Debería invertir Amazon en algún nicho y que le fuese como el puro pandero y entonces empezar perder valor, a día de hoy lo veo difícil..., pero el puro alopécico es muy avaricioso, acabará rompiendo el saco, Y ESPERO VIVIR LO SUFICIENTE PARA VERLO.

Sino, escándalo de paquetes "artefacto artefacto peligroso" untados con cobi19...

Lo que nunca falla: que seas acusado de intolerante o astaastaastaastaastaastaasta...

Que Jeff Bezos necesitase convertir en cash sus acciones para conseguir 200mil millones de dólares para un tratamiento milagro para la calvicie.

Se me olvidó comentar que empresas que cotizan a múltiplos muy altos lo único que puede pasar para que caiga sustancialmente su cotización es que dejen de crecer al ritmo de antes o al que se espera. Es el riesgo de las acciones growth.

Que los estados decidan defenderse y pongan impuestos inasumibles a este tipo de comercio para preservar el comercio de proximidad

Que miles de empresas medio- paco y el corte inglés se pusieran las pilas en su página web...
...y eso sólo le afectaría en España.

Que la gente se diese cuenta de que existe un competidor con más cuota de mercado haciendo lo mismo, creciendo más, con mejores márgenes y con más potencial mercado llamado Alibaba que cotiza 4 o 5 veces más barato.

Es como si Coca-Cola cotizase 4 veces más barato que Pepsi. No tendría ningún puro sentido. Pero no, con Amazon la gente se lo traga y cuando preguntas te dicen que los fundamentales son para señor mayor y que son cosas del pasado y no se que insensateces más. Es como si nadie se acordase de que durante la burbuja puntocom se usaban las mismas racionalizaciones guano, solo que esta vez es peor porque las burbujeadas (TODAS americanas, por cierto) ni siquiera aguantan el tipo frente a sus comparables de otros países.
Boeing -Airbus ?

Hace años Amazon no estaba en máximos como ha quedado demostrado, así que pon otra excusa.

Boeing -Airbus ?
Pues mira, también es otro caso de dos empresas casi idénticas en el que la empresa americana está mucho más cara que la otra pese a que la americana lo está haciendo peor.

Boeing está en la guano desde antes del cobi19, baja ingresos al 1% anual desde 2014 (Airbus crece al 3%), tiene mucha más deuda, está quemando mucha más pasta cada año... Que literalmente está en quiebra técnica, por el amor de Dios. Airbus también está mal, pero no tanto.

Y aún así Boeing cotiza un 50% más cara que Airbus por ingresos.

Yo creo que habrá un punto de inflexión con uno de los 2 siguientes eventos:
  1. Cuando se decida que AWS (Amazon Web Services) y Amazon deben ser empresas diferentes. Esto puede pasar o por regulación o por decisión interna con estrategias diferentes o incluso por pelea interna (tipo Ebay y PayPal). Cabe recordar que AWS es responsable del 71% de los beneficios de Amazon, aunque es solo responsable del 13% de los ingresos
  2. Que las leyes anti-monopolio o similares prohíban a Amazon ser un marketplace y vender al mismo tiempo, ya que de esta forma juega con ventaja. Posee ventaja competitiva frente a los otros vendedores (ya está siendo acusado de eso)

Por lo demás, todo sigue para arriba. 2 de cada 3 paquetes que se reparten en USA ya son únicamente de Amazon
Esa si es posible. Que le empiecen a aplicar leyes regulatorias. Ese es el único riesgo, no su precio.

Ya lo han avanzado por ahí, pero en cuanto los chinos se pongan las pilas lo de Amazon se va a tomar viento.
El comercio electrónico es inestable por definición. La competencia está a un clic de distancia.
Amazon depende más de AWS que de la venta online. Y en eso los chinos, que también tienen su nube, no son rival. En vender baratijas no tienen competidor los chinos, pero no ofrecen tampoco la rapidez y la calidad postventa de Amazon. Tampoco un servicio como primevideo, que es un plus. En cualquier caso, no dudaría en llevar BABA y Amazon en mi cartera.

Ya lo han avanzado por ahí, pero en cuanto los chinos se pongan las pilas lo de Amazon se va a tomar viento.
El comercio electrónico es inestable por definición. La competencia está a un clic de distancia.

Disiento. Amazon puede perder el liderazgo cuando una empresa de informatica (que es lo que son las FAANG) se dedique al sector retail. El "foso" de Amazon es que la mayoria de las empresas estan todavía en el mundo digital, cuando es el SW el que se lo está comiendo todo. Hasta que no aparezcan otras empresas de software, Amazon seguirá comiendose la competencia.

No se valorar si Alibaba es una empresa de informatica sector retail como Amazon, o es una empresa de comercio electronico sector retail como ECI.

Si alguien me explica que Alibaba es del sector informatico como las FAANGs, vendo el chalet y meto todo el dinero ahí.

esta en 3400 y por ahora no hay síntomas de debilidad en la subida ,la acción esta carisma vale como 2 veces el pib de España y a dudas penas da 14000 millones de beneficio lo normal que a largo plazo baje ,pero a corto esta fortísimo y lo mas probable es que llegue a 4000 o 4200 dolares.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver