Yo me acabo de comprar unas WFC aprovechando la bajada de ayer y la subida del euro de hoy pero mantengo mis reservas a la esperas de que la bolsa estadounidense vaya cayendo a niveles más razonables.
Respecto a las otras, ¿has hecho tú mismo el análisis fundamental? ¿cuantos informes anuales te tienes que leer para encontrar acciones tan desconocidas o utilizas algún screener?
una pregunta más si no te importa, ¿qué broker utilizas para tus acciones USA? a mi me clavan alrededor de un 1% por cambio de moneda, aunque no creo que haya ninguno que baje de eso
Normalmente el primer paso es usar algún tipo de filtro.
Después miro los fundamentales. O, mejor, su evolución. Creo que hay mirarlos a lo largo del tiempo, porque la foto fija es engañosa. LA evolución de los fundamentales cuenta una historia: la erosión de los márgenes, las caídas de las ventas, los ciclos, el crecimiento o la disminución de la deuda etc.
Luego un poco de análisis cualitativo: tipo de negocio, catalizadores, momento del ciclo. Para esto trato de leer opiniones en Internet, especialmente donde éstas sean discutidas por varios "analistas" (ejem). Personalmente me gusta Seeking Alpha, sobre todo porque se pueden contrastar opiniones diferentes sobre un mismo valor.
Normalmente compro empresas baratas o que han caído, así que lo más importante para mí es identificar dos cosas: el momento del ciclo en el que se encuentran (si son cíclicas) y si se trata de una trampa de valor (por ejemplo, ahora mismo me encantaría entrar en IBM para el largo plazo, pero no tengo claro que no se trate de eso mismo, de una trampa de valor, como un cubito que está muy frío pero cuyo destino es derretirse más y más).
Los informes... me gusta leer la transcripción de la presentación de resultados, con las preguntas y respuestas, y también las previsiones de la compañía, pero me centro en aquellas donde tengo una posición mayor. En mi caso, BLK, GILD, STZ, SSW...) pero no de todas.
Al final el porfolio tiene bastantes valores y no me los leo todos. Lo que sí hago es vigilar los fundamentales, especialmente liquidez, deuda, EPS/DPS...
Sobre el broker, utilizo Interactive Brokers, y en menor medida ING y R4 (Esta última de forma residual)