¿Qué puede parar la fiebre del oro?

• Autor del tema Autor del tema desev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

desev

empepitado en un zulito
Desde
23 Jul 2019
Fruta
27.960
Esto es flipante. Lo cojinudo es que ha pillado momentum y no veo que nadie vaya a vender, solo veo a gente hablando de rotar hacia el oro.

¿Se viene principio de un burbujazo? ¿O estamos ante el comienzo de la vieja nueva era del oro?

Es normal porque el papel higiénico (dinero Fiat) cada vez vale menos.

El oro es refugio ante la inflación aunque siempre puedes meter el dinero en ladrillos o acciones y rezar para que no pint el burbujón.

Esto es flipante. Lo cojinudo es que ha pillado momentum y no veo que nadie vaya a vender, solo veo a gente hablando de rotar hacia el oro.

¿Se viene principio de un burbujazo? ¿O estamos ante el comienzo de la vieja nueva era del oro?
La bajada y estancamiento previos del oro a partir del máximo anterior de 1980, coincidió con el pico de población productiva (baby boomers), el pico del poderío militar estadounidense (rapiña de petróleo, dominio de su moneda), y mínimos de endeudamiento.

Todo ello propició el periodo de mayor expansión económica de la historia moderna.

Para que se vuelva a dar un estancamiento del oro tienen que repetirse las condiciones del anterior:

1. Crecimiento demográfico productivo.

Con el quitarse la vida demográfico occidental, siendo reemplazados por seres con CI de 80 para abajo y mentalidad medieval, eso no lo veremios ninguno de nosotros.

2. Monopolio monetario unipolar.

Finanzas dominadas por una sola potencia económica y militar capaz de imponer al mundo su propia moneda. EEUU ya no da la talla, le adelantan Rusia y China por la derecha que se comen al África mientras el resto, menos la ex-EU, se alinea con el nuevo bando

Yo lo que pregunto es si algo puede frenar la subida que se viene a toda máquina...

Solo se me ocurre que las "democracias" se alíen para prohibir la compra del oro y de la plata para evitar que huyamos del "dinero fiduciario"...

Que hagan como en los años treinta...por emergencia nacional.

La bajada y estancamiento previos del oro a partir del máximo anterior de 1980, coincidió con el pico de población productiva (baby boomers), el pico del poderío militar estadounidense (rapiña de petróleo, dominio de su moneda), y mínimos de endeudamiento.

Todo ello propició el periodo de mayor expansión económica de la historia moderna.

Para que se vuelva a dar un estancamiento del oro tienen que repetirse las condiciones del anterior:

1. Crecimiento demográfico productivo.

Con el quitarse la vida demográfico occidental, siendo reemplazados por seres con CI de 80 para abajo y mentalidad medieval, eso no lo veremios ninguno de nosotros.

2. Monopolio monetario unipolar.

Finanzas dominadas por una sola potencia económica y militar capaz de imponer al mundo su propia moneda. EEUU ya no da la talla, le adelantan Rusia y China por la derecha que se comen al África mientras el resto, menos la ex-EU, se alinea con el nuevo bando
por eso me hace gracia cuando dicen que el horo estuvo atascado 20 años….hombre pues si, con URSS-Rusia en decadencia, binomio petro-dólar a tope y China aún empezando a despertarse

jorobar, si yo casi estoy deseando que desacelere un poco porque como siga así el oro el año que viene….

En un apocalipsis el oro para que serviria?

Si me dices plata, pues aun se pueden hacer desinfectantes y cosas utiles con ella, pero el oro? no tiene mucha utilidad en caso de pacopalipsis..
en un apocalipsis pues solo sirve tu capacidad de cancelar/cazar, imponer el respeto, buscar agua y tener algunos conocimientos de medicina/-primeros auxilios pero claro llegado a ese punto pues el 99% de cosas actuales no sirve

El patrón oro fue uno de los causantes de la Gran Depresión, y sólo cuando se abandonó se pudo salir adelante.
No, fueron las malas inversiones. Todo crsto apalancó sus ahorros en la bolsa, desde los millonarios hasta las amas de casa.

El oro no entiende de patrones políticos. En 1934 comprabas una casa con la mitad de oro que en 1931. Como el oro estaba fijado al dólar, no subió sino que su poder asquisitivo se ajustó mediante deflación de precios.

No, fueron las malas inversiones. Todo crsto apalancó sus ahorros en la bolsa, desde los millonarios hasta las amas de casa.

El oro no entiende de patrones políticos. En 1934 comprabas una casa con la mitad de oro que en 1931. Como el oro estaba fijado al dólar, no subió sino que su poder asquisitivo se ajustó mediante deflación de precios.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Eso temo como posibilidad, (no sé cuantificar este riesgo) que para cuando llegue ese 1934 nos hayan mangado el oro

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Eso temo como posibilidad, (no sé cuantificar este riesgo) que para cuando llegue ese 1934 nos hayan mangado el oro
En la práctica nadie entregó su oro, que no estaba registrado en ninguna parte. Solo los incautos que lo confiaron a la custodia de un banco lo perdieron.

Hoy somos cuatro los que lo tenemos, es mas sencillo y suculento atracar las cuentas de los bancos que buscar casa por casa levantando adoquines.

En la práctica nadie entregó su oro, que no estaba registrado en ninguna parte. Solo los incautos que lo confiaron a la custodia de un banco lo perdieton.

Hmmm... ¿Seguro que no lo entregaron?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Hmmm... ¿Seguro que no lo entregaron?
A la historia me remito.

Se cebaron en grandes tenedores (160kg), empresas y "oro" en forma de certificados, contratos privados y futuros.

Los particulates con oro físico en casa estaban fuera de cualquier registro, imposible confiscar lo que no sabes ni donde está ni quien lo tiene.

Última edición:
A la historia me remito.

Se cebaron en grandes tenedores (160kg), empresas y "oro" en forma de certificados, contratos privados y futuros.

Los particulates con oro físico en casa estaban fuera de cualquier registro, imposible confiscar lo que no sabes ni donde está ni quien lo tiene.

En el estado confiscatorio en el que estamos, en el peor de los casos, aunque presupongan que lo tienes y eres culpable sin juicio, con decir que la vendiste, pagas el impuesto de plusvalia + multa en sus propios billetes y se quedan tranquilos.

Ese tipo de medidas, corralitos y demas, lo que buscan es empobrecer a la poblacion, les da igual la forma.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.548
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver