Vilux
Moderador
Estoy esperando esa lista de productos imprescindibles que consumen plata.Con tu comentario demuestras tu ignorancia.
Primero aprende, ponte al día, y luego debatimos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Estoy esperando esa lista de productos imprescindibles que consumen plata.Con tu comentario demuestras tu ignorancia.
Primero aprende, ponte al día, y luego debatimos.
No tengo tiempo de hacer listados. Buscalos tu o los pides a la IA.Estoy esperando esa lista de productos imprescindibles que consumen plata.
LA PREGUNTA QUE HACES ES ESTA MAL FORMULADAEsto es flipante. Lo cojinudo es que ha pillado momentum y no veo que nadie vaya a vender, solo veo a gente hablando de rotar hacia el oro.
¿Se viene principio de un burbujazo? ¿O estamos ante el comienzo de la vieja nueva era del oro?
Lo parara el precio, como siempre.
I was born under a wondering star...........i was born under a wondering star...
Yo diría que no solo las muyer, el ser humano pasó milenios adorando al sol y el oro es amarillo. Se nos ha quedado en los genes como el miedo a las serpientes.La escasez no es el factor principal. El paladio y el platino son mucho mas escados que el oro y cuestan 1/3.
El factor principal es la preferencia del sesso femenino.
Ahí la lógica del varón choca con la realidad de un ser emocional que determina quién se reproduce y quien no... y a pasar por el aro.
Yo diría que no solo las muyer, el ser humano pasó milenios adorando al sol y el oro es amarillo. Se nos ha quedado en los genes como el miedo a las serpientes.
Yo creo que si el oro no fuera amarillo no pasaría esto. Cuando tienes en la mano una onza brillante se entiende lo que digo
Que un cualquiera saca oro?Por otro lado, producir plata es más difícil que producir oro. El oro lo sacas de cualquier tierra o rio, la plata no.
En un peak oil, que tal vez estemos en camino, esa será la gran diferencia...
Un cualquiera sacará oro.... Pocos sacarán plata, y será muy dolido de conseguir, afinar y separar.
Tal cualQue notrabajo diga que va a subir
Un mindundi cualquiera como puedes serlo tú, saca 1 gramo mínimo cada 4 días, sin tecnología alguna ni recursos. Investiga y estudia, tal vez te compense.Que un cualquiera saca oro?
Un mindundi cualquiera como puedes serlo tú, saca 1 gramo mínimo cada 4 días, sin tecnología alguna ni recursos. Investiga y estudia, tal vez te compense.
Pues no, señor. El patrón oro lo abandonó Nixon el 15-08-1971 y la economía de USA ya había crecido mucho tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. Con respecto a las causas de la Gran Depresión, fueron: la caída de la bolsa en 1929, el pánico bancario con la quiebra de miles de bancos, la reducción drástica de la oferta monetaria y el descenso de la demanda agregada que provocó una profunda recesión económica. Además, la Ley de Aranceles Smoot-Hawley de 1930, que elevó los aranceles a los productos importados, redujo considerablemente las exportaciones estadounidenses y aumentó las represalias comerciales que dañaron más la economía, especialmente afectando a la agricultura y los bancos rurales, contribuyendo a la quiebra de los bancos y la caída de la masa monetaria.El patrón oro fue uno de los causantes de la Gran Depresión, y sólo cuando se abandonó se pudo salir adelante.
Pues sí, es fácil sacar 1g de oro cada 4 dias con una batea en el lugar adecuado sin cavar muy profundo.Un mindundi cualquiera como puedes serlo tú, saca 1 gramo mínimo cada 4 días, sin tecnología alguna ni recursos. Investiga y estudia, tal vez te compense.
En un apocalipsis el oro para que serviria?
Si me dices plata, pues aun se pueden hacer desinfectantes y cosas utiles con ella, pero el oro? no tiene mucha utilidad en caso de pacopalipsis..
El patrón oro fue uno de los causantes de la Gran Depresión, y sólo cuando se abandonó se pudo salir adelante.
No es que las monedas fiat se ligasen al oro, es que surgieron como recibos del oro que el portador había depositado en un banco.Y es que atar las monedas fiat al oro es un error, pues pierden su principal capacidad, que es poder imprimir tanta como demande el mercado.
No es que las monedas fiat se ligasen al oro, es que surgieron como recibos del oro que el portador había depositado en un banco.
Al desligarlas, el banco se quedó con el oro que la gente les había confiado.
Esa demanda se cubre reajustando el cambio oro/caballos. Como el oro es fijo, implica deflación.Es decir, si tengo 10 monedas de oro, puedo comprar diez caballos, pero ninguno más, aunque hubiera gente queriendo criarlos y venderlos, y otros, comprarlos.
Esa demanda se cubre reajustando el cambio oro/caballos. Como el oro es fijo, implica deflación.
Tu ejemplo parte de la falsa premisa "el número de unidades monetarias limita el número de transacciones". No es así. No se ajusta la cantidad de oro, sino los precios en oro.
Si la economía crece y se producen más caballos, el precio de cada uno en oro simplemente bajará (deflación). Si mis 10 monedas de oro compraban 10 caballos, ahora compran 15 o 20. La riqueza real (caballos) ha aumentado, y el oro, inelástico, refleja ese aumento con un mayor poder adquisitivo.
Imprimir dinero para "acompañar" al crecimiento solo diluye el valor de cada unidad monetaria, redistribuyendo la riqueza de los ahorradores hacia los primeros que reciben el dinero nuevo. Es una solución ficticia que crea ciclos de auge y caída (boom/bust).
La gente que sabe esto ahorra en oro para protegerse, no en moneda fiat, y se beneficia del aumento de poder adquisitivo lo mismo que si hubiese un patrón oro.
Veo a los Bancos Centrales solo interesados en oro. La plata es el premio de consolación, desde hace miles y miles de años.
Espero que te refieras al aumento porcentual de precio de la plata por tanto