Qué sentido tiene que una persona sana esté en cetosis?

Si se quieren las maravillas del estado cetogenico: deficit, ejercicio, ayuno y equilibrio

Uno que coma tofu y algas estara en cetosis y sin hormonas. Uno que se quite las harinas pero siga engullendo en exceso, estara en cetosis y pancetoso. Al puro carnivoro, deficit de micronutrientes. El que come un poco de todo sencillamente comodidad o que le da igual tal estado

A la quimica le da igual tu tribu

De donde sacas eso?

Estar en cetosis es el funcionamiento normal del cuerpo humano durante 500.000 años. No llevamos ni 5000 consumiendo hidratos como fuente de energía principal. Bueno, diría que como fuente principal,ni 500. El ser humano se alimentos siempre de grasas y proteínas, los hidratos en la naturaleza son prácticamente inexistentes.

Porque habría de ser malo? No tiene ningún sentido desde el punto de vista evolutivo

Más de medio millón de años comiendo gacelas y mamuts y ahora lo sano va a ser comer patatas, maíz y manzanas. Claro que si
¿Las frutas no tiene fructuosa?

La mayoría de gente que está en cetosis tiene trastornos alimentarios graves. Su cuerpo funciona con un metabolismo basal muy bajo, comen medio plato de arroz y al poco son obesos mórbidos. Una vez que entras en la espiral de no comer su cuerpo hace lo mismo, baja el metabolismo basal, nunca van a poder comer normal.

Yo empecé keto a finales del año pasado a ver qué tal iba como dieta de definición, y perder grasa pudiendo comer chorizo bacon o queso parece que me ha gustado, porque han pasado meses y nada apunta a que la vaya a dejar.

Disclaimer: Obviamente no hay comer siempre esas cosas como principales, son ejemplos.

Te sientes mejor, entrenas con ganas, no tienes los cambios de humor ni arrebatos de hambre de los picos de insulina... No creo que exista una dieta más eficaz y fácil de llevar en el universo.

comían CARNE, ignorante. CARNE. con su grasa.

la calistenia ya venía de serie porque eran cazadores y nómadas.

lo que es seguro, es que no criaban un CLAN a base de bayas y fresas, despistado comeberzas

y sabes porque? porque eran y somos HUMANOS, no CONEJOS
Y no sólo carne, sino casquería, que es más nutritiva y hoy está muy de capa caída.

Estos ingenuos se creen que comer pan, pasta, galletas y lechuga todos los días es lo normal.

Si se quieren las maravillas del estado cetogenico: deficit, ejercicio, ayuno y equilibrio

Uno que coma tofu y algas estara en cetosis y sin hormonas. Uno que se quite las harinas pero siga engullendo en exceso, estara en cetosis y pancetoso. Al puro carnivoro, deficit de micronutrientes. El que come un poco de todo sencillamente comodidad o que le da igual tal estado

A la quimica le da igual tu tribu
¿Qué nutrientes se dejan de comer en dieta carnívora?

las verduras y las raíces son la nada nutricionalmente. prácticamente no tienen ni calorías ni hidratos de carbono. una lechuga tiene UN gramo de hidrato por cada 100 gramos. una escarola entera de lechuga para un mísero gramo. te tendrías que zampar literalmente 200 lechugas al día para lograr tener algo mínimamente parecido a la energía necesaria para pasar un día. y eso siendo sedentario, imagínate siendo un clan de cazadores nómadas. 500.

De lo que citas lo único que realmente tiene hidratos, y por tanto energía en forma de azúcar, son las frutas, que hace milenios por las condiciones climatológicas y la propia naturaleza silvestre de las mismas, eran escasísimas e incomestibles en su enorme mayoría.
vamos, que lo podían comer de "frutas" los humanos hasta hace bien poco era entre CERO y casi CERO.

no somos omnívoros, somos carnívoros que toleramos otros alimentos en pequeñas cantidades y como complemento a nuestra dieta esencialmente carnívora.
Las frutas eran un postre, nada más. Nadie puede vivir de manera sana solamente comiendo fruta, y mucho menos hacer esfuerzos como antes se hacían para cazar o cultivar o los esfuerzos de ahora para hacer ejercicio.

Además tienen fructosa, que va directamente al hígado porque es una fuente de energía no metabolizable, igual que el alcohol.

¿Qué nutrientes se dejan de comer en dieta carnívora?
La mayoría de gente que está en cetosis tiene trastornos alimentarios graves. Su cuerpo funciona con un metabolismo basal muy bajo, comen medio plato de arroz y al poco son obesos mórbidos. Una vez que entras en la espiral de no comer su cuerpo hace lo mismo, baja el metabolismo basal, nunca van a poder comer normal.

Toma 3 que tú ya los sabes: vitamina C y E, magnesio, y una cascada de antioxidantes
¿cuál sería la razón para autolimitarse y no comer un pimiento y unas setas con espinacas?

Edit: doy por hecho que esa dieta ya incluye pescado y cigot

Última edición:
Toma 3 que tú ya los sabes: vitamina C y E, magnesio, y una cascada de antioxidantes
¿cuál sería la razón para autolimitarse y no comer un pimiento y unas setas con espinacas?

Tiene razón, la anorexia se caracteriza por restricciones brutales para lograr un resultado pésimo y si no son pésimos son resultados que otros consiguen haciendo casi lo que les da la gana. No es estar flaco, porque de hecho muchos en cetosis o paleo no llegan ni a eso, aunque a corto plazo les debería funcionar.

Es estar flaco o intentarlo a costa de ser metabólicamente más pobre mientras otros adelgazan comiendo más y haciendo lo que les da la gana porque han sabido favorecerse de un metabolismo activo.

Es una mentalidad restrictiva y poco inteligente.

La ternera tiene esas tres, y te dejas fuera la casquería porque quieres.

Una buena dieta carnívora prácticamente lo tiene todo. Lo que pasa es que es incómoda.

yo prefiero cetogénica normal incluyendo cigot, pescado, zumo de limón y electrolitos.

PD: la principal razón es quitar toda la cochambre inflamatoria que tienen los carbos.

Última edición:
La cetosis es un mecanismo natural de supervivencia ante el ayuno prolongado. Tan natural como comer o evacuar.

La cetosis es un mecanismo natural de supervivencia ante el ayuno prolongado. Tan natural como comer o evacuar.
De hecho en cetosis apenas hay digestiones voluminosas porque todo lo que se come es comida real. A más carbohidratos comas, mayor será el volumen fecal porque gran parte de lo que comes tiene menor densidad nutritiva.

La ternera tiene esas tres, y te dejas fuera la casquería porque quieres.

Una buena dieta carnívora prácticamente lo tiene todo. Lo que pasa es que es incómoda.

yo prefiero cetogénica normal incluyendo cigot, pescado, zumo de limón y electrolitos.

PD: la principal razón es quitar toda la cochambre inflamatoria que tienen los carbos.
contando casqueria, tenerlas las tiene si...comiendo a kilotones de ternera y su buen omega6, a ver si se inflama por otro lado, los extremos siempre se tocan
Creo que no me has leido bien, cetosis te permite 20/30gr carbos dia y no me refiero a pastas ni almidones. Comer un ajo, unos arandanos o 4 nueces ya me diras que de cochambre tienen

Tiene razón, la anorexia se caracteriza por restricciones brutales para lograr un resultado pésimo y si no son pésimos son resultados que otros consiguen haciendo casi lo que les da la gana. No es estar flaco, porque de hecho muchos en cetosis o paleo no llegan ni a eso, aunque a corto plazo les debería funcionar.

Es estar flaco o intentarlo a costa de ser metabólicamente más pobre mientras otros adelgazan comiendo más y haciendo lo que les da la gana porque han sabido favorecerse de un metabolismo activo.

Es una mentalidad restrictiva y poco inteligente.
Pero qué anorexia, amigo? Si el cetoso puede comerse medio kilo de panceta, 4 cigot con atún y unas sarracena y no salir de ese estado.

El metabolismo del que come arroz y harinas sí está bien activo y es nutritivo... lo que hay que leer.

contando casqueria, tenerlas las tiene si...comiendo a kilotones de ternera y su buen omega6, a ver si se inflama por otro lado, los extremos siempre se tocan
Creo que no me has leido bien, cetosis te permite 20/30gr carbos dia y no me refiero a pastas ni almidones. Comer un ajo, unos arandanos o 4 nueces ya me diras que de cochambre tienen
Nadie se inflama por comer ternera. Pero sí por aceites vegetales y azúcares. Te lo dice alguien que empezó la dieta por inflamacion. La peor carne inflama menos que el mejor carbo

La cetosis depende del consumo calórico del cuerpo. Unos pueden entrar con 50 gr de carbos al día y otros necesitan ser más estrictos

Los arándanos precisamente son buenos en dieta cetogénica porque es de las frutas con menos carbos. Igual que el aguacate. El ajo y las nueces tampoco son malas per se

Estadísticas del foro

Temas
2.054.365
Miembros
190.959
Último miembro
MarquesDePocasPerras

El blog de burbuja.info

Volver