¿Qué son exactamente las subastas de apertura y de cierre?

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Fruta
39.828
Buenos días,

tengo otra pregunta de principiante.

Cada día, media hora antes de la apertura y 5 minutos tras el cierre, están las subastas de apertura y cierre.

A veces cierra una acción a las 17.30 con un valor "x" y después del cierre pueden llegar a entrar volúmenes bastante altos y variar el resultado incluso en un 1% o 2%. ¿quiénes son los que entran en estas subastas? ¿por qué no puede un pequeño inversor/especulador entrar? y si puede, ¿cómo lo puede hacer?

Ahora mismo, por ejemplo, en Grifols en la subasta de apertura esta subiendo bastante de golpe (gap al alza le llaman?). Quienes lo suben antes de la apertura y por qué no puedo participar yo en eso?

Gracias.

Son subastas que subastas cierres candados etc. Y la subasta de apertura son subastas de llaves.

Tu eres element y coges tus 25 acciones de Grifols y se las vendes a Manolito que te las compra. El precio se mueve en esa transacción.

En la subasta se negocian bloques de acciones, p ej de 25.000 acciones en una transacción.
Que crees que ocurriría si alguien suelta 25.000 acciones de grf en el mercado minorista de 9 a 17:30?.. Pues que hundiría el precio distorsionando la cotización y que no habría manolitos suficientes para hacer de contraparte.

Si que puedes vender o comprar en subasta, tu orden puede entrar en un bloque.

Si tu pones una orden de compra a 27 y el precio de cierre ese día después de subasta es 26,95 , la orden se ejecuta. Lo mismo para la venta.

Saludos,

Estadísticas del foro

Temas
2.048.986
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver