¿Qué tal invertir en bonos del mundo por Aurigabonos?

Terroeuribor

Madmaxista
Desde
23 Abr 2007
Fruta
686
Parecería una buena forma de escapar a los depósitos, ¿qué opinan? ¿experiencias?.

Yo he comprado bonos argentinos y griegos... ya sé que no es lo más seguro, pero me apetecía poner algo de picante a mis inversiones, y con Tir del 16 y del 10 % creo que merece ka pena correr el riesgo.
Lo he hecho a través de Aurigabonos, y de momento todo perfecto.

Imagino que la idea de los bonos es hacer una carterita mundial según tu perfil, por ejemplo:

70% bonos seguros al 1%
30% bonos riesgosos al 10-16%

Así podrías diversificar riesgos.

¿Qué es lo importante saber de los bonos?

Rentabilidad contando las comisiones
Seguridad, ratio de solvencia, etc....
Tiempo de entrega de los cupones, etc..

¿Podría haber una quita griega de los bonos del 25% y perderlos tu? ¿este es el mayor riesgo de un bono?

EXPLICACION:

todo bono paga, o no, un cupón del x% sobre el nominal, si lo compras al y% de su nominal y el vencimiento es a z años, la tir está en función de ese x% y% y z años.
por ejemplo, bonos la caixa al 7,5% cupón, precio 110%, vencimiento 2017:
inversión 110€.
cupones 7,5%/nominal * 4 años = 30 €
reembolso 100€.
obtienes 130€ por 110€ invertidos en 4 años, mas o menos un 4,xx% anual (con hoja excel, interés compuesto, calculas la tir exacta).

¿Como funciona ese y%? ¿Hay un mercado en el que vaya fluctuando?

ahora mismo hay una burbuja de bonos bestial y rara vez las rentabilidades reflejan el riesgo real de invertir en ellos. Esto viene derivado de la época de represión financiera que vivimos, en la que es muy complejo lograr rentabilidades para el dinero.

Bonos, Si. Pero siendo consciente de lo que se compra.

ahora mismo hay una burbuja de bonos bestial y rara vez las rentabilidades reflejan el riesgo real de invertir en ellos. Esto viene derivado de la época de represión financiera que vivimos, en la que es muy complejo lograr rentabilidades para el dinero.

Bonos, Si. Pero siendo consciente de lo que se compra.

¿Qué bonos recomiendas? ¿he de hacer una cestita? ¿los australianos y canadienses qué tal?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.291
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver