Que tal van los Dacia?

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Fruta
1.646
Si uno piensa en coche lonchafinista yo creo que uno piensa lo primero en un Dacia.

Tienen un equipamiento modesto, pero uno siempre teme que lo barato puede salir caro.

No es verdad que "a sustancia ilegal regalado no le mires el dentado" y con los coches sobre todo de segunda mano es muy importante mirarles el dentado e informarse lo mejro que se pueda.

Son coches honestos? Es decir son modestos pero falla como las marcas más generalistas?
La reparaciones son igual o más baratas o mas caras?

Creo que es una marca que te puede servir para salir del paso, pero dudo que ofrezca la calidad de otras marcas más asentadas.
No sé si quieres un coche normal o un , que ofrece muchas ventajas como coche de familia. Te recomiendo que te mires este artículo antes de tomar una decisión.
Suerte en tu compra.

Googleando

Yo no puedo opinar pues no tengo un Dacia. Sin embargo al no tener tantas pijerías comoo otros modelos y al ser coches con tecnologías muy maduras, deben ser fiables.

Gracias por la lista.

Ahi no viene ninguna furgo, pero tambien dicen que son bastante fiables, porque el consumidor objetivo mira mucho la fiabilidad y precio. Dicen que para el mismo equipamiento son más baratas.

Seria interesante un ranking de fiabilidad de furgos.

Si buscas compacto barato de segunda mano prefiero la primera generación del focus. En su momento se comió con patatas a todos sus rivales por adelantarse a su tiempo. Un conjunto bastidor que hoy en día esta considerado el mejor del mercado (aunque sus rivales en estas generaciones ya se han puesto a la altura).

Ahora puedes encontrarlos a buen precio muy equipados.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Yo tengo un logan, de los primeros que sacaron. En mi caso, el motor es el gasolina de 105 cv.

Lo tengo ya casi siete años y he hecho unos 60.000 km. El único problema que me ha dado ha sido la bisagra de una puerta, que se aflojó y crujía. Se apretó y hasta hoy.

Hace un par de años se me picó el tubo de escape, algo común en los gasolinas, y también hace el mismo tiempo se me estropeó la batería, aunque esto más que problemas es mantenimiento.

Yo estoy muy contento con el coche. El espacio interior es enorme para una berlina de su tamaño y el maletero lo mismo.

Lista con datos del 2009 publicada en 2013 y posteada en 2014 con renault en el puesto 28 de 34.

Va sin chops la lista y no aporta nada a este tema.

Si uno piensa en coche lonchafinista yo creo que uno piensa lo primero en un Dacia.

Tienen un equipamiento modesto, pero uno siempre teme que lo barato puede salir caro.

No es verdad que "a sustancia ilegal regalado no le mires el dentado" y con los coches sobre todo de segunda mano es muy importante mirarles el dentado e informarse lo mejro que se pueda.

Son coches honestos? Es decir son modestos pero falla como las marcas más generalistas?
La reparaciones son igual o más baratas o mas caras?

Son coches honestros si consideras lo que hay realmente dtrás de ellos: vehículos producidos en mercados emergentes reutilizando en gran medida componentes anticuados de Renault, con equipamientos básicos y calidades más bien justas.
Si quieres gastarte 7-9000 € en un coche de batalla, amplio y medianamente fiable, y asumes lo que es, no te tiene por qué defraudar. Si como otros piensas que un Sandero es lo mismo que un Golf pero en una marca blanca, te llevarás un palo.
Para mi gusto, las ofertas que tienen habitualmente en Logan, Sandero y Lodgy hacen un apaño y tienen su público. En cambio, meter 18-20.000 € en un Duster, cuando metiéndole un par de opciones se va a los precios de productos de mucho mejor nivel (tipo Qasqai), lo veo un despropósito.

Si lo compras pelao es una opcion, modelos basicos con poco equipamiento. En cuanto te vas un poco arriba se disparan de precio. Son fiables porque son rusticos, con pocas cosas, si le metes equipamiento tienen los mismos fallos que los renault y terminan saliendo peores y mas caros. Yo miraba un logan y me compre un accent, mejor coche y mas barato,.

Veo mas sensato agenciarse un Ibiza, Corsa, Clio, Swift a precio de derribo mediante ofertas puntuales o por sustitución de gama.
A igualdad de equipamiento los Dacia ya no salen tan ventajosos.

Veo mas sensato agenciarse un Ibiza, Corsa, Clio, Swift a precio de derribo mediante ofertas puntuales o por sustitución de gama.
A igualdad de equipamiento los Dacia ya no salen tan ventajosos.

En mi caso estuve mirando un KIA y un Skoda Fabia Combi, pero el espacio interior del Logan es enorme, y lo mismo con el maletero, por lo que la decisión fue fácil, ya que necesitaba un maletero grande y que cuatro adultos pudieran viajar con comodidad.

Un Golf de marca blanca seria un ibiza o un Leon o un Fabia, no?

Le veis alguna ventaja significativa al golf?

hace un par de semanas un alto deirectivo de nissan explico en que consisten los dacia, que es una marca parte de la alianza renault nissan, no lo dijo con estas palabras, pero te lo cuento asi para que te enteres mejor: esos coches son para pobretones de sudamerica y por eso tienen el acero mas delgado...

no hay que confundir los coches de bajo coste con los de baja calidad, y los dacia son de los segundos.

renault solo esta haciendo un coche un poco interesante, el captur, el resto de su gama es cochambre.

Yo estube viendo coches y de Dacia me gusta el Sandero Stepway

You must be registered for see images

hace un par de semanas un alto deirectivo de nissan explico en que consisten los dacia, que es una marca parte de la alianza renault nissan, no lo dijo con estas palabras, pero te lo cuento asi para que te enteres mejor: esos coches son para pobretones de sudamerica y por eso tienen el acero mas delgado...

no hay que confundir los coches de bajo coste con los de baja calidad, y los dacia son de los segundos.

renault solo esta haciendo un coche un poco interesante, el captur, el resto de su gama es cochambre.

A ver si puedes aportar datos para apoyar tu afirmación.
Lo que no sabes es la cantidad de piezas de acero sobre todo comunes en Dacia, Renault y Nissan. Algunas pocas plataformas (sobre todo de los coches de nivel superior) son muy distintas pero en la mayoría de los casos habituales, son IGUALES.
Muchas de ellas se fabrican en España para todo el grupo. En las mismas lineas, con el mismo material incluso con la misma pintura.
Resulta mas caro cambiar un material en una linea que seguir con solo uno.
Lo mismo pasa con Seat, WV, Skoda o con las marcas del grupo FIAT.

A ver si puedes aportar datos para apoyar tu afirmación.
Lo que no sabes es la cantidad de piezas de acero sobre todo comunes en Dacia, Renault y Nissan. Algunas pocas plataformas (sobre todo de los coches de nivel superior) son muy distintas pero en la mayoría de los casos habituales, son IGUALES.
Muchas de ellas se fabrican en España para todo el grupo. En las mismas lineas, con el mismo material incluso con la misma pintura.
Resulta mas caro cambiar un material en una linea que seguir con solo uno.
Lo mismo pasa con Seat, WV, Skoda o con las marcas del grupo FIAT.

Los crash test de las versiones suramericanas de coches europeos siempre sacan peores puntuaciones que su homólogo europeo, al menos, en gamas medias-bajas.

No en vano los Dacia, en pleno 2014, no sacan más de tres estrellas EURONCAP, el único que se pone en 4 es el Sandero, y sigue siendo un resultado pobre.

Por lo que cuesta un Dacia "con lo mínimo" puedes comprar de segundamano algún coche con mejores prestaciones/seguridad bien cuidado, y tener aparte para pagar un par de averias fuertes. Ya es cuestión de comprar nuevo, usado, de revisar, de mirar, de comparar, etc.

Yo tengo un logan break diesel y tambien ENCANTADO. Ni un solo problema en 5 años. Y espacioso de agallas, mira que tienes por ese precio en monovolumenes NADA. Otras marcas casi cuestan el doble. MUY RECOMENDABLE

Yo tengo un logan break diesel y tambien ENCANTADO. Ni un solo problema en 5 años. Y espacioso de agallas, mira que tienes por ese precio en monovolumenes NADA. Otras marcas casi cuestan el doble. MUY RECOMENDABLE

El Dacia Logan(Chasis del 2005, el actual) tiene 3 estrellas Euroncap con un vehículo de pruebas de 1040kg de peso.

El Toyota Verso (Chasis del 2010) tiene 5 estrellas Euroncap con un vehículo de pruebas de 1540kg.

El Toyota verso, lo puedes tener, con 3 años de antiguedad y menos de 50.000 KM por 10.000 euros. Con Airbags laterales, ESP, Climatizador, Pintura Metalizada, Volante multifuncion, Espejos eléctricos, etc. 7 plazas y un motor diesel de 126cv que ha resultado ser la leche en fiabilidad.

Si la comparación es con el Dacia Lodgy, este tambien saca 3 estrellas Euroncap, con un peso de vehículo de 1244kg. Con lo cual, muy por debajo del Toyota Verso.

Cabe destacar además, que ninguno de estos Dacia, a igualdad de equipamiento, sale más barato que el Verso con 3 años de uso. Queda a años luz en motorización, en equipamiento, en Seguridad, en imagen, en todo. Yo, sinceramente, entiendo a quienes se han decantado en su momento por Dacia, estrenar un coche, etc. Pero no es ni la opción más lonchafinista, ni la más inteligente. Mucho menos aún cuando la seguridad de los tuyos, depende de tu elección.

Los crash test de las versiones suramericanas de coches europeos siempre sacan peores puntuaciones que su homólogo europeo, al menos, en gamas medias-bajas.

Cierto, el LatinNCAP nació hace apenas tres años y ha demostrado que los coches en Sudamérica son una guano, que me parece un escándalo acorazonante: las multinacionales automovilísticas matan hispanoamericano para ganar dinero.

Peeeero no es que los aceros se degraden con el calor tropical; mayormente, es que esos coches se fabrican allí con peores calidades. Los Dacia, por ejemplo, se fabrican en Colombia.

Así que obviemos ese tema y aceptemos a secas que los Dacia europeos, comparados con otros coches europeos, son menos seguros. Es verdad. Pero también es verdad que mi coche con trece años es menos seguro que uno equivalente actual, que un Mercedes S es más seguro que un Seat Toledo, que un Seat Toledo es más seguro que un Seat Mii, que un Mii es más seguro que un Ibiza del 98... o sea, que la seguridad es algo por lo que se paga.

Los Dacia baratos son honestos, en Francia triunfan entre los pogre y los jipis, he conocido a unos cuantos encantaos con su Logan Wagon. Y les puedes tocar y arreglar todo.

Otra opción podría ser el Citroen C Elysee. Lástima de su motor tricilindrico 1.2 rebajado a 72 cv o el "vetusto" 1.6. Parece mejor acabado y equipado que el Logan (y unos 3000 € más caro).

Cierto, el LatinNCAP nació hace apenas tres años y ha demostrado que los coches en Sudamérica son una guano, que me parece un escándalo acorazonante: las multinacionales automovilísticas matan hispanoamericano para ganar dinero.

Peeeero no es que los aceros se degraden con el calor tropical; mayormente, es que esos coches se fabrican allí con peores calidades. Los Dacia, por ejemplo, se fabrican en Colombia.

Así que obviemos ese tema y aceptemos a secas que los Dacia europeos, comparados con otros coches europeos, son menos seguros. Es verdad. Pero también es verdad que mi coche con trece años es menos seguro que uno equivalente actual, que un Mercedes S es más seguro que un Seat Toledo, que un Seat Toledo es más seguro que un Seat Mii, que un Mii es más seguro que un Ibiza del 98... o sea, que la seguridad es algo por lo que se paga.

Los Dacia baratos son honestos, en Francia triunfan entre los pogre y los jipis, he conocido a unos cuantos encantaos con su Logan Wagon. Y les puedes tocar y arreglar todo.

Para lo que vale un Logan Stepway, sale mucho más a cuenta comprarse un S60 de 2006-2007, que le queda más vida útil que al Dacia, no da ningún problema mecáníco, y sale mucho más barato, con lo que nos sobran un par de miles de E por si acaso.

Me congratula ver que hice buena compra con el Toyota Verso, entre los monovolúmenes solo el Xsara Picaso está por delante, pero además solo el modelo hasta el 2004.

Totalemente de acuerdo con el anterior post.

No hay mayor error que comprarse un coche de segunda mano premium con una porrada de kilometros en vez de un coche nuevo de igual precio.

La gente se esta llevando unas sorpresas desagradable tremendas

Coches que compras y que a los cuatro dias tienes que cambiarles correas etc etc, un pastizal vamos

Por cierto, al del Toyota Verso del 2010 con pocos kilometros por 10.000 €... :rolleye::rolleye::rolleye:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.788
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver