¿qué ventaja tiene la plata sobre el oro?

La plata es de pobres

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

En principio le veo dos ventajas, en caso de Mad Max te puede servir para las compras del día a día, y en relación a su precio histórico relativo al oro, está más barata por lo que en teoría tendría más margen de subida.

Y si tienes poco dinero es más asequible por poco dinero, aunque también hay monedas pequeñas de oro.

Supongo que lo suyo es tener de las dos.

En principio le veo dos ventajas, en caso de Mad Max te puede servir para las compras del día a día, y en relación a su precio histórico relativo al oro, está más barata por lo que en teoría tendría más margen de subida.

Y si tienes poco dinero es más asequible por poco dinero
, aunque también hay monedas pequeñas de oro.

Supongo que lo suyo es tener de las dos.

-Si utilizas metales preciosos en Mad Max "para la compra del día a día"...No duras dos minutos.

-Que va a subir a la Luna lo están diciendo veinte años.

-...Sí..."poco dinero"...porque compras mierdeta...con un 21 de IVA. Baratita.

-En Dmax llevan años poniendo "La Fiebre del Oro". Les pregunté sobre la plata y los carbon me respondieron que tampoco iban a poner "La Fiebre del Cobre".

Pero sí que sirve contra hombres-lobo, eso sí.

Última edición:
-Si utilizas metales preciosos en Mad Max "para la compra del día a día"...No duras dos minutos.

-Que va a subir a la Luna lo están diciendo veinte años.

-...Sí..."poco dinero"...porque compras mierdeta...con un 21 de IVA. Baratita.

-En Dmax llevan años poniendo "La Fiebre del Oro". Les pregunté sobre la plata y los carbon me respondieron que tampoco iban a poner "La Fiebre del Cobre".

Pero sí que sirve contra hombres-lobo, eso sí.
Con la que se nos viene encima, eso está por ver.
No creo que los precios intervenidos duren mucho más.

Bueno, quizá mi opinión sea la misma de la anterior crisis.
Pero hay que reconocer que ésta crisis va a ser la más destructora.

Tradicionalmente el ratio oro/plata ha estado entre 15-30, ahora entre 75-90.
Si vuelve a la media, la plata tiene más potencial de subida.

Tradicionalmente el ratio oro/plata ha estado entre 15-30, ahora entre 75-90.
Si vuelve a la media, la plata tiene más potencial de subida.
Cuando la práctica está manipulada, la teórica de poco sirve
A saber cuánto aguanta ésta manipulación.
Personalmente creo que será lo que aguante el Fiat.
El tema de que se use para materia prima creo que quedará en 2° lugar.

La verdad es que invertir en plata física se ha convertido en un acto de fe.

Cuando la práctica está manipulada, la teórica de poco sirve
A saber cuánto aguanta ésta manipulación.
La verdad es que invertir en plata
Ambos precios, la plata y el oro, están manipulados.
Hay multas a grandes bancos de inversión por esto. Demostrado y publicado en medios.
Se hablaba de que tras Basilea III, donde se perjudica al oro papel, la cosa cambiaria.
Pero ya vemos que no ha pasado nada.

Te recomiendo visitar un hilo que se abrió con lo mismo hace un mes aproximadamente:
¿Plata u Oro?

Mi opinión:
1)El ratio oro/plata no está desequilibrado a favor de la plata, sino que ahora mismo estaría bastante parejo:
1650475430059-png.1031573

2) Por otro lado, a pesar del subidón de todas las materias primas la plata apenas ha disfrutado de las mismas revalorizaciones, por lo que podría quedarle margen de mejora, y de hecho se considera que la plata es una de las materias primas más infravaloradas:
1650438611784-png.1031001

3) El dólar se ha fortalecido muchísimo, igual lo ha hecho la rentabilidad del bono, lo que ha perjudicado en gran medida el comportamiento del oro y la plata. Después de los datos de inflación de Alemania y España, se está descontando un BCE mucho más agresiva:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Mientras que por otro lado, los temores de una posible recesión están mostrando ciertas dudas de que la economía americana esté a las puertas de una recesión y lentamente se rebajan las expectativas en la agresividad de las subidas de tipos:

You must be registered for see images
You must be registered for see images

En caso de que hubiera un tensionamiento en las subidas de tipos en Europa mientras se relaja en EEUU, y se pueda prever un entorno no tan hawkish por parte de la FED debería apoyar la subida del oro y de la plata. En fin, el partido esta en juego, y únicamente falta ver como se van desenvolviendo los jugadores...

La plata está en un momento muy crítico, rompió hace poco el canal lateral que venía respetando desde septiembre del 2020, y que había servido en el pasado como resistencia importante. Veremos si se trata de una trampa bajista o es que realmente estamos ante el inicio de algo peor...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.053.611
Miembros
190.929
Último miembro
Demecum

El blog de burbuja.info

Volver