Que xiaomi pillarse?

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

El usuario que busca un Xiaomi se encuentra con 59 modelos y una nueva capa de personalización, HyperOS, que ha generado rechazo entre los que prefieren MIUI. La pregunta «qué Xiaomi pillarse» esconde un debate más profundo: ¿siguen siendo buena opción los móviles de la marca china o es mejor mirar hacia Pixel, Samsung o Nothing?

Leer el resumen completo →

RugOne xever 7 pro. Tiene absolutamente todo lo que han sacado en telefonia movil. Añadiendo camara de vision nocturna y termografica

Lo siento si no aporto al tema principal pero opino lo mismo que los foreros de arriba: Ninguno.

He leído que lo quieres para 3 años pero hay opciones mejores como el Nothing Phone u otras marcas no chinas. Xiaomi no me parece BBB y Huawei ha encarecido bastante sus precios. Mi padre ha comprado varios de estas marcas y al cabo de un par de años solo sirve de pisapapeles.

Lo siento si no aporto al tema principal pero opino lo mismo que los foreros de arriba: Ninguno.

He leído que lo quieres para 3 años pero hay opciones mejores como el Nothing Phone u otras marcas no chinas. Xiaomi no me parece BBB y Huawei ha encarecido bastante sus precios. Mi padre ha comprado varios de estas marcas y al cabo de un par de años solo sirve de pisapapeles.

Habrá comprado un gama de acceso por 120 euros. Ese resultado es similar comprando cualquier marca.

Un Xiaomi de 300-400 funciona muy bien, tanto o más que un terminal de similar precio de otro fabricante. Un Xiaomi 15T o un Poco X8 están un par de escalones por encima de un Nothing en ese rango de precios.

Comprar Xiaomi con los problemas conocidos que tienen con su "no sensor de presencia" es una mala decisión, especialmente si tienes un presupuesto ajustado y necesitas que el móvil funcione correctamente.

RedMi Note 15, día y medio de batería, 200 pavos de oferta, 8GB RAM + 256 GB SDD.
Te hará falta cargador 33W, ya no traen, cable USB-C a Jack 3.5mm y como opcional, tarjeta SD 256 GB.

Otros 4 años de móvil.

El Hyper OS es casi igual que el MIUI,y mas fácil para quitar los anuncios, y mejor que el iOS.
Mi mujer se pilló el iPhone 15 Plus, y está insatisfecha con la compra.

El RedMi Note 11 que le regalé no lo jubila.

Habrá comprado un gama de acceso por 120 euros. Ese resultado es similar comprando cualquier marca.

Un Xiaomi de 300-400 funciona muy bien, tanto o más que un terminal de similar precio de otro fabricante. Un Xiaomi 15T o un Poco X8 están un par de escalones por encima de un Nothing en ese rango de precios.
Entiendo tu punto. Un gama baja de 120€ de cualquier marca suele durar poco, eso es verdad.

Pero yo he tenido gama baja y media de Samsung y hasta LG (que tampoco es famosa por ser la mejor en móviles) y no me ha pasado lo mismo. Después de varios años siguen funcionando perfectamente para uso diario, salvo que ya no reciben actualizaciones del SO. El servicio postventa también ha sido notablemente mejor.

Todo tiene una vida útil, claro, pero lo que he visto en los Xiaomi/Poco que comentas es que el hardware es excelente al principio (pantalla, batería, potencia...), pero a partir del año y medio el software tiende a hacerse más pesado, aparecen bugs y la experiencia se degrada más rápido.

Como decía antes, me salgo un poco del tema porque para el OP -que solo lo quiere para 3 años- un Xiaomi 15T o Poco X8 puede ser una opción muy buena en relación calidad/precio. El problema para mí es que no lo considero consumo responsable. Pagas un teléfono que promete durar, pero en la práctica muchos acaban sintiéndose viejos antes de tiempo.

En comparación, mi iPhone costó 800€, tiene 12-13 años y todavía lo uso sin problemas. Si voy a una Apple Store, aunque sea antiguo, me atienden y me dan diagnóstico. Eso para mí marca la diferencia.

Al final depende de prioridades.

Entiendo tu punto. Un gama baja de 120€ de cualquier marca suele durar poco, eso es verdad.

Pero yo he tenido gama baja y media de Samsung y hasta LG (que tampoco es famosa por ser la mejor en móviles) y no me ha pasado lo mismo. Después de varios años siguen funcionando perfectamente para uso diario, salvo que ya no reciben actualizaciones del SO. El servicio postventa también ha sido notablemente mejor.

Todo tiene una vida útil, claro, pero lo que he visto en los Xiaomi/Poco que comentas es que el hardware es excelente al principio (pantalla, batería, potencia...), pero a partir del año y medio el software tiende a hacerse más pesado, aparecen bugs y la experiencia se degrada más rápido.

Como decía antes, me salgo un poco del tema porque para el OP -que solo lo quiere para 3 años- un Xiaomi 15T o Poco X8 puede ser una opción muy buena en relación calidad/precio. El problema para mí es que no lo considero consumo responsable. Pagas un teléfono que promete durar, pero en la práctica muchos acaban sintiéndose viejos antes de tiempo.

En comparación, mi iPhone costó 800€, tiene 12-13 años y todavía lo uso sin problemas. Si voy a una Apple Store, aunque sea antiguo, me atienden y me dan diagnóstico. Eso para mí marca la diferencia.

Yo no he notado esa diferencia por marcas, sino por gamas. Algo de gama media o media-alta me sirve 3-4 años, y aun da para que los descendientes lo usen 2-3 años más. Algo de gama de acceso, aunque sea Samsung, no me da ese uso.

No lo veo. Un buen SOC, ir sobrado de memoria y potencia, una buena pantalla que además no se rompe como una de gama baja, una cámara competente, batería en condiciones... Eso hace que un terminal de servicio varios años, no veo esa degradación por un tema software. Que, además, esos fabricantes se han puesto las pilas en garantizar actualizaciones durante años (ej. Xiaomi 4 años de SO, 6 de actualizaciones de seguridad).

Los dos últimos que he tenido son precisamente Huawei y Xiaomi de gamas media/alta, y para nada. Cuando te gastas esos 350-450 €, sueles tener características que no disfrutas en un gama baja 3-4 años más moderno: Gorilla Glass Victus, Amoled 120 Hz, carga 120w, batería 5000 mAh, 5G, wifi6, SOC top (en su momento) de +800k puntos Antutu, mejores acabados, camara de buena calidad, certificaciones de imagen y sonido (Dolby Atmos, HDR10+)...

Eso es lo que hace que un terminal se siga sintiendo actual y agradable 4 años después de estrenarlo. Difícilmente encuentro algo en la gama media que me impulse a cambiarlo, hace falta bastante dinero para conseguir lo mismo. Salvo para alguien que exija la mejor cámara del momento o hasta el último FPS jugando (en un móvil...), no ha habido grandes avances.

Si lo termino cambiando, será por capricho cuando la batería baje algo más. Por ahora, salvo uso excesivo, me sigue durando un día (cosa que ya no era tan clara en iPhone de hace 6-8 años cuando se estrenaban), y tengo el recurso de una carga rápida a 120w que en 10 minutos me aumenta un 30-40%.

12 años un terminal... vaya tela. Eso (un iPhone 6 o 7) es una reliquia desactualizada (máximo iOS15 cuando van por el 17, con lo que hay apps que ya no van) que no tendría ni una sola de las características que pongo arriba como ejemplo.

Lo que tú consideras que es que un teléfono "se sienta viejo antes de tiempo" está en las antípodas de lo que yo entiendo por eso. Un iPhone de hace 10 años podrá (a diferencia de muchos Android de la época) seguir usándose bajo según qué requerimientos, y hasta ir fluido (si no te lo han dejado inservible en alguna de las actualizaciones intencionadas con las que incentivan el renove), pero es un terminal viejo, 10 o 12 años de evolución de la tecnología son un mundo.

To tengo un poco 75 baratucho y va muy bien.
No se que pegas tiene el hyper os
me costo 85€ y va perfecto.
Claro que no lo uso para juegos ni ver pelis ni nada de eso.
Llamar, WhatsApp, mails, facebook...
fotos y videos.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.810
Miembros
190.970
Último miembro
AstroInversor

El blog de burbuja.info

Volver