Questcor Pharmaceuticals, Inc. (QCOR)

Robopoli

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Fruta
2.649
La empresa parece un tiro comercial, operativa y financieramente.
Todos los ratios perfectos y el crecimiento de flujo de caja sostenible y muy, muy sólido.
Ahora que parece que viene el guano creo que mejor refugiarse en este tipo de valores que si caen deberían rebotar rápido ya simplemente por una cuestión del valor intrínseco de la empresa.

El "pero" es una investigación que tienen en marcha por posibles malas prácticas de marketing con el etiquetado. La resolución no se espera hasta dentro de dos o tres años en los cuales la empresa a este ritmo puede crecer de forma brutal.

Os dejo un artículo para que le echéis un ojo a ver que os parece:

Questcor: Continued Strong Earnings Will Drive It Over $90

Questcor Pharmaceuticals (QCOR) was founded in 1992 and is headquartered in Anaheim, California. It operates as a biopharmaceutical company which focuses on the treatment of patients with serious, difficult-to-treat autoimmune and inflammatory disorders. I previously wrote about the company here in October. The company's primary product is H.P. Acthar Gel, an injectable drug for the treatment of proteinuria in the nephrotic syndrome of the idiopathic type, or NS, the treatment of acute exacerbations of multiple sclerosis, or MS, in adults, the treatment of infantile spasms, or IS, in infants and children under two years of age, and the treatment of certain rheumatology related conditions, including the treatment of the rare and closely related neuromuscular disorders dermatomyositis and polymyositis. QCOR has been a solid trading stock for several months and has left behind many analyst expectations that still have not caught up to QCOR's long term potential - 19 indications (uses). Most estimates appear to be light. That's ok, because we will gladly welcome the upgrades in the trinc quarters.

The Foundation Has Been Set

The company continues to report strong earnings growth quarter after quarter. It's apparent that they are doing everything they can internally to build the infrastructure to achieve the goal in becoming a multi-billion dollar company. Talk, as you know, is cheap, so what we need to do is review and analyze the facts and I will do this below. From where I'm sitting it looks like we may only be in the third inning of this ball game folks.

First: Let me say that sometimes investors can be too focused on the noise and they fail to see the big picture. I believe that this may very well be what's going on in the past few days which was evidenced after the release of the last earnings report. This will be addressed in the exhibit below.

Second: What we know is that Questcor's business is solid. The company has 19 indications (uses) and plenty of room to grow. R&D is increasing and more positive developments should come from it down the road. I see no real concern here unless we are presented with serious adverse events (AE's) and this seems highly unlikely.

Third: Don't overlook the experience of the strong management team and board because the trajectory is up and has been since the stock was $5.00. Example: Let's go back and review its new board member Angus Russell from Shire whom I believe can significantly help the company execute more efficiently and avoid making small mistakes and help take QCOR to the next level. See the QCOR Board.

Also, just recently, Forbes ranked Questcor the #1 Best Small Company

Artículo completo aquí:

No me parece una buena inversión, IMnotsoHO, por varias razones:

EMPRESA
-Questcor ha tenido, tiene y volverá a tener problemas con la SEC (securities and exchange comission)
"Why is the SEC involved? Usually the SEC gets involved only when a company has made an improper claim to the public or illegal insider selling took place.

The worst part is that just a couple of weeks before this revelation, insiders such as CEO Don Bailey were selling millions of dollars worth of stock on the open market. It's not yet known if this was done with knowledge about the expanded investigation. However, the timing seems too coincidental, especially with the disclosure that came with the earnings report."

-Las malas prácticas de marketing a las que aludes como si nada, atentan directamente contra la primera enmienda y hay investigaciones en curso de la fiscalía general de varios estados (Filadelfia y Luisiana al menos) que ya les causaron escozor (pandoro creo que decís vosotros) en la cotización el año pasado, y lo volverán a hacer en el futuro, en USA hay cosas con las que no se juega,

"The decision immediately raised questions about a fundamental premise long asserted by the FDA and the US Department of Justice that off-label promotion is prohibited by law, which has been the basis for numerous settlements with drugmakers over the past decade."

-Lo del etiquetado que también mencionas de pasada, es, pues eso, en palabras de su CEO, nada que no haya hecho antes cocacola (con dos agallas macho, da igual que esto sea un medicamento),

"It's possible that part of the problem is that Questcor doesn't even disclose all of the active ingredients in its drug. According to a report by Citron Research, this practice is illegal. Questcor has defended this practice by saying doing so would be like Coca-Cola revealing its secret formula. Of course, Coca-Cola's soda isn't a prescription drug, and Coca-Cola doesn't fall under the same marketing rules."

-Y poca cosa mas, ah sí, varias denuncias del Phrma code por soborno y prácticas deshonestas de los visitadores médicos,

"Houston neurologist Staley Brod ranks at or near the top of the first (and most important) group, they said, with Questcor paying him $2,500 – an even higher rate than its other speakers receive – every time he tells another doctor about its forgotten MS drug. Because Questcor sets no caps on the amounts that its speakers can earn (and counts even casual one-on-one discussions as legitimate engagements), they said, Brod has collected more than $6,000 a day – scoring six figures over the course of a single year – as a result of the lucrative side job that the company has given him.

“I’ve been in the pharmaceutical industry for a long time, and I’ve never seen any drug company pay a doctor more than $50,000 or $60,000 a year in speaker fees,” said a former Questcor insider who left due to concerns about the “culture” and the “ethics” of the company. “Normally, the legal department would cap those fees with a flat daily rate. You’re supposed to have caps … But Questcor never did.”

According to the official PhRMA Code – a compliance program widely adopted throughout the pharmaceutical industry – drug makers should carefully select the members of their speakers bureaus, closely monitor the extent of the work that those doctors actually perform and then strictly limit the fees that even their most prominent speakers receive. While Questcor claims that it has achieved “substantial compliance” with the PhRMA Code, however, the company has yet to join other drug makers by formally agreeing to trinc the guidelines set forth under that restrictive program. In fact, former insiders say, Questcor has bluntly informed its entire sales team that the company trinc only the “spirit” of the PhRMA Code – which prohibits fancy dinners with physicians and nice gifts of any kind – and noted that its sales reps enjoy more latitude as a direct result.

To date, records show, at least 58 different pharmaceutical companies have officially endorsed the PhRMA code. Notably, experts point out, that group includes both industry giants and small drug makers alike. Moreover, they add, it also includes virtually every company – besides Questcor – that markets an MS drug of any kind.

“QCOR can’t survive under the Pharma Code,” an apparent sales rep declared on the company’s CafePharma message board in December of last year. “It would make them honest -- and that’s not how the MS market was built.”

-Y alguna que otra cosilla antiestética en algunas donaciones interesadas a la CDF (chronic disease fund) altruísmo posiblemente motivado por que esta organización es la encargada de cofinanciar el pago de "determinados" fármacos en los programas de medicare, medicaid y tricare (socialización de costes a cargo del contribuyente, beneficios para la empresa) ¿qué pasará con el obamacare? pues mas de lo mismo seguramente, compra, compra, que financian los paganinis.

"The Plano, Texas-based CDF has quickly become one of the country's largest medical charities, its annual receipts surpassing those of better-known groups such as the Susan G. Komen Foundation, which is dedicated to the treatment of breast cancer, or the March of Dimes, which focuses on preventing birth defects. Regulatory filings suggest that Questcor and the CDF owe some of their success to one another.

From 2007 through 2012, the Chronic Disease Fund's tax returns show that it pulled in donations of more than $900 million, mostly from drug companies like Questcor. The CDF has made a rich man of the charity's founder and president—46-year-old Mike Banigan. Over the same stretch, the CDF paid more than $35 million for "data-processing" services to a firm that's one of many health-care companies that share offices with the charity and are owned by Banigan. In a section of its 2012 return not shown on its Website, the charity says that last year it bought the data-processing business outright from a Banigan-related trust, for an $18 million lump sum, plus monthly payments of $1 million that could add significantly to his take."

Pero vamos, nada grave si lo comparamos con el verdadero talón de Aquiles de la exitosa y lucrativa (para algunos) farmaceútica, que no es otro que su

PRODUCTO
así en singular, porque sólo tiene uno

Aunque en el enlace ponga products, al entrar vemos que sólo hay uno (our product, mi tesoro),
el maravilloso ACHTAR, que debe ser muy bueno a juzgar por los 28.000$ que cuesta cada vial
¿O no?
Pues no, es simplemente un fármaco de 50 años de antiguedad (el i+d de questcor es comprar una patentes barata) que no es mas que un corticosteroide mezclado con nosequé guano (exactamente cuales no lo sabemos por "problemas de etiquetado") de la pituitaria del gorrino (el nombre del gorrino no lo sé tampoco, aunque me apostaría que procede de restos dudosos de subproductos residuales de mataderos del medio oeste (ya tenemos película),
es lo malo de no etiquetar correctamente, que cualquiera se puede poner a especular (no sólo se especula con acciones)

En fin, un medicamento nada espectacular, que resultó por casualidad ser efectivo para tratar espasmos infantiles de carácter epiléptico, una enfermedad rara, y por lo tanto con pocos "consumidores".
¿solución?
en 2007 la compañía aumento el precio de 1650$ a 23000$ (28000$ en la actualidad), en un mercado cautivo de una enfermedad rara infantil.

¿Ética? de que agallas me hablas sorge, show me the money (reward que decís vosotros antes de poneros todo dignos para abrir hilos en el principal).

En fin, siguiente estrategia de espectra, digo questcor, aumentar el mercado a todo tipo de pacientes

"Before long, Questcor began marketing the drug for multiple sclerosis, nephrotic syndrome and rheumatologic conditions, even though there is little evidence that Acthar is more effective for those other conditions than alternatives that are far cheaper. And the company did so without being required to prove that the drug actually works. That is because Acthar was approved for use in 1952, before the Food and Drug Administration required clinical trials to show a drug is effective for a particular disease. Acthar is essentially grandfathered in.

Today, only about 10 percent of the drug’s sales are for infantile spasms. The new uses, Mr. Bailey has told analysts, represent multibillion-dollar opportunities for Acthar and Questcor, its sole maker.

The results have been beyond even the company’s wildest dreams. Sales of Acthar, which accounts for essentially all of Questcor’s sales, totaled nearly $350 million in the first nine months this year, up 145 percent from the period a year earlier. In the same period, Questcor’s earnings per share nearly tripled, to $2.12. In the five years after the big Acthar price increase in August 2007, Questcor shares rose from around 60 cents to about $50, in one of the best performances of any stock in any industry."

Colorín, colorado este cuento de especulación se ha terminado.

Que cada uno haga con su dinero y con su karma lo que le salga del Nardostachys grandiflora, pero luego no nos pongamos todo dignos.
Estamos hablando de ganar dinero con el sufrimiento de los niños (nunca creí que pudiera escribir esta frase sin que me diera un ataque de risa, pero esta fruta guano de farmaceútica lo merece)
Un poco mas de coherencia y un poco menos de hipocresía.
La ética ni está ni se la espera. Y la sarracena murió con Nietzsche,
viva el superbonus.

Enlaces:

Disclaimer:
Yo tengo acciones desde hace tiempo y a largo en una biofarma del nasdaq, Repligen, no me gusta nada este tipo de inversiones porque me hacen investigar mucho a la compañía antes de poner un solo euro en ella, pero es el precio que hay que pagar por una inversión (que no especulación, digan lo que digan los gurús) ética.
"The price of freedom is eternal vigilance".
(L.H.Courtney, atribuída a Jefferson, Lincoln y Paine)
Eso es ser un auténtico libertario, aunque el mercado este intervenido por autenticas mafias farmaceúticas, poder elegir entre el bien y el mal (ser libre), y a ser posible elegir el bien (además de libre serás justo), pero claro todo esto es mucho trabajo para que luego el inane de montoro se lleve la cuarta parte (lo del diezmo era en la edad media).
Invertir no es pecado, ni ganar dinero tampoco, siempre que nadie salga herido, o alguien no pueda ser curado.

Por partes:

-Las malas prácticas de marketing a las que aludes como si nada, atentan directamente contra la primera enmienda y hay investigaciones en curso de la fiscalía general de varios estados (Filadelfia y Luisiana al menos) que ya les causaron escozor (pandoro creo que decís vosotros) en la cotización el año pasado, y lo volverán a hacer en el futuro, en USA hay cosas con las que no se juega,

No me extiendo más porque mi tiempo es limitado y por eso pego el link. Quien quiera profundizar le doy el punto de entrada. Sobre las investigaciones, son eso investigaciones, que como dices han provocado la bajada de la cotización y por lo tanto que ahora esté la acción más barata. Lo demás es opinión que por otro lado me parece muy bien que lo reflejes aquí.

-Lo del etiquetado que también mencionas de pasada, es, pues eso, en palabras de su CEO, nada que no haya hecho antes cocacola (con dos agallas macho, da igual que esto sea un medicamento),

Idem. El link está para el que quiera valorarlo. El off-labeling lo ha practicado JnJ, Pfizer, Novo Nordisk, Novartis y yo diría que la gran mayoría de farmaceuticas del Nasdaq y de fuera del Nasdaq. Me parece igual de reprobable que te puede parecer a tí pero en el balance general es una empresa que provee un medicamentos que de algún modo benefician a la sociedad o parte de ella.
-Y poca cosa mas, ah sí, varias denuncias del Phrma code por soborno y prácticas deshonestas de los visitadores médicos,

jejejeje. Perdona pero aquí pecas un poco de ingenuo. Date una vuelta por un hospital una mañana aquí y en cualquier otro lugar para ver como los visitadores informan de los principios activos de sus productos 😀

-Y alguna que otra cosilla antiestética en algunas donaciones interesadas a la CDF (chronic disease fund) altruísmo posiblemente motivado por que esta organización es la encargada de cofinanciar el pago de "determinados" fármacos en los programas de medicare, medicaid y tricare (socialización de costes a cargo del contribuyente, beneficios para la empresa) ¿qué pasará con el obamacare? pues mas de lo mismo seguramente, compra, compra, que financian los paganinis.

Supogno que aquí lo que expresas es una opinión. Me parece bien pero no se que tiene que ver con el valor de la compañía.

Pero vamos, nada grave si lo comparamos con el verdadero talón de Aquiles de la exitosa y lucrativa (para algunos) farmaceútica, que no es otro que su

PRODUCTO
así en singular, porque sólo tiene uno
Questcor Pharmaceuticals Products - Treatments for Rare CNS Conditions
Aunque en el enlace ponga products, al entrar vemos que sólo hay uno (our product, mi tesoro),
el maravilloso ACHTAR, que debe ser muy bueno a juzgar por los 28.000$ que cuesta cada vial
¿O no?
Pues no, es simplemente un fármaco de 50 años de antiguedad (el i+d de questcor es comprar una patentes barata) que no es mas que un corticosteroide mezclado con nosequé guano (exactamente cuales no lo sabemos por "problemas de etiquetado") de la pituitaria del gorrino (el nombre del gorrino no lo sé tampoco, aunque me apostaría que procede de restos dudosos de subproductos residuales de mataderos del medio oeste (ya tenemos película),
es lo malo de no etiquetar correctamente, que cualquiera se puede poner a especular (no sólo se especula con acciones)

En fin, un medicamento nada espectacular, que resultó por casualidad ser efectivo para tratar espasmos infantiles de carácter epiléptico, una enfermedad rara, y por lo tanto con pocos "consumidores".
¿solución?
en 2007 la compañía aumento el precio de 1650$ a 23000$ (28000$ en la actualidad), en un mercado cautivo de una enfermedad rara infantil.

¿Ética? de que agallas me hablas sorge, show me the money (reward que decís vosotros antes de poneros todo dignos para abrir hilos en el principal).

En fin, siguiente estrategia de espectra, digo questcor, aumentar el mercado a todo tipo de pacientes

"Before long, Questcor began marketing the drug for multiple sclerosis, nephrotic syndrome and rheumatologic conditions, even though there is little evidence that Acthar is more effective for those other conditions than alternatives that are far cheaper. And the company did so without being required to prove that the drug actually works. That is because Acthar was approved for use in 1952, before the Food and Drug Administration required clinical trials to show a drug is effective for a particular disease. Acthar is essentially grandfathered in.

Today, only about 10 percent of the drug’s sales are for infantile spasms. The new uses, Mr. Bailey has told analysts, represent multibillion-dollar opportunities for Acthar and Questcor, its sole maker.

The results have been beyond even the company’s wildest dreams. Sales of Acthar, which accounts for essentially all of Questcor’s sales, totaled nearly $350 million in the first nine months this year, up 145 percent from the period a year earlier. In the same period, Questcor’s earnings per share nearly tripled, to $2.12. In the five years after the big Acthar price increase in August 2007, Questcor shares rose from around 60 cents to about $50, in one of the best performances of any stock in any industry."

Colorín, colorado este cuento de especulación se ha terminado.

El medicamente como tal tiene 19 indicaciones aprovadas por la FDA entre ellos el tema de los espasmos infantiles (nada que ver con las indicaciones aprovadas antes de que Questcor se hiciera con este medicamento). Hasta donde yo se, ellos no provocan los espasmos a los niños, ni van sacrificando bebes para desarrollar el medicamento. Me parece bien que lo intentes caricaturizar pero lo cierto es que cubren necesidades de una parte de la población. Dicho esto la política de precios no me gusta, pero por otro lado sería razonable pensar que según vayan encontrando más indicaciones para el medicamento y se vaya "popularizando" el producto será más barato o no. Si alguién más da con la fórmula mágica tendrán que bajar los precios drásticamente y ya está.
Por otro lado, como te veo conocedor de cómo funciona US, sabrás que estos medicamentos generalmente los cubren las aseguradoras. Entre todas hubo un caso de una que dijo que limitó los casos en los que cubriría ACHTAR y se montó bastante revuelo incluida una buena bajada en la cotización de Questcor.
En cualquier caso no es una cuestión de niños desvalidos contra grandes farmaceuticas si no un tema de aseguradoras y farmas.

-----

Yo sigo viéndolo un buen valor con potencial, eso si, que no está exento de riesgos y luces y sombras como cualquier valor.
Yo no entro a valorar el libertarismo, cuestiones éticas, ni si la sarracena murió con Nitche. No me siento sarracena superior a nadie pero me preocupan los que si creen que lo son.
En cualquier caso te agradezco tu punto de vista aunque hubiera sido ya redondo si le hubieras quitado un poco de implicación personal y hubieras analizado el tema más objetivamente.

En cualquier caso te agradezco tu punto de vista aunque hubiera sido ya redondo si le hubieras quitado un poco de implicación personal y hubieras analizado el tema más objetivamente.

Ya, pero estás en burbuja.info no en rankia o en invertia, y aquí nos trae por pandero lo políticamente correcto si es éticamente reprobable, sean burbujas inmobiliarias, florales, filatélicas o bursátiles.
Ya te iras dando cuenta.

Y sí, prefiero pecar de ingenuo que de avaricioso.
Creo que te has equivocado de foro si tienes tan fina la epidermis, fuera del hilo del ibex, hay tolerancia cero con las mafias empresariales, sean del sector que sean y reporten los beneficios que reporten, que en el caso de questcor serán perdidas en cuanto la guano inmoral llegue al ventilador de la opinión pública, ayudada por las multiples investigaciones que tienen abiertas.

Tú mismo.
Y tu karma, en el que ya sé que no crees, pero que en estos casos suele ser muy cabrón (aunque no creas en él).

Saludos, no es nada personal contra ti, sí lo es contra la empresa.
Todos ponemos nuestro dinero en manos de la camorra a veces (la diferencia es que algunos lo hacemos por ignorancia y rectificamos en cuanto podemos, no todo vale para ganar dos chavos, en el nasdaq o en la lonja de la tia Mercedes)

Ya... y tu eres el que dice aquí lo que se habla en burbuja, en rankia y en invertia, además de el que reparte las puntuaciones de Karma entre los foreros...
En fin... si tienes algún dato más sobre la empresa te lo agradeceré igualmente, especialmente si tienes detalles sobre sus malas prácticas. A mí tampoco me gusta invertir en según que cosas pero sería cojinudo hablarlo con argumentos y no generalidades demagógicas.
Si por lo contrario lo que te va es el troleo y el hablar por hablar tu mismo. No voy a perder más tiempo.

Aquí nadie está censurando, todo lo contrario, de hecho todo este hilo es una bucólica égloga a la libertad, de expresión, de información, de dar consejos en un sentido y de dar consejos en el contrario, de acción y omisión, acción y reacción, e incluso libertad de buscar rentabilidad donde uno estime oportuno.

Y por supuesto también libertad para decir que la libertad de buscar rentabilidad que unos estiman oportuna acaba donde empieza la libertad de denunciar mala praxis empresarial de otros, con premeditación (SEC), infantilidad (Derechos humanos) y alevosía (FDA) (y seguro que su CEO satánico manipula OTC por la noche)).

La única libertad que se vulnera es la de los contribuyentes americanos obligados sí o sí a cofinanciar el tratamiento con la droja de QCOR para niños de familias pobres que podrían sustituirlo por otro costicosteroide genérico, si no hubiese tanta gente en el lobby pharma usano enfangada en busca de beneficio fácil e inmoral, entre ellos los accionistas de QCOR (lo sepan o no).

Mi libertad de denunciarlo con la vehemencia que me apetezca, y la tuya de ofenderte o no, e incluso insultarme o no, y por supuesto seguir la discusión o no.

Para mí la libertad y la justicia son dos caras de la misma moneda, y la lanzo al aire cuando mi cerebro, corazón y/o agallas lo estiman oportuno.
No espero menos de los demás, según las convicciones de cada cual.

Nada de censura, ni ignore, ni negativos, ni reportes.
Pura libertad, de la de los adultos.

Refloto por hecho relevante.
QCOR estaba a $63 aprox. cuando abrí el hilo. El viernes cerró a $68 lo que representa un 7% lo cual no es gran cosa pero está bastante bien si consideramos los revolcones que se ha dado y que Citron le dió hasta en el cielo del paladar a finales de Febrero haciéndola caer desde los $80.
El hecho relevante es que QCOR va a ser adquirido por otra compañía por $5.6B (Ahora capitaliza $4,1B). En premarket en estos momentos está subiendo hasta los $91 que la dejaría más o menos en la capitalización que correspondería después de la compra.
Eso significa que desde finales de Noviembre (5 meses) ha incrementado su valor un +44%. Ya se que en burbuja solemos sacar mucho más por operación y nos mide 30 cms pero quería remarcar un par de cosas:

1. Los de Citron no siempre aciertan (lo digo por los que estén sufriendo dentro de PLUG).
2. Las cosas pueden dar muchas vueltas pero al final, por lo general, todo tiende a su valor justo (si mirais mi primer post se hablaba de $90 que es justo lo que rondará hoy).

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.008
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver