¿Quien se va a pillar la NEO GEO ?

• Autor del tema Autor del tema hyugaa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La Neo Geo AES original costaba 650 dólares en 1990 (unos 1.540 en 2025) y era el sueño inalcanzable de cualquier crío con Mega Drive. Ahora SNK relanza la consola por 200 euros, pero los juegos cuestan 80 cada uno y el catálogo sigue siendo el mismo de hace 30 años. El hilo de Burbuja.info ya lleva 327 respuestas y 23 días de debate encendido.

Leer el resumen completo →

Si te sobra el dinero para el capricho que es (juegos de hace 20 años emulables sin mayor problema a 80 napos, otros 200 mínimo la consola), es muy bonita como todas las de la época.
Para mí sólo tiene sentido como coleccionista/fetichista del plástico y con ganas de pagar.

Si te sobra el dinero para el capricho que es (juegos de hace 20 años emulables sin mayor problema a 80 napos, otros 200 mínimo la consola), es muy bonita como todas las de la época.
Para mí sólo tiene sentido como coleccionista/fetichista del plástico y con ganas de pagar.
Personalmente no creo que la vaya a comprar

todos estos sois iguales
casa de terrazo y gotele, todo lleno de estanterías llenas de marcianitos y monigotes
todos los días jugando a marcianitos
Mira pipocas, pipocas nieto...
Habría que verte a ti con 40 años, pon una foto genio, tú edaz.
(No tengo idea de retro ni me interesa, pero por algún motivo me sé la historia de este señor eslobulus)

Última edición:
Y luego os preguntaréis por qué tenéis dificultades para conocer gente...
¿A cuántas chicas de tu edad conoces que sigan jugando con barbies?
Estando con una mujer no veo la necesidad de buscar pareja, ya me sobra con una.

¿Qué hobby tienes, levantar pesos?

¿O esperas al domingo para sacar el Audi?

80% del catálogo eran fighting games, el resto los Metal Slug, Shock Troopers, el de los caballos, el de golf, el de baloncesto para el que no sabía de NBA Jam, Windjammers y poco más como Bust-A-Move.
Los de balompié eran normales en la era de los FIFAs, ISS / PRO y Virtua Striker, y el de rally ese de vista cenital me daba rechazo por el manejo; los de naves tampoco se salvaban.
De los catálogos más sobrevalorados y la gente solo los quiere para esporádicamente en el WarroPop o eBay.

80% del catálogo eran fighting games, el resto los Metal Slug, Shock Troopers, el de los caballos, el de golf, el de baloncesto para el que no sabía de NBA Jam, Windjammers y poco más como Bust-A-Move.
Los de balompié eran normales en la era de los FIFAs, ISS / PRO y Virtua Striker, y el de rally ese de vista cenital me daba rechazo por el manejo; los de naves tampoco se salvaban.
De los catálogos más sobrevalorados y la gente solo los quiere para esporádicamente en el WarroPop o eBay.
Pues para especular lo van a tener difícil, visto que hoy en día la puedes reservar sin problemas juegos incluidos

todos estos sois iguales
casa de terrazo y gotele, todo lleno de estanterías llenas de marcianitos y monigotes
todos los días jugando a marcianitos
¿El usuario roto2 ya tiene 40 años?

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

En está época en Suiza nunca salio de manera oficial, veo que en España si salio

Me encantan los videojuegos retro pero no, me sigue pareciendo un timo.

No pienso pagar ese precio por tecnología de hace 35 años. Y menos cuando ya puedo jugar gratis a esos juegos mediante emulación.

Me la compraría por puro capricho coleccionista y para echar alguna partida con mi hermano si costase 200 euros con dos mandos y un par de juegos y los cartuchos costasen 30 euros. Pero a 200 la consola sin juegos y 80 cada cartucho ni de coña.

Última edición:
A mi ya me va bien, podré seguir destripándole las carteras a la pandilla inactiva durante unas cuantas décadas más.

Cuando erais jovenes y más pobres que los pobres de hoy en dia la mayoria de nosotros mo podiamos ni soñar con la NEO GEO, ahora que la van a volver a sacar quien la va a pillar y con que juegos ?

Racionalmente no tiene mucho sentido comprarla si lo que quieres es jugar. Neo Geo se emula bien desde hace años y el catálogo, siendo mítico, es bastante estrecho: lucha, Metal Slug, Windjammers, Shock Troopers y cuatro joyas más.

Otra cosa es el fetiche del objeto. Ahí sí lo entiendo: consola bonita, nostalgia de recreativa cara e inaccesible cuando eras crío, caja en la estantería y ritual de poner el cartucho.

Pero como producto de juego puro, no. Como objeto de coleccionista, depende de precio, tirada y acabados. Y si la fabrican en cantidad suficiente, la especulación se pincha rápido.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.107
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver