Colapso Total
Himbersor
- Desde
- 15 Jul 2024
- Fruta
- 5.640
Yo des de luego que no: soy retro pero DE ORDENADOR (especialmente de 8 bits).
Siempre me gustaron más los ordenadores por todo: tenían juegos mucho más variados, con géneros que o casi no existen en la consola o directamente no existen, cosas mucho más atrevidas, y además servían para aprender, programar (incluso videojuegos), y tenían teclado, que es necesario en muchos juegos (por ejm en una aventura conversacional, o en juego donde hubiera "muchas teclas"; en una consola eso o no se hace o se implmenta con pesados y largos menús por joystick".
Y antes que una Neo-Geo prefiero un Amiga (tengo varios para uso futuro), por citar un ordenador con el mismo procesador central, el Motorola 68000, aún siendo consciente de que el Amiga tiene mucha menos potencia gráfica, pero es que tiene géneros que no existen en Neo-Geo, además de muchísimos más títulos curiosos y muchos otros usos. Y no digo un ordenador Sharp X68000, mucho más potente que el Amiga normal, porque aquí fue desconocido -no salió fuera de Japón nunca- y porque su catálogo es muy inferior al haber estado limitado a Japón y ni siquiera ser el sistema más popular.
Fuí amiguero a gloria, de los sectarios, aún tengo mi A500 y A600 ambos empepinados con 68020, disco duro y toda la pesca.
Pero Neo Geo era simplemente otro nivel de juegos, para empezar el 68K de la NG iba al doble de frecuencia de reloj que el del Amiga. Y el chipset aunque bastante bueno no era el de la AES.
El hardware de la Neo Geo con un sistema operativo como el del Amiga hubiese sido la absoluta artefacto artefacto peligroso. Quizás el Sharp era un rollo así pero obviamente nunca tuve uno delante.