Quieren hundir el latun?

Aferro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Fruta
2.766
Hola.
Como buen forero he invertido en latunes y latas de escabeche (recordad el hilo mitico del pole en el valle a cambio de unas latas de escabeche).
Creeis que las noticias que aparecen sobre el mercurio en el atun son verdaderas o quieren hundir esta moneda?

Salut.

Cuidado! Atún enlatado con niveles altos de mercurio
by Equipo Salud

Categories: Nutrición y Dietas, Condiciones, ¿Sabias qué ...?

Dosis altas de mercurio dañan al sistema nervioso central, provocan pérdida de la audición y problemas de visión. Por eso es preocupante saber que de 300 muestras de atún enlatado, de las tres marcas principales de los EE.UU., se descubrió que más de la mitad contenía niveles de mercurio superiores a los que la Agencia de Protección Ambiental considera seguros.

"El atún enlatado corresponde a la cuarta parte del consumo de mar1 del país y propone algunos retos significativos para la regulación", aseguró en el comunicado de prensa Shawn Gerstenberger, autor del estudio y profesor de salud ambiental y ocupacional en la Universidad de Nevada en Las Vegas (UNLV).

"Las muyeres embarazadas y los niños son los más susceptibles al envenenamiento por mercurio, pero se encuentran entre los principales consumidores de atún enlatado. Las agencias federales necesitan urgir a los distribuidores a indicar claramente los niveles de mercurio de sus productos".

Más datos sobre el estudio:

- Los investigadores hallaron diferencias significativas en las concentraciones de mercurio por tipo (blanco y azul) y por marca. Una marca presentó constantemente niveles de mercurio elevados, mientras que el atún blanco de las tres marcas tenía las concentraciones más altas de mercurio. El atún blanco y el azul pertenecen a especies diferentes de pescado.

- La concentración de mercurio del pescado tiene mucho que ver con el ambiente en el que viven, pero como los consumidores desconocen las ubicaciones en las que fueron pescados, es muy difícil identificar positivamente y reducir la fuente de exposición.

Ellos también leen burbuja. Saben que el valor de una moneda consiste en gran parte en la confianza de la gente.

Saben que es más útil un latún que un trozo de papel, puesto que el latún se come y puedes almacenar agua de lluvia con el envase, por poner dos ejemplos.

¿Como destruir la confianza? Latunes tóxicos.

😛

No es nada que no se supiera ya y que no se os haya recordado muchas veces en este foro a los latuneros...

Lo de almacenar latunes era ironic on hombre, como el tochopastoralimo....

No me digas que tu te lo tomaste en serio?

Dales el pase ahora que todavía estas a tiempo

Lo de almacenar latunes era ironic on hombre, como el tochopastoralimo....

No me digas que tu te lo tomaste en serio?

Pues claro que lo tome en serio. Tengo en la despensa mas de 500 y siempre que voy de guardia al hospital me llevo al menos 20 por si me levanto al dia siguiente y ha empezado el madmax.

Salut

Las latunas son las únicas monedas reales, de verdad verdad.......

Una buena remesa combinada con un fondo de serrano e ibérico de calidad es el único patrimonio veraz en los tiempos que están por llegar.

El mercurio pa' los termómetros..........

es un movimiento especulativo de operadores que han invertido grandes cantidades en latas de calamares, yo voy a provisionarme de las isabel de 72g que estan de oferta en el carrefuor a partir de pasado mañana a muy buen precio.

Pues claro que lo tome en serio. Tengo en la despensa mas de 500 y siempre que voy de guardia al hospital me llevo al menos 20 por si me levanto al dia siguiente y ha empezado el madmax.

Salut

Requesting photos.

¿Donde se pueden encontrar gráficas de evolución de la divisa latún? sería interesante compararlas con la del oro que no se puede comer y encima es un metal poco util en el madmax.

Latun y mercurio a bajo precio... almacenamos dos cosas a menos precio!!!

La manipulacion del precio del ls latunes es un secreto a voces, pero lo del mercurio es una noticia falsa para intentar compensar la subida que se producira cuando acaben la auditoria de los almacenes del DIA, algunos calculos sugieren que a traves de sus EFTs se han vendido 10 veces mas latas que las que almacenan.

Yo ayer fuí a mi proveedor de confianza a comprarme unos cuantos.
Vi los de 72g a buen precio, pero se me hacen demasiado grandes.
Al final me pillé algunos en aceite de oliva, que siempre tienen más premium.

Salut

Usted piense que los latunes, son para pobres. Deshágase de ellos y comience ahora por la ventresca de bonito en botes de cristal.
No olvide pintar el cristal y no se vea su contenido,
En el hospital, ya no va poder conseguirlo, deberá buscar otro sitio donde pifiarlo.

Salut

¿Has mirado la fecha de caducidad?:XX:

Adjunto gráfica de la depreciación del dinero fiat frente al latún, extraida del estadisticas del INE. Y aclaro algunos conceptos (más bien axiomas, ya que ofrecen poca discusión) que si uno bucea por el foro podrá ver ampliados:

1.- El latún no baja ni sube, son los papelitos de colores y el resto de productos los que oscilan frente al valor constante del mismo. (Destacar el periodo del año 1976 al 1985 de gran inflación, donde el dinero fiat se depreció a una tercera parte de su valor respecto al latún)

2.- El latún no caduca, tiene una fecha de consumo preferente por obligación de la normativa. Se han analizado latas de conservas del II guerra mundial y estan en perfecto estado. (... cuestionar la caducidad del latún en este foro seria algo así como decir que el oro se descompone si no se riega de vez en cuando).

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
pero no se puede almacenar mucho tiempo (el tabaco se pica) y si no fumas??? por que COMER todo el mundo come, no?

Si esta bien guardado puede aguantar mucho tiempo. Respecto a la necesidad del tabaco, los fumadores estan fuertemente motivados para conseguirlo y estaran dispuestos a pagar un precio alto por el.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.501
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver