Quiero opiniones porfa!!!

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Fruta
2.055
Lugar
Hispanistán
Estoy por abrir el depósito más y más de Bankia a 3 años con un tae muy majete del 4.55.

Como ya puse en otro hilo no se puede disponer del dinero durante 18 meses y luego sí, pero con penalización que ahora no recuerdo.

No quiero consejos sobre el fin del mundo,del euro y corralitos.No va a pasar :roto2:

Lo que me preocupa no es el tiempo ni las condiciones sino que al poco de contratar saliese otro depósito con mayor rentabilidad!

¿creeis que la falta de liquidez va a obligar a ofrecer un 5 ó 6 % como en Portugal? o bien la barra libre del BCE y bajada de tipos harán que bajen los tipos de los depósitos?

Gracias 😉

Última edición:
Creo que es muy complicado que en la situacion actual te den una opinion que sea la acertada o no, y que al final la decision es de cada uno.
Todos te podran o podremos contar una teoria sobre como pensamos que van las cosas, pero al final creeras a quien quieras, y solo te haras caso a ti mismo.
Pero vamos, aun asi, hay va mi opinion.
A dia de hoy, cuenta remunerada y a esperar.
Y a partir de ahi, la que quieras, de momento pues Ibanesto al 3.7 sin penalizacion ni parcial ni total, o sea necesitas 100 euros y los sacas, o bien ING a lo que puedas sacar, dependiendo de fotos, trucos y demas. Sino pues Openbank, o cualquiera de ese estilo.
Y en unos dias, semanas o meses, pues ya veras como van las cosas.
Yo creo que es mejor ahora mismo ver por donde va a tirar todo y eso que creo que incluso van a bajar los intereses, por lo cual lo de Bankia pues puede ser atractivo, pero en la situacion actual, prefiero estar a un 3.7% sin penalizacion ninguna si lo saco en un mes, diez dias, quince o tres meses, a estar a un 4% y que si en un mes se ponen las cosas antiestéticas, pierdas los intereses.
Pero como te dije al principio es muy personal el tomar ese tipo de decisiones. De todas maneras, con lo poco que tenemos, tampoco creo que salgamos de pobres por un poco mas o menos %

A mi una IPF a 3 años me parece una salvajada total.
Yo nunca los hago por más de 1 año y ya me cuesta atar la pasta a ese tiempo.
Yo siempre recomiendo hacer los plazos por 6 meses

Pero oye, esa es mi opinión.

Tú sabrás

En el contexto actual no abras depósitos a más de 6 meses. Ya es imposible predecir que va a pasar mañana, imagínate a 3 años.

La locura que vivimos estos años pasados nos ha hecho relativizar el tiempo de una manera absurda. 3 años es mucho, mucho tiempo. Piensa en tu vida donde estabas 3 años atrás y todo lo que te ha pasado.

Ya no digo na de hipotecas a 30 años. Eso es de tarados mentales.

gracias por lo comentado.
He olvidado decir que no hablo de poner todos mis ahorros en este IPF.Si necesitase pasta, tengo otros que sí se pueden cancelar.

Yo no lo pondría. Para mi vale mas tener el dinero en mi mano listo para usarlo como sea (bolsa, bonos, materias primas, opciones...) que tenerlo amordazado 3 años.

Coincido con lo que han dicho otros compañeros. Mejor una IPF a máximo 1 año y el año que viene hablamos

PD: el de tu avatar es Phil Heat no? vaya zamarro.

Última edición:
Los depositos están bien y están garantizados...

Saludos

Yo no lo pondría. Para mi vale mas tener el dinero en mi mano listo para usarlo como sea (bolsa, bonos, materias primas, opciones...) que tenerlo amordazado 3 años.

Coincido con lo que han dicho otros compañeros. Mejor una IPF a máximo 1 año y el año que viene hablamos

PD: el de tu avatar es Phil Heat no? vaya zamarro.

jeje sí el Sr Heath en persona 😉

Yo ni aunque tuviera otros depósitos. Liquidez, a 6 meses, 12 a lo sumo y con la menor penalización posible

De cuanto dinero hablas al mes de diferencia de intereses entre 3,7 o 4,5?

Yo ni aunque tuviera otros depósitos. Liquidez, a 6 meses, 12 a lo sumo y con la menor penalización posible

De cuanto dinero hablas al mes de diferencia de intereses entre 3,7 o 4,5?

unos 11€ mensuales.
El tema está en que como no necesito el dinero es muy cómodo tenerlo colocado a lo que puede ser una buena rentabilidad.Por eso me tienta este depósito!

y no es posible que lo requieras en un año o dos para otras inversiones?

Con esas cifras que da, supongo que el depósito sería,así a ojo, de unos 20k o algo más.

A mi me parece mucha pasta para dejarla en manos de dicha entidad, es más, me parece mucha pasta para dejarla en un banco hispanistaní, a no ser que a vd. no le importe la posibilidad de un plan bonex o algo por el estilo.

Mi consejo es que meta ese dinero en un banco de un país civilizado.

Estoy por abrir el depósito más y más de Bankia a 3 años con un tae muy majete del 4.55.

Como ya puse en otro hilo no se puede disponer del dinero durante 18 meses y luego sí, pero con penalización que ahora no recuerdo.

No quiero consejos sobre el fin del mundo,del euro y corralitos.No va a pasar :roto2:

Lo que me preocupa no es el tiempo ni las condiciones sino que al poco de contratar saliese otro depósito con mayor rentabilidad!

¿creeis que la falta de liquidez va a obligar a ofrecer un 5 ó 6 % como en Portugal? o bien la barra libre del BCE y bajada de tipos harán que bajen los tipos de los depósitos?

Gracias 😉

Cuando se trata de plazos tan largos, te recomiendo hacer una estrategia de "escalera", es decir, iniciar varios depósitos en momentos diferentes. Por ejemplo, en lugar de poner 40.000€ en un depósito a 24 meses, haces 4 depósitos de 10.000€ a 24 meses, espaciando su inicio 6 meses. De esta forma siempre tienes 10.000€ a tiro de 6 meses o menos, o de cancelación pagando menos penalización (los otros 30.000€ se mantienen). Pero al mismo tiempo, disfrutas de la rentabilidad superior de un depósito a más largo plazo, además de que puedes "personalizar" la ventana de liquidez: puedes iniciar depósitos de 5.000€ al trimestre, de 10.000€ al semestre, de 20.000€ anuales... y con el resto puedes ponerlo en depósitos sin penalización mientras tanto (o a la caza de mejores depósitos).

unos 11€ mensuales.
El tema está en que como no necesito el dinero es muy cómodo tenerlo colocado a lo que puede ser una buena rentabilidad.Por eso me tienta este depósito!

Por 11 euros mensuales te atas a 3 años?
Con todo lo que conlleva? Y con 18 meses sin poder sacarlo?
Si realmente no necesitas para nada ese dinero, por 11 euros merejo en cualquier otra cosa y olvidate de el.
Y en 3 años miras la rentabilidad.
Mira fondos de inversión y metelo en varios, 5.000 en cuatro fondos. No se, emergentes, empresas serias, UE, USA etc.
Si no lo vas a necesitar y ya tienes otros depósitos, invierte ahí y en 3 años hablamos.
Pero por 11 euros no me estoy con Bankia atado a 3 años.

Cuando se trata de plazos tan largos, te recomiendo hacer una estrategia de "escalera", es decir, iniciar varios depósitos en momentos diferentes. Por ejemplo, en lugar de poner 40.000€ en un depósito a 24 meses, haces 4 depósitos de 10.000€ a 24 meses, espaciando su inicio 6 meses. De esta forma siempre tienes 10.000€ a tiro de 6 meses o menos, o de cancelación pagando menos penalización (los otros 30.000€ se mantienen). Pero al mismo tiempo, disfrutas de la rentabilidad superior de un depósito a más largo plazo, además de que puedes "personalizar" la ventana de liquidez: puedes iniciar depósitos de 5.000€ al trimestre, de 10.000€ al semestre, de 20.000€ anuales... y con el resto puedes ponerlo en depósitos sin penalización mientras tanto (o a la caza de mejores depósitos).

Yo eso lo vería bien siempre que no hubiera depósitos sin penalización, porque así como dices te aseguras ventanas. Pero habiendo depósitos sin ninguna penalización, para que?
Ibanesto, ING, etc. Lo pones 6 meses y sin penalización. Y tienes todas las ventanas abiertas. Y en el caso de ibanesto incluso con cancelaciones parciales.

Openbank ya da también 3,75%, pero con penalización. BFS da creo 4,25 con penalización pero se queda en 3,5 si rescatas, creo recordar.
Asegurar un 3,5 en cualquier caso, se cancele o no, o el 3,70 de ibanesto, y estar a la espera de cambios.
De todas maneras cualquiera me parece mas o menos bien, quitando los de tres años. Muy largos.

Yo eso lo vería bien siempre que no hubiera depósitos sin penalización, porque así como dices te aseguras ventanas. Pero habiendo depósitos sin ninguna penalización, para que?
Ibanesto, ING, etc. Lo pones 6 meses y sin penalización. Y tienes todas las ventanas abiertas. Y en el caso de ibanesto incluso con cancelaciones parciales.

Openbank ya da también 3,75%, pero con penalización. BFS da creo 4,25 con penalización pero se queda en 3,5 si rescatas, creo recordar.
Asegurar un 3,5 en cualquier caso, se cancele o no, o el 3,70 de ibanesto, y estar a la espera de cambios.
De todas maneras cualquiera me parece mas o menos bien, quitando los de tres años. Muy largos.

El OP hablaba de penalizaciones bastante elevadas (como inmovilización total durante 18 meses). Por supuesto, lo mejor es que no te penalicen, pero antes que bloquear digamos 30.000€ durante 18 meses, mejor bloquear 10.000€ 18 meses, dentro de 6 meses otros 10.000€ y dentro de un año otros 10.000€, quedando después libres a los 6 meses los primeros 10.000€. Así siempre tienes 10.000€ en la mano o casi.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.753
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver