Quiero repintar la casa. CONSEJOS.

• Autor del tema Autor del tema Jilti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Quiero repintar la casa. CONSEJOS.
Yo estoy usando PCL Plus y comparado con las porquerías que usaba antes no hay comparación. Me arrepiento de no haberla usado antes.
Mi consejo es que sigas con tu plan, poco a poco, como si quieres pintar una pared cada finde semana, pero olvídate de monocapas, siempre 2 capas para un resultado óptimo.

Si no te quieres cancelar a empapelar tapa lo más rellenito con plásticos del chino y los marcos procura manchar lo menos posible, el truco es ir despacio, si manchas algo un paño húmedo o mojado, mientras no seca la pintura y listo.

Gracias por los consejos

Yo he pintado no hace mucho el techo del salón, el de la cocina y una habitación entera (paredes y techo). Todo en blanco mate.

Consejos por propia experiencia

-Encinta, tapa y cubre todo lo que se pueda manchar. Es un poco pero es mejor dedicarle tiempo a eso que tener que rascar manchones de pintura seca. Hay en los chinos unos plásticos que salen por unos dos euros o así y son 20 m2...

(imagen visible para usuarios registrados)

-Si vas a pintar sobre pintura ya muy vieja mejor aplica antes un fijador vinílico.
Con eso evitas que al aplicar la pintura nueva, la anterior te forme "burbujas", se despegue y se aguante todo. Yo esto lo aprendí a la fuerza (tuve que rascar la pintura escachada y aplicar aguaplast, lijar, etc.) No es caro y cunde bastante. Se aplica mezclando una parte de tapaporos y 3 de agua. Das una sola capa y listo para aplicar la pintura nueva sin que se salte la vieja. Usé este del leroy merlín

- Compra pintura de calidad. Ahorrarás pasta, esfuerzo y paciencia. Una pintura de calidad cubre más y deja mejor acabado. Dos capas siempre.
Aquí ya te han mecionado la Juno. Yo usé la Juno J25 para los techos que va bastante bien.
En la habitación usé Montó Nevada+ que es mejor que la Juno. Usé la Juno para techos porque al ser una zona que no se va a rozar ahí aguantaría bastante bien. La Montó Nevada es de mayor calidad y de mayor resistencia a roces y lavados así que la apliqué en las paredes. También deja un mejor acabado (en mi opinión) que la Juno J25

Me salieron por 20 y algo euros cada bote de 4 litros.

-Rodillos de pelo corto (espuma no), brochas para "recortar" y "palo" para acoplar al rodillo y pintar partes altas y cubo con escurridor para pintura

Y ya lo demás es ponerse a ello.
Busca en youtube tutoriales de cómo pintar y échales un vistazo. Ayudan bastante. Hay montón de trucos para pintar, tipo como evitar que queden marcas del rodillo, como pintar la unión pared con techo, como debes pintar según el lado que la luz natural entre en la habitación, etc.etc..

.

Vaya, muchas gracias, me has hecho un auténtico tutorial. =D>
Si tienes gotele compra el rodillo de pelo largo, Juno es buena marca me decantaría por esa marca, mi padre tuvo una empresa 30 años de pinturas y calidad precio está muy bien, Bruguel también es buena, Titanlux para esmalte la mejor, como te han dicho pasa un poco de las de monocapa y más si tienes gotelé, en liso las monocapas suelen dar mejor resultado.

Lo más complicado de es tapar y preparar para pintar, una vez le das la primera mano, las siguentes son mas rapidas y facil ya que tienes todo tapado.

No me fio de los productos milagrosos de una capa. No hace falta irse a las mas caras.

yo siempre he pintado todas mis casas y sin problema y quedan de maravilla.

Pintura de calidad decente, leete las instrucciones y pon interes y detalle por tapar bien todo y cubrir zonas bien tapadas con cinta de carrocero y pintar con detenimiento bordes y esquinas.
Poca cantidad en cada mojada y muchas pasadas para evitar chorretones. Tomatelo con paciencia y no con el ansia de acabar rapido. Una pared o habitacion por dia.

Si tienes raspones o marcas, con masilla tapar, lijar e igualar unos dias antes y que seque bien.

Ten cuidado si vas a pintar acrilico sobre pintura al temple o cosas asi, que eso no agarra bien y se te levanta.

pillate una pintura ecológica o va a oler 3 días a tóxicos
hay que pintar en verano que se seca antes
valora comprar o alquilar una pistola de spray si no te gustan las agujetas, por que vas a tenerlas.

yo siempre he pintado todas mis casas y sin problema y quedan de maravilla.

Pintura de calidad decente, leete las instrucciones y pon interes y detalle por tapar bien todo y cubrir zonas bien tapadas con cinta de carrocero y pintar con detenimiento bordes y esquinas.
Poca cantidad en cada mojada y muchas pasadas para evitar chorretones. Tomatelo con paciencia y no con el ansia de acabar rapido. Una pared o habitacion por dia.

Si tienes raspones o marcas, con masilla tapar, lijar e igualar unos dias antes y que seque bien.

Ten cuidado si vas a pintar acrilico sobre pintura al temple o cosas asi, que eso no agarra bien y se te levanta.
Me atraen las mujeres atractivas.

No has pintado en tu vida iulio...

Con una marca barata te re.vientas a pasar rodillo y a dar manos, gotea mucho, poder de cubrición muy pobre, cunde poco litro por m2.....y una vez seca, si por cualquier cosa rozas la pared te queda pole pegado, no digamos ya pasar un paño húmedo si hay una mancha...

Luego pillas una pintura buena y te das cuenta de la diferencia.
Con la primera mano diluida a un 15-20% ya queda casi perfecta, casi no gotea, cubre imperfecciones y cunde más m2 por litro, al secarse el tonalidad resalta más (llevan más proporción de tintes) , resiste los roces y es lavable....

Comprar una pintura barata creyendo que ahorras es el típico error de novato (que yo también cometí). Acabas gastando dinero y teniendo peores resultados con mucho más esfuerzo.

Última edición:
señor ahi le explicaron siemrpre antes de pintar se pasa fijador al agua. sino se levanta la pintura vieja.
si esta amarilla limpiar con agua y lejia con un trapo, ponerse gafas de proteccion.
si esta muy ,pero muy amarillo podria ser necesario fijador al aguarrras pero poco recomendable, es solvente , se prende fuego y es para espacios pequeños o un lugar que no hubo forma de tapar lo sucio con pintura.
de pintura buenas ni idea , casi siempre es la mas cara.
si esta muy adefesio de humo de tabaco ,hollin de cocina, ahi si tenes problema hay que limpiar, pero si es de vieja nomas con fijador al agua vas a andar bi(imagen visible para usuarios registrados)en, se mezcla con agua , se pasa como si fuera pintura , y se pinta al otro dia, poco olor
se pinta todo con rodillo y nada de escalera con extensor o improvisando con un palo de escoba, el mango del rodillo es hueco y entra el palo. pero si siempre unas gafas o una mascara te cae pintura encima en gotas.
--------------------------------------------------------------------
Un fijador al agua (imprimación o sellador acrílico en base acuosa) sella los poros, fija fondos pulverulentos (yeso, cal o temple) y unifica la absorción de la pared antes de pintar.

Opciones y precios en España
    • Nazza Resina / Fijador al Agua: ~13,50 € (1 L) o 37,50 € (5 L) en Leroy Merlin.
    • Pectro Fijador de Pintura al Agua: ~17 € (1 L) en Leroy Merlin o variedad en Amazon España.
    • Montó (Fijamont Acqua): Formatos de 0,75 L, 4 L y 15 L.
    • Obramat (Fondo Fijador Acrílico al Uso): Bote de 5 L para interior y exterior.

¿las paredes y techos con gotele? ¿el techo? pinta con fijador antes por que alisar eso es una tragedia , usarias latas de masilla al yeso, y lijar todo . es una locura.
igual te informo hay dos masillas una plastica Aguaplast y otra al agua que usan en pladur, pero eso no es para uno solo que pinta , mucho trabajo .
si tiene todo gotele.... si ahi se podria empapelar si es que tiene adherencia total ya esta arruinado hay alisar todo.

Última edición:
Saludos.

Quiero repintar la casa, las paredes ya empiezan a estar un poco bastante amarillas. Las paredes y techos son de tonalidad blanco y con gotelé. Quiero repintarlo también de blanco.

Necesitaría consejos de que pintura utilizar, he visto la Titanlux cobertura total, que es de las mas caras, pero pone que con una capa sobra, pero no me fio, que sea una operación de marketing y al final tenga que ponerle dos capas. También he visto la Bruguer, que también es cara, y luego un sinfin de marcas..... No se, estoy echo un lio, no me importaría gastarme un poco mas de dinero si la pintura es buena y me ahorra trabajo.

Algún consejo de gente que sepa del tema sería de agradecer.

Muchas gracias.
A mí me interesa el tema de la toxicidad.
Lo mejor es el temple que es cal pero no da blanco puro sino otro roto

Pintura de marca, yo uso Juno y da muy buen resultado, con una pasada es suficiente.
Con pinturas baratas solo conseguirás un buen resultado después de varias manos.
Mira el tipo de acabado, mate o satinado. Que sea lavable, para poder limpiar si se ensucia.
Calcula los metros cuadrados de pared y luego mira cuánto rinde la pintura por litro y metro cuadrado y calcula para que sobre un poco.
Para pintar, rodillo escurridor y palo de escoba. Un pincel para detalles y esquinas y mucha cinta para marcos de puertas, ventanas y rodapiés.
Para el suelo, periódicos. Y tapar muebles que no puedas quitar de la habitación.
Pinta siempre de arriba hacia abajo para tapar gotas que caen, y sigue la pared en líneas verticales paralelas.

Yo usé pintura plástica para interiores marca Juno, diluida en agua al 10%, acabado mate.
Más que palo de escoba, uno telescópico.

señor ahi le explicaron siemrpre antes de pintar se pasa fijador al agua. sino se levanta la pintura vieja.
si esta amarilla limpiar con agua y lejia con un trapo, ponerse gafas de proteccion.
si esta muy ,pero muy amarillo podria ser necesario fijador al aguarrras pero poco recomendable, es solvente , se prende fuego y es para espacios pequeños o un lugar que no hubo forma de tapar lo sucio con pintura.
de pintura buenas ni idea , casi siempre es la mas cara.
si esta muy adefesio de humo de tabaco ,hollin de cocina, ahi si tenes problema hay que limpiar, pero si es de vieja nomas con fijador al agua vas a andar bi(imagen visible para usuarios registrados)en, se mezcla con agua , se pasa como si fuera pintura , y se pinta al otro dia, poco olor
se pinta todo con rodillo y nada de escalera con extensor o improvisando con un palo de escoba, el mango del rodillo es hueco y entra el palo. pero si siempre unas gafas o una mascara te cae pintura encima en gotas.
--------------------------------------------------------------------
Un fijador al agua (imprimación o sellador acrílico en base acuosa) sella los poros, fija fondos pulverulentos (yeso, cal o temple) y unifica la absorción de la pared antes de pintar.

Opciones y precios en España
    • Nazza Resina / Fijador al Agua: ~13,50 € (1 L) o 37,50 € (5 L) en Leroy Merlin.
    • Pectro Fijador de Pintura al Agua: ~17 € (1 L) en Leroy Merlin o variedad en Amazon España.
    • Montó (Fijamont Acqua): Formatos de 0,75 L, 4 L y 15 L.
    • Obramat (Fondo Fijador Acrílico al Uso): Bote de 5 L para interior y exterior.
En vez de ese fijador puedes usar cola blanca diluida en agua, más o menos 1 de cola y 4 de agua, de antes, cuando las pinturas buenas eran inalcanzables y se pintaba con temple se usaba también para dar una terminación plástica.

Es mucho más barato

pillate una pintura ecológica o va a oler 3 días a tóxicos
hay que pintar en verano que se seca antes
valora comprar o alquilar una pistola de spray si no te gustan las agujetas, por que vas a tenerlas.

Me interesa el asunto de las pistolas. Nunca he usado, pero tengo que pintar varias habitaciones y creo que me ahorraría mucho trabajo. ¿Ensucian mucho? ¿Valen para cualquier tipo de pintura utilizado en interior (acrílica, barniz, lasures...)?

Me interesa el asunto de las pistolas. Nunca he usado, pero tengo que pintar varias habitaciones y creo que me ahorraría mucho trabajo. ¿Ensucian mucho? ¿Valen para cualquier tipo de pintura utilizado en interior (acrílica, barniz, lasures...)?
y zas, zas, en un día pinta la casa entera, yo estuve 2 días para pintar una sola habitación y acabé con unas agujetas del copón.

Usa cal, con pequeña dosis de sal no deja mancha, muy, muy barata, permeable, impide la aparición de moho y cosas así. Sí, se puede usar en interiores. Dejaos de pinturas plásticas malas.

Yo voy a probar ahora lo del fijador al agua.

Pintando sobre pintura vieja se me ha descascarillado una buena parte del techo y he tenido que darle con masilla y repararlo. Antes de volver a pintar le daré una pasada con fijador al agua.

Otro descubrimiento esta vez ha sido la masilla para pladur. Siempre he usado la masilla normal preparada para todo, pero para desconchones de pintura grandes la masilla para pladur es ideal para nivelarlo, en un momento lo tienes arreglado y queda liso liso, además después se lija mucho más fácil.

Por último si no has pintado nunca el TRUCO es pasar una fregona por el suelo para que esté húmedo, así cualquier gota que caiga al suelo no se engancha ni molesta, saldrá fácil pasando el mocho.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.761
Miembros
190.969
Último miembro
Mari_Carmen

El blog de burbuja.info

Volver