Quiero ser agente de bolsa

ElJoker

Pompero
Desde
5 Sep 2016
Fruta
2
hola quiero ser agente de bolsa,broker o como se llame.me gusta el mercado financiero.Por donde empezar? No me importa si dejarme la piel para llegar a ello-:roto2:

plus500 te regala tu primer chut...digo tus primeros 25 euros gustosamente.
Yo solo te voy a dar una regla, la que te dejará vivir tranquilo. Si tienes 1000 euros(y que no necesites para irte de viaje, o por si se rompe la lavadora)los pones en juego, y no te apalanques, tienes 1000 euros tuyos por 1000 euros en acciones, commodities, divisas, etf, etc.

plus500 te regala tu primer chut...digo tus primeros 25 euros gustosamente.
Yo solo te voy a dar una regla, la que te dejará vivir tranquilo. Si tienes 1000 euros(y que no necesites para irte de viaje, o por si se rompe la lavadora)los pones en juego, y no te apalanques, tienes 1000 euros tuyos por 1000 euros en acciones, commodities, divisas, etf, etc.

Estoy dudoso porque yo pienso que los brokers de hoy en dia son maquinas que hacen nuestras compras de acciones.Yo quiero tener un trabajo com javier martin artajo,que era broker.Que hay que estudiar o que preparacion tienes que tener para llegar a ese nivel? no se si me explico bien:tragatochos:

:tragatochos:

La figura del agente de cambio y bolsa ya no existe en España.

Puedes ser operador bursátil (o broker si lo quieres decir en fisno) pero agente de cambio y bolsa no.

Antiguamente para ser agente de cambio y bolsa, debías tener una carrera universitaria (preferiblemente derecho o económicas) y superar una oposición que estaba considerada de las más difíciles que había.

Una vez que habías aprobado la oposición, podías establecerte en una de las 4 ciudades de España en que había bolsa (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia).

Como los agentes de cambio y bolsa eran los únicos autorizados a operar en el mercado bursátil, los bancos te concedían créditos en condiciones muy ventajosa para que montases tu despacho, contratases empleados, etc.

El gran valedor de los currantes en España, el PSOE, hizo desaparecer la figura de agente de cambio y bolsa, y dejó en bandeja la operativa bursátil a las entidades bancarias. Chollazo.
Solo es necesario poner una garantía económica (x millones) y creas una sociedad o una agencia de valores y ya puedes operar.

Lo que antes se podía conseguir con muchísimo estudio y esfuerzo, paso a ser algo que consigues si tienes la suficiente pasta para poner ese aval.

Los agentes de cambio y bolsa pasaron a ser corredores de comercio (fe pública).

Los que ahora son operadores de bolsa son empleados que trabajan en las sociedades o agencias de valores creadas en su gran mayoría por bancos o por gente de muchísima pasta.

Última edición:
hola quiero ser agente de bolsa,broker o como se llame.me gusta el mercado financiero.Por donde empezar? No me importa si dejarme la piel para llegar a ello-:roto2:

Empieza por comprar botes de gomina como si la fueran a prohibir mañana y usa tirantes.

El resto ya lo irás aprendiendo sobre la marcha.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.667
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver