ppacogonzalezz
Madmaxista
- Desde
- 12 Sep 2020
- Mensajes
- 2.087
- Fruta
- 3.884
1.-Que lo han cotizado es una mentira, proporcionalmente mucho menos d ello que pretenden
2.-Tampoco está guardado en ninguna parte
3.-Nunca se ha votado en referéndum
Técnicamente, a nivel jurídico, tiene una expectativa de derecho, pero no un derecho adquirido, es decir, cuando llegue el momento del hecho causante, cobrarán lo que haya con las reglas que haya.
A nivel económico, tampoco puramente su dinero, porque su dinero se usó para pagar a los actuales pensionistas.
Unos, lo llama solidaridad entre clases e intergeneracional....otros, engaña piramidal.
Ejemplo, ante una empresa quebrada podrás tener derecho al pago de una deuda, pero si hay insolvencia olvídate. Tener un derecho no garantiza nada. Y en este caso, ni siquiera se tiene derecho, es una aspiración. Avalado por el TC desde los 80.
Cosas chulis veremos
A ver, me pongo en el lugar de los que han cotizado toda su vida sin posibilidad de elegir, y espero que se les devuelva; si el país quiebra, tendrán que cobrar menos, pero hay otros gastos que revisar antes. Yo estoy a favor de que quien paga merece cobrar; hay matices, pero es de justicia que quien ha cotizado toda su vida tenga derecho a jubilarse en proporción a lo que ha pagado.