R.I.P. Bitcoin - Crónica de una gloria anunciada

Para lo mismo para lo que quieren los bancos centrales oro.

Exactamente para lo mismo.

No lo entienden.

Viven inmersos en su esclavitud, y que alguien apueste por salirse de ella les molesta, y en su fuero interno sienten envidia y desean que el proyecto fracase, aún cuando su triunfo pudiera hacerles un poco menos esclavos.

Son una banda de inútiles felices de su servidumbre que no luchan por cambiar su condición.

La gente cree que no tiene valor porque es etereo. Vamos, exactamente igual que Internet.

Cito esto:

No lo entienden.

Viven inmersos en su esclavitud, [...]

Son una banda de inútiles felices [...]

Punto y final.

A mamarla me gusta la fruta esclavos, no hacéis nada más que jorobar a los demás.

Última edición:
Lo que está claro es que el Bitcoin ha sufrido una Burbuja enorme que ha arruinado a muchísimas personas. Hoy por hoy es demasiado volátil e inestable como para ser depósito de valor o dinero para la mayor parte de transacciones. Los mercados mayoritarios quieren estabilidad.

Que sea más o menos bueno es otro cantar. Pero no hay duda que ahora mismo es inestable, poco previsible y peligroso. Y eso se puede comprobar mirando una gráfico de su valor en el último año.

todo lo que esta pasando es justo y necesario.

para que bitcoin se haga maisntream, los poderosos deben desacerse de los early adopters, si no, llegaran a ser tan inmensamente ricos que se podrian convertir en un lobby muy influyente.

para eso el metodo mas efectivo es asustarlos hundiendo los precios y asi de paso comprar barato.

ante la incertidumbre, si yo fuera un early adopter con cientos de bitcoins ya los estaba vendiendo y dejando mi vida resuelta. pero el que no tenga bastantes bitcoins le toca aguantar y si siguen bajando no alarmarse y aprovechar para comprar mas. buy the dip.

el que venda ahora y se quede fuera de juego por ganar unos miles de euros, puede estar desaprovechando la oportunidad de su vida, ¡¿cuales son vuestras prioridades? por no comprar coche nuevo o no ir este año a cancun no te vas a morir.

de todos modos, solo teneis que echarle un ojo a la blockchain, desde la caida de enero , el top mil se ha comido 700.000 bitcoins, todos los emitidos desde esa fecha. por algo sera.

Aquí yo diferenciaría lo que es confianza de lo que es miedo.

En el caso de las divisas nacionales y supranacionales, la gente piensa que las usa por confianza, pero en el fondo, las divisas se usan por obligación y consecuentemente (si se dejan de usar o se incumple la norma vigente), por miedo.

Incluso creando una moneda respaldada por algo tangible a nivel privado (tierras, materias primas...) se declararía ilegal y se atacaría por el sistema establecido al realizarle competencia, y desplazando la moneda buena a la peor (suponiendo la privada como mejor)

Muchas monedas caen y renacen dejando en este periplo fortunas arrasadas y países enteros sumidos en la ruina, sin embargo comprobarás que las grandes potencias militares, ya fuera en el pasado (Roma, Egipto...) o en la actualidad (USA, GB, UE, Japón...) logran hacer prevalecer su divisa durante más tiempo, y se imponen a otras con menores potencias militares en general (hay excepciones como por ejemplo Suiza..., pero ese es otro tema)

La confianza está respaldada por el miedo, ya que si no fuera así, por ejemplo, quién impide a los países dejar de aceptar pagos internacionales en dólares por petróleo, y hacerlos en otras divisas (ya vemos lo que pasa con China o Rusia en ese terreno)

Por poner otro ejemplo, imaginemos que mañana en este país se empieza a aceptar como moneda de confianza el dólar, y dejamos de usar euros ¿el dólar es una moneda fiat de curso legal, no?

Todos sabemos que no se permitiría, ya que el control de la emisión monetaria y su uso obligado en los territorios designados para ello, no se hace por el bien del pueblo y ofrecerle confianza, simplemente se hace con afán confiscatorio mediante impuestos, tasas, sanciones...

Cuando naces y te abrazan con una nacionalidad, no lo hacen por tu bien, lo hacen por el bien del sistema al que vas a alimentar durante tu etapa productiva sin darte segundas o terceras opciones...salvo que busques terceros países que te permitan nacionalizarte, pero evidentemente pasarías por el aro de esos terceros países.

¿por que motivo existen paraísos fiscales que todos entendemos y hasta aceptamos?

Creo que donde solemos decir confianza hablando del fiat, deberíamos decir que se usa el fiat por que en general no nos quedan más agallas que hacerlo.

Un saludo

:Aplauso: Muy buena reflexión. Me ha gustado. gracias.

todo lo que esta pasando es justo y necesario.

para que bitcoin se haga maisntream, los poderosos deben desacerse de los early adopters, si no, llegaran a ser tan inmensamente ricos que se podrian convertir en un lobby muy influyente.

para eso el metodo mas efectivo es asustarlos hundiendo los precios y asi de paso comprar barato.

ante la incertidumbre, si yo fuera un early adopter con cientos de bitcoins ya los estaba vendiendo y dejando mi vida resuelta. pero el que no tenga bastantes bitcoins le toca aguantar y si siguen bajando no alarmarse y aprovechar para comprar mas. buy the dip.

el que venda ahora y se quede fuera de juego por ganar unos miles de euros, puede estar desaprovechando la oportunidad de su vida, ¡¿cuales son vuestras prioridades? por no comprar coche nuevo o no ir este año a cancun no te vas a morir.

de todos modos, solo teneis que echarle un ojo a la blockchain, desde la caida de enero , el top mil se ha comido 700.000 bitcoins, todos los emitidos desde esa fecha. por algo sera.

que gilipilez, unearly adopter que compro 1 euro no va a vender su bitcoin ni aunque baje a cero, ya que quiza no gane, pero no perdera nada o practicamente nada.

---------- Post added 04-dic-2018 at 13:56 ----------

pero vamos, que vuestros razonamientos son absurdos. partis de que el bitcoin es antisietma y para jorobar a los bancos. vale, pero no vendeis porque hayb rumores de que los grtandes capitales y los bancos se estan haciendo con grandes cantidades de bitcoin y por eso hunden el precio ( lo que es otra contradicion, porque segun vosotros, no pueden existir unas malvadas manos en la sombra que alteren el precio del bitcoin).

no lo vendais gente, a mi me decian "el oro del wow nunca baja, sha shega la hiperinflaccion" etc etc, y ahora el token cuesta la mitad que antes por la deflaccion que se ha producido

lo unico que teneis que hacer los del bitcoin es esperar a que salga la proxima expansion del bitcoin, y con un poco de suerte os forrais

😛

Para lo mismo para lo que quieren los bancos centrales oro.

Exactamente para lo mismo.

No sirve para exactamente lo mismo, mas bien son productos de características opuestas.

Bitcoins: volatilidad extrema, aceptación mínima, dependencia extrema de la tecnología.

Oro: estabilidad de precio, aceptación universal, existe independientemente de todo lo demás.

Ya llegó el tangentero.

¿Para que guarda oro el banco central? ¿Me lo puedes explicar, o también te vas a ir por la tangente?

Y recuerda que te he preguntado para qué lo hacen.

Última edición:
Ya llegó el tangentero.

¿Para que guarda oro el banco central? ¿Me lo puedes explicar, o también te vas a ir por la tangente?

Y recuerda que te he preguntado para qué lo hacen.

Para respaldar la deuda que emiten y responder ante los otros bancos centrales.

Mírate la pirámide de riesgos y liquidez, cenutrio. Todos los productos financieros son derivados del oro de los bancos centrales, el último recurso de pago.

You must be registered for see images

Última edición:

Mírate la pirámide de riesgos y liquidez. Todos los productos financieros son derivados del oro de los bancos centrales, el último recurso de pago.

No te das cuenta de que a la economía de verdad le importa una guano cuanto oro haya en el banco central x, ¿verdad?

Quitas el oro de las bóvedas y ¿pasa algo? ¿el país en el que se quitan se empobrece?

No te das cuenta de que a la economía de verdad le importa una guano cuanto oro haya en el banco central x, ¿verdad?

Mientras la economía se expanda, puede, el problema es cuando se encoja, sencilla, en un credit crunch y haya que pagar con algo que no sea deuda.

Quitas el oro de las bóvedas y ¿pasa algo? ¿el país en el que se quitan se empobrece?

Pregunta petulante del dia por parte de un bitcoñero que ve riqueza en una fruta cadenma de unos y ceros.

Última edición:
Esto ya es el colmo. El Sr. Vilux (alias D. Fungible) dando lecciones de economía cuando ni siquiera sabe aplicar correctamente en qué consisten las propiedades de una moneda.

No lo entienden.

Viven inmersos en su esclavitud, y que alguien apueste por salirse de ella les molesta, y en su fuero interno sienten envidia y desean que el proyecto fracase, aún cuando su triunfo pudiera hacerles un poco menos esclavos.

Son una banda de inútiles felices de su servidumbre que no luchan por cambiar su condición.
Yo por mi parte lo entiendo perfectamente.

Ojala apareciera una moneda independiente de los bancos centrales y su querida progenitora, aceptada por todos los ciudadanos del mundo como medio de pago y deposito de valor.

Pero que esa moneda vaya a ser el btc, despues de demostrar que es un activo volatil y totalmente manipulable incluso por unos frikis peleados por twitter , tambien entiendo que ni de coña.

Ademas de que la criaturita lleva ya diez años en danza; si tiene que demostrar su utilidad practica y convencer a sus usuarios (la poblacion mundial de esclavos), ya tarda.

Última edición:
No lo entienden.

Es que el bitcoin no acaba con nada.

Es como si me dices, voy a hacer un coche mucho mas confortable, mas rápido mas seguro y que consuma mucho menos combustible, además va a estar tirado de precio, de tal manera que tooodo el mundo va a tener un supercoche baratísimo.

Y te digo, vale estupendo, me encanta la idea ¿como lo vas a hacer?

Y me respondes, le voy a poner las ruedas cuadradas.

Y entonces te mando a la guano porque eso no soluciona absolutamente nada.

Y tu me dices, hembidioso, esclavo, borrego!!!

Pues bueno pues fale.

Mientras la economía se expanda, puede, el problema es cuando se encoja, sencilla, en un credit crunch y haya que pagar con algo que no sea deuda.

Pregunta petulante del dia por parte de un bitcoñero que ve riqueza en una fruta cadenma de unos y ceros.

Oh, sí, se me olvidaba.

Los bancos centrales guardan oro PORQUE CREEN QUE ES VALIOSO (más que el dinero que "ellos mismos respaldan" :roto2: ), tu mismo me lo acabas de confirmar.

Exactamente igual que nosotros guardamos btc PORQUE CREEMOS QUE ES VALIOSO.

Fin.

Ahora es cuando sales por la tangente con: el horo lleva nosecuantosmiles de años siendo dinero blablabla

Los bancos centrales guardan oro PORQUE CREEN QUE ES VALIOSO (más que el dinero que "ellos mismos respaldan" :roto2: ), tu mismo me lo acabas de confirmar.

Exactamente igual que nosotros guardamos btc PORQUE CREEMOS QUE ES VALIOSO.

Fin.

Según tú está en iguales condiciones algo que cuatro frikis creen que es valioso (parafernalia de Star Trek, cigot de dodo, bitcoins ... ) y algo que el mundo entero considera valioso.

Simple a las tres.

El mejor dinero es el que la mayoría acepta, zoquete, y solo hay uno con reconocimiento universal

Última edición:
Según tú está en iguales condiciones algo que cuatro frikis creen que es valioso (parafernalia de Star Trek, cigot de dodo, bitcoins ... ) y algo que el mundo entero considera valioso.

Simple a las tres.

El mejor dinero es el que la mayoría acepta, zoquete, y solo hay uno con reconocimiento universal

Pues me estás dando la razón.

El dinero es dinero en tanto en cuanto es aceptado por la mayoría.

El oro es mal dinero en la era de la información y de la informática, que es la que estamos actualmente. Es lento y caro de mover, al igual que btc en determinadas circunstancias, y para colmo no tiene fungilibidad infinita sin pérdida de valor.
Además de que no tiene la masa monetaria perfectamente definida, al contrario que en sistemas criptográficos descentralizados.

Pero tranquilos, que los abuelos y dinosaurios lo podréis intercambiar entre vosotros porque lo consideráis valioso.

Ahí no pone oro :roto2:

Internet empezó siendo un invento de cuatro frikis y gilipilas como tú que afirmaban que con el fax "sobraba".

Pero tranquilo, soy simple a las 14 también y con este post te lo acabo de demostrar, ¿verdad?

Hala atpc

¿Cual de los dos parece más 'RIP'?

Yo por mi parte lo entiendo perfectamente.

Ojala apareciera una moneda independiente de los bancos centrales y su querida progenitora, aceptada por todos los ciudadanos del mundo como medio de pago y deposito de valor.

Pero que esa moneda vaya a ser el btc, despues de demostrar que es un activo volatil y totalmente manipulable incluso por unos frikis peleados por twitter , tambien entiendo que ni de coña.

Ademas de que la criaturita lleva ya diez años en danza; si tiene que demostrar su utilidad practica y convencer a sus usuarios (la poblacion mundial de esclavos), ya tarda.

¿10 años te parece mucho tiempo para que una nueva forma de dinero creada de cero pase a ser utilizado por todo el mundo?

Ni internet con todo el éxito que ha llegado a tener, logró una adopción generalizada en tan poco tiempo.

Esperemos 5 o 10 años y veamos a donde se dirige BTC. Todo lo que ahora hablamos sobre su futuro es pura especulación. Yo personalmente si creo posible que BTC pueda llegar muy lejos, pero vuestra seguridad en que no va a quedarse por largo tiempo no está basada en razón, sino en poco más que repruebo, envidia en muchos casos, y amor por la servidumbre en otros.

Mírate la pirámide de riesgos y liquidez, cenutrio. Todos los productos financieros son derivados del oro de los bancos centrales, el último recurso de pago.

Y quien audita el vertice de esa piramide?
que garantias puede tener un ciudadano cualquiera de que la cantidad que dicen tener, existe realmente?

Un gustazo ver a los badulaques palmando los ahorros de su vida por haber comprado humo, cuando se creian mas listos que nadie, les advertiamos de que les estaban tomando por gilipilas. A disfrutar.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.494
Miembros
190.832
Último miembro
carvah

El blog de burbuja.info

Volver