Rally del valor de bitcoin

• Autor del tema Autor del tema hdb3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si crees que el éxito es ganar una millonada engañando al prójimo y la envidia hacia ese éxito es mediterránea te compadezco.

Aunque no lo creas hay gente que no tiene como meta el dinero en la vida

Nadie tiene como meta el dinero en la vida.
las metas son emprender un determinado proyecto, formar una familia, realizar tus aficiones o incluso sobrevivir...

Para muchas de estas metas es necesario cierta capacidad económica.

Sólo el tío gilito tenía obsesión por el dinero y está claro que estaba enfermo.
You must be registered for see images

Los demás queremos mayor dinero no para acapararlo sin más, sino para la consecución de las metas que nos propongamos.

Muchas veces el éxito viene de ver lo que otros no ven, de discernir el camino correcto, de transmitir información a tu entorno y hacerla prosperar, de asumir riesgos, de subirse al tren correcto...

En este caso, querer luchar contra la imposición del poder económico, de oponerse a los privilegios que tienen unos determinados entes en detrimento de los ciudadanos, de querer restablecer los principios generales del derecho...

Te puede parecer un engañar al prójimo y querer enriquecerse a su costa, pero precisamente eso es contra lo que se pretende luchar. Esa es la magnánime empresa que ideó Satoshi Nakamoto.

Yo no digo que sea comparable con el oro, sino que gracias a sus cualidades, Bitcoin es superior. 😀

Para hacer una comparación de cualidades, el número de usuarios es completamente irrelevante.

Es superior para pagar en internet que es lo que le achacais al oro, el oro no es una moneda, la cambio por dólares, por euros, puedo ya comprar cualquier bien, compro esos bitcoins y ya indirectamente mi oro tiene las virtudes de pago electrónico que el BTC.

Lo que no he visto aún es casas de cambio de BTC por oro, habría que pasar por el proceso contrario.

Y las ventajas del pago electrónico son desventajas en cualquier otro ámbito al no tener soporte físico, ¿como compro comida a una tribu en medio de la nada?, ¿como se compran armas en medio de un conflicto?, a lo mejor esa gente si acepta mi oro.

El número de usuarios es relevante por que creo que nadie vendería nada importante a cambio de BitCoins, aún no tiene publicidad ni confianza suficiente.

.

El poder économico sólo cambia de manos (o no porque no se sabe quien está detras de ésta iniciativa al ser anónimo)

Precisamente es contra lo que se pretende luchar es lo que se le hace creer a la gente para ganar en poder de difusión entre las potenciales víctimas.

Al ser anónimo el tal Satoshi podría ser el propio enemigo. Yo sólo espero que como mucho esto sea una genial engaña basada en una gran máquina de burbujas y que la gente con medio cerebro se de cuenta cuanto antes

Satoshi no tiene ningún poder mayor que tú o yo en el entorno bitcoin. Si quiere, es un usuario más. Eso es lo que no entiendes??
Nunca podrá crear bitcoin arbitrariamente, ni variar la cotización a su capricho, ni ser prestador de última instancia, ni imponer los tipos de interés...

Ese poder se lo traslada a los usuarios de bitcoin, que hayan pagado 5 euros por bitcoin o paguen 50 como actualmente o 5000 en un futuro, automáticamente tendrán los mismos privilegios que el resto.
a partir de ese momento serás libre y restarás cuota de poder al sistema corrupto.

Si te aterra la idea que no tendrás a papa estado para decirte/imponerte lo que tienes que hacer es tu problema. Otros tenemos más madurez y queremos decidir por nuestra cuenta. Ser libres.

Aunque sean 350.000 usuarios a nivel mundial, esos son los habitantes de Valladolid por ejemplo!!

Como start-up pues a lo mejor es buena idea, un buen concepto para pagos electrónicos infalsificables, anónimos... pero es que aquí ya se quiere comparar con el ORO nada menos, por favor...

.

Si Bitcoin tuviera el PIB de Valladolid (y sospecho que el poder adquisitivo medio de Bitcoin es bastante superior), costaría miles de euros cada Bitcoin.

350000 personas, por ejemplo, era la ciudad más habitada del planeta en el Siglo XVI 🙂

Como te digo, esto está empezando.

Si el nicho de uso se reduce a, pongamos, 10 millones de personas, y estas personas guardan/usan una parte substancial de su dinero en forma de BTC... cada bitcoin valdría en torno a un millón de euros o más.

Y aquí, en la primera frase de la definición, BitCoin se cae.

De momento solo se acepta en una pequeña comunidad en internet y la gran mayoría ni sabe que es y puede vivir perfectamente sin saberlo.

Sería interesante saber cuantos usuarios hay en la comunidad bitcoin.

.

Ninguna divisa es mundialmente aceptada. Intenta pagar incluso en dólares en la panadería de la esquina a ver si te los aceptan.

Parece sin embargo que los bitcoins es lo más mundialmente aceptado pues no entiende de fronteras....

Si Bitcoin tuviera el PIB de Valladolid (y sospecho que el poder adquisitivo medio de Bitcoin es bastante superior), costaría miles de euros cada Bitcoin.

350000 personas, por ejemplo, era la ciudad más habitada del planeta en el Siglo XVI 🙂

Como te digo, esto está empezando.

Si el nicho de uso se reduce a, pongamos, 10 millones de personas, y estas personas guardan/usan una parte substancial de su dinero en forma de BTC... cada bitcoin valdría en torno a un millón de euros o más.

¿Como es eso de que va a valer un millón cada bitcoin aunque tenga 10KK de usuarios?

En que se basa eso? Hay que recordar que BTC no tiene ningún activo que lo respalde, sólo en el interés especulativo de 350.000 personas, que no son muchas

.

bitcoin, da tanta risa como los que creen en él (ahora el friki de turno dirá eso de que se reían de Galileo por decir que la tierra era redonda). Vosotros comprar Bitcoins, que puede ser que ganéis mucha pasta, pero lo que si que es seguro es que alguno va palmar más todavía de la que vais a ganar vosotros

Lo que no he visto aún es casas de cambio de BTC por oro, habría que pasar por el proceso contrario.

Lo tienes en este mismo foro, en el hilo de compra-venta de metales:

Buenos días.

Varios soberanos, napoleones, Vrenelis suizos y un 50 pesos mexicano a spot+3%

Un 20 marcos alemán a spot+5%

Preferencia Madrid y cercanías, y a los primeros que se manifiesten. Acepto pago en bitcoins.

Valoraciones

bitcoin, da tanta risa como los que creen en él (ahora el friki de turno dirá eso de que se reían de Galileo por decir que la tierra era redonda). Vosotros comprar Bitcoins, que puede ser que ganéis mucha pasta, pero lo que si que es seguro es que alguno va palmar más todavía de la que vais a ganar vosotros

A ver, ignorante, lo que Galileo descubrió es que la Tierra giraba entorno al Sol y no al revés. Que la Tierra es redonda lo sabían los babilonios.

Los que tienen todos los números para palmar pasta son los trollacos que comprarán en máximos...De momento, otros tenemos plusvalías de tres dígitos en un mes...

A ver, ignorante, lo que Galileo descubrió es que la Tierra giraba entorno al Sol y no al revés. Que la Tierra es redonda lo sabían los babilonios.

Los que tienen todos los números para palmar pasta son los trollacos que comprarán en máximos...De momento, otros tenemos plusvalías de tres dígitos en un mes...

a ver vocazas de turno, si aprendes a leer ¿cuando he dicho yo que Galileo descubrió que la tierra era redonda?

Ninguna divisa es mundialmente aceptada. Intenta pagar incluso en dólares en la panadería de la esquina a ver si te los aceptan.

Parece sin embargo que los bitcoins es lo más mundialmente aceptado pues no entiende de fronteras....

El dinero
El dinero es un medio de cambio universalmente aceptado...

Lo más universalmente aceptado como medio de cambio es el oro por que es mundialmente conocido.

El bitcoin es tan mundialmente aceptado que no lo conoce ni la panadera de la esquina, a lo mejor si la llevas dólares o alguna monedita de oro si te llevas el pan por que sabe que algo valen.

Aunque que te voy a contar del oro, si eres otro "converso" como Sr. Elemento. :XX:

.

Discrepo contigo demokratos. Bajo mi punto de vista, y sin contar bajadas puntuales, todos los usuarios que se pasen a bitcoin, saldrán beneficiados. Compren a 10 a 60 o a 1000.

Defender tu posición, es defender que tarde o temprano bitcoin fracasará y valdrá 0. Porque esto sólo tiene dos posibilidades o se implementa su uso y aumentan los usuarios hasta que la generalidad de la gente lo utilice como puede ser una tarjeta de crédito o que haya un crash por un motivo incierto e imprevisible y que la cotización baje a 0.

Todos los que confiamos en bitcoin, en su momento hemos pagado p.e. 20 viendo como meses atrás otros pagaron 5, y estos viendo como minaban con fruta básicas una cantidad de bitcoin considerable, pero todos nos aventuramos y participamos con esta premisa, que al final saldré beneficiado. El sistema es mejor.

Yo sinceramente espero eso, que esto sea exitoso y que en cualquier momento cualquiera pueda observar los beneficios que obtiene usando esta tecnología y rechace euros y apueste por bitcoin. Nadie será un trollaco.

Y los que compraban bankia a 5,7 hace unos meses esperaban vender a 10 y ahora vale 0,26 yo no conozco el mercado de los bitcoins, pero mucho cuidado que esto cuatro manos fuertes, lo hacen subir hasta el cielo, para dejarlo caer al infierno

¿Como es eso de que va a valer un millón cada bitcoin aunque tenga 10KK de usuarios?

En que se basa eso? Hay que recordar que BTC no tiene ningún activo que lo respalde, sólo en el interés especulativo de 350.000 personas, que no son muchas

.

Se basa en un cálculo aproximado de demanda. Bajo la definición de usuario activo que yo manejo... que tengan unos céntimos seguramente haya muchos más, yo solamente estoy contando con los que interactúan más o menos significativamente.

Calcula que ahora mismo solamente hay unos 11 millones de BTC a repartir, de los cuales 2/3 por lo menos, casi no se mueven. Son de ahorradores y acaparadores. Es una proporción inferior a la del FIAT por cierto, la mayor parte del FIAT permanece estático casi todo el tiempo. Y esto es porque de momento, no te lo niego, en BTC hay un porcentaje de especulación mucho más alto que en cualquier divisa medio-importante.

Las cuentas las podemos hacer más detenidamente un día de estos, pero te aseguro que con una mínima demanda por parte de una población mínimamente significativa, esto se nos va por las nubes. Con cuatro frikis ya vale 20 euros fácil y sostenidamente. Ahora somos 10 frikis como quien dice.

Por cierto, no hay volumen. Está el mercado pechuga con la subida brutal. Alguno ha entrado a lo bestia. Debería corregir seriamente para seguir subiendo de forma saneada.

Tal vez la semana que viene tengamos corrección. Los especulatas más activos que estén al loro.

Yo apostaría porque todavía sube un poco más, hasta el domingo. Luego puede caer. Las resistencias están en 62-63 (moderada) y 50 (fuerte).

¿Podemos estar hablando de una burbuja tipo .com entonces? ¿Algo que sin estar respaldado por un activo real crea mucha demanda y sube?

.

A los que ya habeis realizado compras con bitcoins. Ventajas para el consumidor? Ventajas para el vendedor? Tema fiscal, como fruta?

Empieza la fiesta.

Pese a que vamos a ver con total seguridad más de un descalabro en el precio una nota común de quienes poseen btc es la fe en su revalorización

Esa "fe" en una divisa creada ex novo llevará a comportamientos económicos extraños como bonificar el pago en bitcoin por parte de los vendedores respecto al tipo de cambio del momento. Si la práctica se vuelve habitual, entrarán por el aro del bitcoin aquellos que no se plantearon meterse con fines puramente especulativos.

Si como han dicho, todos los bitconeros del planeta no llegan ni a la mitad de la población de Tenerife no me quiero imaginar qué sucedería si solamente el 1% de los los internautas gastaran y ahorraran parte de su renta en bitcoins.

Internet crea su propia realidad y es normal que acabe teniendo su propio dinero. Personalmente veo comprar bitcoins como comprar participaciones de internet, en abstracto.

Por cierto ¿hay Info sobre la dispersión geográfica de los poseedores de btcs?

Yo apostaría porque todavía sube un poco más, hasta el domingo. Luego puede caer. Las resistencias están en 62-63 (moderada) y 50 (fuerte).

Yo apostaría a que el bajón es YA

Ahora comienza lo interesante. A ver de que pasta está hecho el bitcoin... Prueba de fuego número uno 😀

Relocalización de exchanges a Suecia, Rusia, o Nueva Zelanda en 3, 2, 1 ¿Qué os apostáis?

:XX:

Pagos internacionales sin comisiones y anónimos (por citar un par)

Anonimato, sin comisiones bancarias u otras.

Pardon me. :XX:

Pues el tema fiscal no es de broma, porque si compras bitcoins y luego los revendes, de las plusvalias hacienda exigira su parte

Pues el tema fiscal no es de broma, porque si compras bitcoins y luego los revendes, de las plusvalias hacienda exigira su parte

BTC está diseñado para ser anónimo, es casi inmoral venderlos de forma que se entere hacienda. Además, conociendo cómo funciona en nuestro país, si intentas de buena fe pagar impuestos por ellos lo único que puedes conseguir es que fastidien de alguna manera y te hagan arrepentirte mil veces.

pues el tema fiscal no es de broma, porque si compras bitcoins y luego los revendes, de las plusvalias hacienda exigira su parte

are you sure? :XX:

Si...y los mineros tendrían que dar de alta el IAE...

Sobre todo no os olvidéis de pagar impuestos, la casta, Noos, y Urdangarines varios os lo agradecen...

Estamos gilipilas o qué???

Además los bitcoins no se compran ni venden...se cambian como cualquier divisa...Y qué es un bitcoin??? Qué es?? Es sólo un código criptográfico.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.379
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver