¿Realmente BTC tiene futuro como criptomoneda?

• Autor del tema Autor del tema OBABO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi opinión no. El problema es que al tener una masa monetaria fija (21000000) cuanto más se acepta a nivel mundial mas se revaloriza. Cada vez que hay un halving baja la emisión y más se revaloriza. Es absurdo pagar con algo que a largo plazo vale más. El bitcoin es y será una reserva de valor. Para uso común se utilizarán otras cripto monedas y bitcoin solo se gastará en caso de necesidad.

como medio de intercambio para trasacciones diarias, no. Saldrán derivados sobre el bitcoin para ello.

A tu pregunta, no.

El oro tampoco

Depositarás tus bitcoins en una entidad y ésta aplicará sistemas de compensación con otras personas y entidades. Luego liquidarás y miles de transacciones se resolverán fuera del blockchain.

No es muy distinto de cuando los bancos tenían oro y se emitían cheques y billetes intercambiables por oro.

BTC tendría que estar prohibida, por el dispendio en energía que representa. Por ejemplo, ahora los mineros están consumiendo la misma energía que Argentina o Austria, eso es una autentica locura. Las transacciones que soporta son un truño, si se compara con VISA
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Si por ejemplo el precio llegase a valer un millón de dólares, produciría más carbono que todo USA y consumiría el doble de toda la producción eléctrica de USA.
Se ha convertido en un Ponzi, mediante Tether que se imprime de la nada y sin respaldo se está comprando BTC y se está "restringiendo" su acceso para hacerlo cada vez más ilíquido y subir el precio, por lo tanto la gente está entrando debido a la codicia, al ver que no para de subir.
Su uso ahora mismo es uno, comprarlo para esperar que otro simple lo compre a un precio más alto con la idea de que otro simple lo compre a un precio superior.
Si me das a elegir hay proyectos mejores para los propositos con los que se concibio BitCoin, por ejemplo Polkadot y Elrond. El primero por ser una blockchain de blockchains y el segundo por la velocidad, la capacidad de carga de transacciones y los costes de transacciones. Pero tampoco es que necesite para nada el blockchain, he vivido sin blockchain toda mi vida y tan feliz.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tiene futuro como reserva de valor.
Eso hace que el tener bitcoins hoy sea un seguro de vida para mañana y por tanto de mucho más valor que como criptomoneda

Tiene futuro como reserva de valor.
Eso hace que el tener bitcoins hoy sea un seguro de vida para mañana y por tanto de mucho más valor que como criptomoneda
Eso es lo que dice todo el que tiene Bitcoin, reserva de valor, es para lo que ha quedado. No es rentable hacer transacciones con él, no generas nada con él, no puedes comprar nada con él directamente porque nadie lo acepta como medio de pago (tienes que pasar por fiat) en fin, es una gran burbuja. Como dije antes solo sirve para que otro venga y te lo compre más caro. Cuando explote lo del Tether va a ser de película de cine.

Moneda no, pero reserva de valor es posible que si.

Eso es lo que dice todo el que tiene Bitcoin, reserva de valor, es para lo que ha quedado. No es rentable hacer transacciones con él, no generas nada con él, no puedes comprar nada con él directamente porque nadie lo acepta como medio de pago (tienes que pasar por fiat) en fin, es una gran burbuja. Como dije antes solo sirve para que otro venga y te lo compre más caro. Cuando explote lo del Tether va a ser de película de cine.
Y el oro? Tú compras con oro?
Sí se puede, pero es preferible que no se comercie tan a la ligera porque su valor de reserva no sería tan espectacular y siempre creciente

Y el oro? Tú compras con oro?
Sí se puede, pero es preferible que no se comercie tan a la ligera porque su valor de reserva no sería tan espectacular y siempre creciente
Yo no uso oro ni comercio con oro, pero por lo menos el oro se usa para determinados temas técnicos y para joyería. El BTC no se usa para nada, perdón, si hubiera un impuesto a las emisiones, su valor sería negativo.

Yo no uso oro ni comercio con oro, pero por lo menos el oro se usa para determinados temas técnicos y para joyería. El BTC no se usa para nada, perdón, si hubiera un impuesto a las emisiones, su valor sería negativo.
Yo creo que esos usos técnicos le restan valor como reserva además de otros problemas.
Honestamente creo que Bitcoin le da mil patadas al oro.

Bitcoin procesa 300.000 transacciones por día. Eso significa que el costo total de una sola transacción de bitcoin es de $ 20 para infraestructura y $ 40 para electricidad. Los mineros actualmente alcanzan el punto de equilibrio cuando el precio de BTC es de $ 20,000. (Eso se basa en la energía y otros costos).

He mirado por curiosidad lo que me cuesta ahora una transacción de BTC desde Binance en fees. Costo de la transacción 27$. Discúlpeme si no escribo con propiedad 😛

Muchas gracias por el enlace y por la info de los costes de transacción de binance, no lo sabia. Estuve mirando más transacciones en la página de mempool y bueno, he debido tener mala suerte porque no bajan de 10 dólares la transacción, incluso hay alguna a 25 dólares. Please ¿Me puedes confirmar que estoy mirando bien que estas transacciones tienen costes de transacción superior a los 10 dólares o que estoy equivocado?

Ya me confirmas. Muchas gracias.

Bitcoin
You must be registered for see images

IOTA
You must be registered for see images

• The Tangle has no transaction fees
  • IOTA networks have no miners

Estadísticas del foro

Temas
2.049.074
Miembros
190.818