Recepción Donaciones - ¿vendrá papa estado a por mi?

rafaelneville

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Fruta
4
Lugar
Madrid
Hola, amigos, una consulta que queria haceros en referencia a una potra que me ha sobrevenido en vida.

El año pasado estuve recibiendo 200€ cada 15 dias por paypal.
En cuanto superó los 2500€ transaccionados, payopal me dijo que queria un comprobante de que soy quien soy, por aquello del lavado de dinero.
Eso hice y hasta nasvidades continue percibiendo las transferencias.

Ahora mi donante a decidido que quiere enviarme más.
Es posible que en el futuro vaya a percibir 5000€ al mes por transferencia paypal (hasta alcanzar los 200K), al menos así lo ha dicho la persona que va a efecturame estos pagos.
El proceso lo hace a raiz de un "widget" de donaciones por Payopal que puse hace un tiempo en mi blog.

La pregunta es bien sencilla,
¿vendra papa estado a por mi por tratarse de una cifra superior a 3000 machacantes leurianos, o no pasará nada salvo el tiempo?
Y si viene, ¿cuanto me mangoneará para posteriormente rescatar bancos con ello?

Esta persona ha expresado su interes en que los 200K sean racionalizados.

"If the reset should happen tomorrow, I will gift you with 200,000 Euros. I have given much thought for how I would deliver this to you since last week. I will send 5000 Euros 40 times via PayPal. The reason for this choice is for you to heal from your life experience for not having what you needed, so I want you to experience generosity and abundance in small segments repeatedly without any strings attached to it. I want to give you enough but not too much because I want you to experience working towards your goals in life and succeeding."

Independientemente de que sea cierto o no, creo que es importante saber como funcionan las cosas, y estar preparados para cuando ocurren.
Ya sabeis, espera lo inesperado...

¿Respetando la intencion de pagos parcializados, que otra alternativa sencilla podria haber para un donante al otro lado del charco?

Aparte que no quiero ser complice de la mierder que está haciendo este pais.
Así a primeras evidentemente compraré numismatica de metales preciosos (ya que tienen un coeficiente de perdida inferior a la hora de la reventa en comparacion con los lingotes gracias a su valor añadido como numismatica), y tambien quiero poner el dinero en un lugar donde el estado no me mangonee para luego rescatar bancos y no gastarse un duro en lo que toca.

SaxoBank parece una buena opcion ya que no estas obligado a hacer trading con el dinero que pongas en él, y como no obtienes beneficios, no hay intereses, ergo no hay que declarar nada.
Pero tienes que transferir tu pashta de alguna cuenta con el mismo nombre.
Así que necesito un bancorll.
Actualmente tengo cuenta en ActivoBank, la filial digital del Sabadulla, y estoy muy contento porque me dan un 1%, que es mas de lo que nunca me dieron, que fueron valores negativos. No me cobran por nada y todo es bonito y de tonalidad de rosa (bueno rojo).
Luego ya hay muchas opciones de bancos en el extranjero, pero seguramente tendrán minimos altos, o tendré que declararlo...
¿Alguna opcion para no hacerlo?
¿Las Caiman, ING Lu?

Algo he oido de ciertos topes tributarios.
Se que las cifras referenciales a tener en cuenta eran 3000€, 35.000€, 100.000€, 300.000€ o algo asi.
Cosas por debajo de 3000€ de cara a hacienda, es bueno.
Lo que no se es si aplica de igual manera segun la situacion, o es unanime.
Los 35K creo que eran en referencia a dinero transferible de una cuenta a otra sin tener que declar o algo asi?
¿Tendre que hacer eso que he oido por ahi de abrirme varias cuentas y transferir de una a otra?
¿Lo del limite de 3000€ es mensual o acumulable?
No se.
Yo lo unico que quiero es percibir ese dinero sin tener que darle un paston al gobielno a cambio. Dinero con el cual todos sabemos no haran otra cosa que malgastarlo, malinvertirlo y por supuesto rescatar puro bancos.

Muchas gracias por vuestro tiempo en leermen.

Las cuentas bancarias que abras en el extranjero debes declararlas en el banco de España sin decir el importe que hay en ellas. Esto aplica a cualquier cuenta aunque no tengas saldo en ellas. Para eso se utiliza el modelo DD1.
Si además el importe total de todas las cuentas en el extranjero (incluida la cuenta de PayPal) es superior a 50.000 euros, debes declarar cada una de ellas a Hacienda utilizando el modelo 720.
Puedes hacer transferencias desde PayPal a tus cuentas por cantidades menores a 3.000 si quieres dificultar que te sigan la pista.
Mi sugerencia es que estudies la posibilidad de abrir una empresa en otro pais. Hace unos meses vi un post que parecía interesante sobre crear una empresa en UK. No lo leí con mucho detenimiento, pero quizá te ayude (leete los comentarios, porque algunas personas parecían rebatir parte de su contenido):
Por cierto creo que desde paypal solo puedes hacer transferencias a cuentas nacionales, no a cuentas de otros paises.

Última edición:
Bueno, se me olvidó que SaxoBank no es un banco, pese a tener lo de "Bank".
No tienes Nº de CC ni Tarjetas ni nada. Es una plataforma de trading donde tienes la opcion de no tradear, si no haces nada, como no hay intereses, no hay beneficio.
Ergo no entraría dentro de las obligaciones de declaración...
Pero tu dinero está a salvo del sistema.
Aunque no me inspira confianza que la corona danesa este ligada al euro.
Se que Noruega tiene un fondo de la ostra, pero dinamarca no creo que lo tenga, aun asi seguramente es mas fiable que los sinverguenzas de mas abajo.
¿Bancos chinos o rusos?
¿Paraiso Fiscal?
Me dicen que el sudeste asiatico es el futuro.
No se yo, todavia hay muchos paises por ahi que tienen conflictos.
Estaria bien hablarlo con alguien que pueda hablar por experiencia propia.

Lo de montarme la empresa en UK, ya lo tuve en mente en su dia, pero no se muy bien como nadar en este nuevo mar pymesco.
En mi blog ya puese unas entradas en relacion a esto, y mas o menos lo tenia claro.
El probelma es que sin unos cimientos, no puedes hacer nada, mas alla de lo que la mayoria entiende por el dinero atrae el dinero, si no tienes dienro, no puedes invertir en nada.

Móntate tu propia empresa LTD en 3 horas y por 70€

Ranking de paises:

ESPAÑA - Ranking General

You must be registered for see images

NUEVA ZELANDA - Ranking General

ESPAÑA - Montar una Empresa

NUEVA ZELANDA - Montar una Empresa

Si todavia sigues indeciso sobre donde esconder tu pashta, repasa la teibol de debajo y elige tu shangrila económico favorito.

BAJO RIESGO:
En general, Indonesia, Malasia, Filipinas, Perú y Rusia aparecen mejor posicionados. Balances sólidos que apoyan el desarrollo sostenible son recompensados ​​por los inversores por múltiplos relativamente altos en todos los casos, excepto en Rusia, donde las preocupaciones de un gobierno empresarial tienen un gran peso.

RIESGO MEDIO:
China, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Chile, Colombia, México, República Checa, Egipto, Hungría, Polonia y Sudáfrica tienen todos un riesgo medio. Muestran ya sea una notable área de debilidad como los créditos al consumo en Corea y el alto endeudamiento gubernamental o simplemente obteniendo un promedio en todas las categorías, como la República Checa.

ALTO RIESGO:
Los países que tienen los balances con los mayores riesgos son Brasil, India, Jovenlandia y Turquía. En el caso de Brasil y Turquía, el riesgo está reflejado en las valuaciones baratas.

Fuente: ZeroHedge

PD:
Me estoy leyendo esta pagina que promete ser muy esclarecedora.
La pongo para por segun sin sobre tras os sirve, a mi me ha parecido genial.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.330
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver