Recomendación Fondo de Inversión

JauNest

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Fruta
20
Hola a todos:

Tengo una serie de depósitos que me vencen, y dada la situación actual de los intereses que ofrecen en este tipo de producto, estoy pensando en abrir un fondo de inversión

De entre todos los que ofrece el mercado estoy interesado en los de tipo Renta Fija Garantizado. Por mi perfil inversor no estoy interesado ni en Renta Variable ni tampoco en los de Rendimiento Objetivo, que tan de moda están últimamente :rolleye:

He estado buscando por internet, en web de bancos y prensa, etc... Pero quería tener vuestra opinión o🙂

¿Alguna recomendación?

Gracias de antemano
Un saludo

Donde mejor te van aconsejar es el foro de Rankia de fondos de Inversión, pasaté por ahí.

Renta Fija Garantizado pocos hay y poca rentabilidad te van a dar.
Te aconsejo Renta Fija Europea y Corporativa. Busca la comisión más baja y así será mayor la rentabilidad. Siempre en euros y así eliminas la incertidumbre del cambio de divisa (aunque ahora mismo el euro está bastante fuerte).
Eso sí: Mira de vez en cuando el fondo, no lo dejes y te olvides.
Y si comienza a perder lo ganado salta a un fondo monetario.
La burbuja de la renta fija no sabemos cuando tiempo durará.
Pero mientras la música suene seguimos bailando.

Carmigñac Securité: A ver si encuentras un fondo con más de 25 años siempre positivo y tan bien diversificado.

Carmigñac Securité: A ver si encuentras un fondo con más de 25 años siempre positivo y tan bien diversificado.

Renta Fija Garantizado pocos hay y poca rentabilidad te van a dar.
Te aconsejo Renta Fija Europea y Corporativa. Busca la comisión más baja y así será mayor la rentabilidad. Siempre en euros y así eliminas la incertidumbre del cambio de divisa (aunque ahora mismo el euro está bastante fuerte).
Eso sí: Mira de vez en cuando el fondo, no lo dejes y te olvides.
Y si comienza a perder lo ganado salta a un fondo monetario.
La burbuja de la renta fija no sabemos cuando tiempo durará.
Pero mientras la música suene seguimos bailando.

Perdón por mi ignorancia, pero...

...¿Te refieres a una burbuja inversa? 😕:

Perdón por mi ignorancia, pero...

...¿Te refieres a una burbuja inversa? 😕:

No. Me refiero a una burbuja de verdad.
Es decir, la rentabilidad de la fondos RF sube dia a dia, porque los tipos bajan.

Es decir si yo he comprado hace 1 año 1000 euros de bonos al 5%, hoy día no los encuentro por más del 3%.
Entonces mis 1000 euros de bonos se han revalorizado porque dan más interes que los bonos de hoy dia.
Por eso los fondos de RF no paran de subir.
Por eso se venden todas las emisiones de RF: porque la expectativa es que sigan bajando los tipos.

El dia que los tipos suban, la cotizacion de los fondos RF comenzará a bajar.
Y eso ocurrirá el día que la inflación se dispare. Pero si van a hacer un QE europeo, podemos llegar aún a tipos 0 o negativos en un par de años más.

Mientras tanto la RF seguirá teniendo una rentabilidad aceptable comparada con la ruleta de la bolsa, que también está ahora en otra burbuja financiera pero por otros motivos.

Ahora mismo, por los motivos que comenta Amenhotep, los más recomendados son los Renta fija corto plazo o Ultra corto plazo, tipo Esaf Capital Plus, Renta4 corto plazo o incluso en Ing renta fija.

Este tipo de fondo es menos sensible a los cambios en los tipos de interés y llevan algún tiempo dando rendimientos decentes para lo que son.

Si quieres más rendimiento en RF, tienes que arriesgar más en fondos High Yield o de renta fija corporativa, pero ahí tienes que saber bien qué es lo que quieres y donde metes tu dinero.

Recuerda leer bien las fichas de cualquier fondo que te interese antes de meter tu dinero.

Hoygan,llevo unos dias mirando con buenos ojos el ing renta fija. Alguien lo tiene? Da problemas a la hora de vender? Opiniones?

Pues yo lo tengo desde hace unos 7 meses. Hago aportaciones mensuales. No he vendido ni traspasado todavía nada, pero no creo que haya ningún problema. Tuve hace unos años el ing ibex 35 y lo vendí sin problemas cuando quise.

Estoy contengo con él, el rendimiento el esperado y me resulta cómoda la aportación mensual desde la cuenta nómina

Besrinver, el bestinfond tiene muy buenas valoraciones. 80% R.v. y resto a fija. Eso sí, hablan de cerrarlo porque está adquiriendo tal valor que los gestores no desean asumir...

Pues yo lo tengo desde hace unos 7 meses. Hago aportaciones mensuales. No he vendido ni traspasado todavía nada, pero no creo que haya ningún problema. Tuve hace unos años el ing ibex 35 y lo vendí sin problemas cuando quise.

Estoy contengo con él, el rendimiento el esperado y me resulta cómoda la aportación mensual desde la cuenta nómina

Gracias por tu aporte!

Y sería mucha indiscreción preguntarte por la rentabilidad que te está dando? o🙂

Un saludo

En su ficha de Morningstar puedes ver todos los detalles del mismo.

En lo que va de año lleva un 1.53 %. Recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan nada para el futuro.

Ahora mismo, por los motivos que comenta Amenhotep, los más recomendados son los Renta fija corto plazo o Ultra corto plazo, tipo Esaf Capital Plus, Renta4 corto plazo o incluso en Ing renta fija.

Este tipo de fondo es menos sensible a los cambios en los tipos de interés y llevan algún tiempo dando rendimientos decentes para lo que son.

Si quieres más rendimiento en RF, tienes que arriesgar más en fondos High Yield o de renta fija corporativa, pero ahí tienes que saber bien qué es lo que quieres y donde metes tu dinero.

Recuerda leer bien las fichas de cualquier fondo que te interese antes de meter tu dinero.

Correcto. La gestion ahora mismo de la renta fija es gestion de duracion ( como afecta al precio de los bonos un movimiento en los tipos de ineteres).
Los fondos que invierten en renta fija a corto tienen de por si menos duracion por lo que van a verse menos influencidos ante futuros movimientos de tipos.
Tambien es posible buscar fondos que inviertan no tan a corto pero que hagan coberturas de duracion ( es decir , anulen el efecto de la duracion y busquen la rentabilidad del fondo unicamente via cupon).

Te copio por ejemplo las claves maestras de gestion actuales de un fondo de renta fija no tan a corto como es el Carmignac Securite que nos han "repetido" varias veces :

Our global strategy…

- Equity exposure kept at a high level
- Active management of modified duration
- Continued exposure to bonds in Europe’s periphery
- Long dollar exposure

En su ficha de Morningstar puedes ver todos los detalles del mismo.

En lo que va de año lleva un 1.53 %. Recuerda que rentabilidades pasadas no garantizan nada para el futuro.

Umm, estos son los datos que me da a mí con valoración 17 de abril:

Del año en curso: 1,83 %
Últimos 12 meses: 5,07 %
Último mes: 0,39 %

Voy a aprovechar que se esta tocando el tema de los fondos, para haceros una pregunta de novato...

Cuando se habla de una comisión del 1%/2% o lo que sea para contratar un fondo de inversión, significa que es una comisión anual?, o es un pago único durante todo el tiempo que tengas el fondo, y da igual que sea un año como 20?

Mas precisamente me refiero a los fondos de Bestinver

Voy a aprovechar que se esta tocando el tema de los fondos, para haceros una pregunta de novato...

Cuando se habla de una comisión del 1%/2% o lo que sea para contratar un fondo de inversión, significa que es una comisión anual?, o es un pago único durante todo el tiempo que tengas el fondo, y da igual que sea un año como 20?

Mas precisamente me refiero a los fondos de Bestinver

Hola Rafacoins

Hasta donde yo sé la comisión de contratación se aplica únicamente en el momento de compra del fondo. No es anual, es puntual

Normalmente cuando se lanza un fondo nuevo esa comisión es cero. Se paga si quieres entrar en el fondo una vez acabado el periodo de comercialización inicial

Al menos esto es lo que yo tengo entendido. A ver si alguien con más información puede contrastar :o

Un saludo

Rafacoins: Si te refieres a la comisión de gestión, se descuenta diariamente y automáticamente del valor liquidativo del fondo.

De todos modos hay varios tipos de comisiones en los fondos de inversión, algunas puede que no se apliquen a los fondos que mencionas.
Más información aqui:
.

Como dice JauNest, la comisión de suscripción solo se cobra al momento de suscribir el fondo, siempre que así lo especifique la comercializadora o gestora del fondo.

Puede ocurrir que la gestora indique alguna comisión y alguna comercializadora no te aplique esa comisión de suscripción.

Hay que asegurarse y leerse bien las condiciones de contratación de los fondos, para tratar de evitar esas comisiones.

Bestinver practicamente solo los comercializan ellos y creo que no aplican comisión de suscripción, al menos en los que me han interesado no las he visto.

Si tienes dudas y dado el importe que suelen pedir de entrada, consúltales antes de decidir, que puede ser un pico la comisión.

La comision de entrada ( frontload) como viene muchas veces en los trinc de los fondos en la mayoria de los casos no se aplica ya que la mayoria de los bancos tienen acuerdos de comercializacion con las gestoras de los fondos. Aqui lo mejor es que preguntes si se aplica o no se aplica en funcion del fondo en el que estes interesado.

Tener en cuenta que las comisiones que aplica un fondo vienen definidas como TER del fondo que incluye no solo las comisiones de gestion si no los gastos que tiene todo tipo de fondo. El TER es mayor que las comisiones de gestion.

No tengo claro si Bestinver aplica o no comisiones de entrada pero SI cobra por reembolsar posiciones antes de un plazo determinado ( 1 año o dos , no lo tengo claro) por la politica mas de buy and hold que sigue Bestinver en su gestion.

El NAV o liquidativo del fondo que se publica diariamente ys descuenta el TER del fondo.

Gracias por las respuestas. El otro dia llame a Bestinver para preguntar sobre los dividendos, si los repartian o si los reinvertian (los reinvierten), y me olvide de preguntar eso.

Aprovecho para preguntar otra cosa:
Si pasas el dinero de un fondo a otro, ¿debes volver a pagar las comisiones por entrar en el nuevo fondo?.

Lo pregunto porque el que llevo mirando desde hace unos meses, es el de Bestinver, pero Paramés esta hablando de cerrarlo porque aparentemente se le hace ya muy grande y pesado para que siga siendo sostenible en el tiempo, asi que muy posiblemente "haya que mudarse" muy pronto de ahi (que pena).

Por cierto, no se si han visto el trinc del fondo naranja de renta fija de ING.

Este fondo cobra el 0,75% anual, (segunda pagina)...

Osea que si un año le va mal, y solo consigue un 0,50%, palmas un 0,25€. No tenia claro que con un fondo de renta fuija se pudiera perder dinero

Estadísticas del foro

Temas
2.050.990
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver