Recomendación inversión horizonte 5-6 años

EJPANYA_KK

Madmaxista
Desde
1 Sep 2007
Fruta
66
Lugar
vostok
Como estos hilos hay que abrirlos cada poco abro uno.

Ya he visto este: http://www.burbuja.info/inmobiliari.../420659-recomendacion-fondo-de-inversion.html

Tengo 100.000€ para invertir, abstenerse tonterías, esa es la cantidad que quiero invertir.

No quiero estar pendiente mucho del tema, no tengo tiempo.

Asumo que al no tener tiempo la rentabilidad será menos.

Había pensado un fondo, varios me han recomendado Bestinver, he hablado con ellos y parece que están bien.

¿Qué alternativas similares hay? Incluso fuera de España.

¿Qué tal esperar a Noviembre?

¿Qué tal entrar con 25% y luego ir aportando el resto mes a mes según vea?

¿Cómo puedo ver la evolución de estos fondos, a ser posible de manera dinámica?

Muchas gracias de antemano.

EKK

un poco tarde para hacer una cartera a largo plazo.....

podrias poner 5000 a cada una:thyssenkrupp,metro,daimler
y en usa hay muchas que aun siguen alcistas.......

Última edición:

Ni quiero hacerme una cartera. Prefiero contratar un fondo y pagarlo.

ni te muevas. 100k no los gastas tan facil. esperate o te van a dar bien duro.
¿Cómo de duro? ¿Cuánto de espera? ¿Por qué?

EKK

Con un horizonte a cinco años un fondo, sin duda, y que se encarguen los gestores de mover el dinero según evolucione el mercado.
Para mí este es de los mejores: Bestinver Internacional, este año lleva un 27%!!!!! de rentabilidad.

Replanteate lo de crear una cartera y replicar por ejemplo la tortoise o la hare de morningstar. Ellos te avisan cuando tienes que cambiar algún valor (1 vez cada 200 años approx.) y las rentaBilidades no son malas. Te ahorrarás una pasta en comisiones:

También tiene otra cartera de alto dividendo pero esa no la conozco.
Saludos

Te digo mi plan como consejo,espera a finales de abril 2014 y entonces empieza a comprar acciones o algo en futuros.En mayo-junio-julio 2014 espero que la bolsa tenga un rally.
Suerte.

---------- Post added 25-sep-2013 at 09:23 ----------

Ahora si estas impaciente ,creo que la mejor opcion es estar largo en el eur/usd o vendido en el usd/chf si sacas rentabilidad tendras capital sin riesgo para las compras a finales abril 2014.

El mayor problema con una cartera a cinco años, no es el de la rentabilidad sino el del riesgo. Si un año sale malo y pierdes un 15% (no es lo habitual pero a veces ocurre) después puedes verte sin margen para remontar.

Así que buscaría una cartera lo menos volátil posible. Por ejemplo, una combinación acciones/bonos. Además, mejor gran capitalización que small caps; mejor bolsas europeas que americana (menor P/E10: menor riesgo); mejor diversificar la inversión que concentrarla en muy pocos valores.

Personalmente, creo las bolsas española, italiana, pero también francesa, pueden tener gran recorrido en los próximos años porque el P/E10 ha estado muy bajo hace nada, así que teóricamente tienen menos riesgo y más recorrido. Incluso la portuguesa puede estar bien.

---------- Post added 25-sep-2013 at 15:43 ----------

Por cierto, me dejaba Irlanda. Irlanda tenía a principios de año un P/E10 de x5,1 (realmente bajo). Pues bien, a día de hoy el ETF EIRL presenta una rentabilidad de un 32% desde Enero.

Regresión a la media, y tal.

Pues yo recomendaria acciones en el ibex con dividendos. Algo bien solido y con liquidez. Hay muchas.

telefonica
bbva
santander
iberdrola
repsol

esas yo creo que en el horizonte que buscas puedes sacarles buena rentabilidad por dividendos y de paso lo que suban.

aun es buen momento para entrar ahora.

Mi consejo? ve comprando en los rebotes y planteate un horizonte de 6 meses para comprar todo

saludos

Yo ahora mismo pondría 70% en depósitos, 20% en fondos tipo Bestinver y el 10% restante bien en oro, en acciones seleccionadas o en fondos monetarios.

No está el horno para bollos.

Pues yo recomendaria acciones en el ibex con dividendos. Algo bien solido y con liquidez. Hay muchas.

telefonica
bbva
santander
iberdrola
repsol

esas yo creo que en el horizonte que buscas puedes sacarles buena rentabilidad por dividendos y de paso lo que suban.

aun es buen momento para entrar ahora.

Mi consejo? ve comprando en los rebotes y planteate un horizonte de 6 meses para comprar todo

saludos
No quiero dedicarle tiempo. Tampoco me convence España. Gracias.

¿Qué Rentabilidad esperas obtener?

Y no digas eso de... la máxima con el mínimo riesgo 😀
6% mínimo de media en los 5 años. 10% me parecería bastante bien.

cuando el monstruo quiere comer hace que los enanitos salgan de sus madrigueras.
Caballero, como no diga nada más concreto parecerá que vive en un cuento de hadas.

El mayor problema con una cartera a cinco años, no es el de la rentabilidad sino el del riesgo. Si un año sale malo y pierdes un 15% (no es lo habitual pero a veces ocurre) después puedes verte sin margen para remontar.

Así que buscaría una cartera lo menos volátil posible. Por ejemplo, una combinación acciones/bonos. Además, mejor gran capitalización que small caps; mejor bolsas europeas que americana (menor P/E10: menor riesgo); mejor diversificar la inversión que concentrarla en muy pocos valores.

Personalmente, creo las bolsas española, italiana, pero también francesa, pueden tener gran recorrido en los próximos años porque el P/E10 ha estado muy bajo hace nada, así que teóricamente tienen menos riesgo y más recorrido. Incluso la portuguesa puede estar bien.

---------- Post added 25-sep-2013 at 15:43 ----------

Por cierto, me dejaba Irlanda. Irlanda tenía a principios de año un P/E10 de x5,1 (realmente bajo). Pues bien, a día de hoy el ETF EIRL presenta una rentabilidad de un 32% desde Enero.

Regresión a la media, y tal.
Con las rentabilidades que dan los fondos de media, incluso una bajada de un 25% un año me parece asumible.

Te digo mi plan como consejo,espera a finales de abril 2014 y entonces empieza a comprar acciones o algo en futuros.En mayo-junio-julio 2014 espero que la bolsa tenga un rally.
Suerte.
¿Por qué esa fecha?

Replanteate lo de crear una cartera y replicar por ejemplo la tortoise o la hare de morningstar. Ellos te avisan cuando tienes que cambiar algún valor (1 vez cada 200 años approx.) y las rentaBilidades no son malas. Te ahorrarás una pasta en comisiones:

También tiene otra cartera de alto dividendo pero esa no la conozco.
Saludos
Me lo pensaré. ¿Cómo la gestiono? Gracias.

Yo ahora mismo pondría 70% en depósitos, 20% en fondos tipo Bestinver y el 10% restante bien en oro, en acciones seleccionadas o en fondos monetarios.

No está el horno para bollos.
100.000€ es lo que quiero invertir, no 30.000€.

Gracias.
EKK.

thysenkrup ya sube un 4%

Como estos hilos hay que abrirlos cada poco abro uno.

Ya he visto este: http://www.burbuja.info/inmobiliari.../420659-recomendacion-fondo-de-inversion.html

Tengo 100.000€ para invertir, abstenerse tonterías, esa es la cantidad que quiero invertir.

No quiero estar pendiente mucho del tema, no tengo tiempo.

Asumo que al no tener tiempo la rentabilidad será menos.

Había pensado un fondo, varios me han recomendado Bestinver, he hablado con ellos y parece que están bien.

¿Qué alternativas similares hay? Incluso fuera de España.

¿Qué tal esperar a Noviembre?

¿Qué tal entrar con 25% y luego ir aportando el resto mes a mes según vea?

¿Cómo puedo ver la evolución de estos fondos, a ser posible de manera dinámica?

Muchas gracias de antemano.

EKK

Alternativas muchas ahora que te den el historial de Bestinver y entiendas lo que hacen y como lo hacen no hay tantas. Es mas son de los pocos que hay que no meten derivados a los fondos , solo invierten en acciones.Bestinfond es la mejor opción,otra opción es Berkishare y si tienes algo mas de tiempo busca empresas por tu cuenta.

Lo que Yo haria, tradicionalmente octubre noviembre suelen ser meses de bajadas, invertiria 60% santander 20%telefonica 20% iberdrola, son acciones muy solidas con gran retonno en dividendos, aunque tal vez incrementaria el valor del santander que es el que mas da, cuenta amigo, que 100.000 pavos al santander solo en dividendos obtienes 8k, que son 10 menos 2 para hisenda, luego en 5 años obtienes 40k, y si en 5 o 6 años remonta te puedes forrar, puede que no suba mucho pero si compras 5.6 por ejemplo puede que la accion suba en esos años hasta 7.x por poner un ejemplo realista la plusvi seria guapa, los numeros te dan de sobra y es una empresa muy solida.

Lo que Yo haria, tradicionalmente octubre noviembre suelen ser meses de bajadas, invertiria 60% santander 20%telefonica 20% iberdrola, son acciones muy solidas con gran retonno en dividendos, aunque tal vez incrementaria el valor del santander que es el que mas da, cuenta amigo, que 100.000 pavos al santander solo en dividendos obtienes 8k, que son 10 menos 2 para hisenda, luego en 5 años obtienes 40k, y si en 5 o 6 años remonta te puedes forrar, puede que no suba mucho pero si compras 5.6 por ejemplo puede que la accion suba en esos años hasta 7.x por poner un ejemplo realista la plusvi seria guapa, los numeros te dan de sobra y es una empresa muy solida.

. Santander Brasil se vio obligado a elevar un 42% las dotaciones para compensar el aumento significativo de los impagos hasta el 6,79% (5,05% un año antes) sobre el total de la cartera de crédito. Brasil es el país con la segunda mayor sarracena de todo el grupo en el mundo, prácticamente igual que la de España y superior a la de Portugal, dos economías en profunda recesión.

Yo no tendría ni un duro en el Santander

Sus dividendos son mas falsos que Judas. Ahora mismo capitaliza por 67000 mill con 11100 mill de acciones en circulación cuando hace 7 años apenas tenia 7000 mill.Dice que reparte 0,6 de dividendos cuando en realidad solo gana 0,27 de bpa. Creo que hay mil opciones mejores por 67000 mill.

Finales de abril 2014 es cuando se aplana una media de 240 periodos calculada sobre 38 ciclos internos astrologicos y estacionales antes de subir,el sistema es de un inversor privado suizo.La ultima vez que sucedio fue el 24 de junio y permanece alcista hasta mediados de noviembre 2013.La fecha exacta de cambio es 28 abril hacia 1 mayo como zona de compra.Mercurio sol conjuncion 26 abril,bradley siderograph 24 abril lo refuerzan .
Esto nos permite compras cerca de un minimo importante la mayoria de las veces,funciona erraticamente en la venta ,esto es comun en los sistemas,en bolsa es menos dificil acertar un suelo que un techo o top.
Es un forecast de medio plazo, el mejor que conozco,la media permanece alcista con retrocesos menores hasta diciembre 2016,esto nos indicaria un mercado alcista-lateral con correcciones maximas del 10-15% posibles en la bolsa Americana s&p500 es la referencia.
La media sufre una abrupta caida en el 2017-2018,con lo que es posible que sea el comienzo de un mercado bajista prolongado.

Me lo pensaré. ¿Cómo la gestiono? Gracias.
Comprando y vendiendo acciones con algún broker tipo selfbank. Tienes que tener en cuenta que son sólo valores USA y que cada cartera tiene 20 empresas. Quizás sería interesante meter ahí 50k€ y los otros 50k€ en un bestinver o similar...
Saludos y suerte

Y qué agallas tiene que ver, yo sólo te he dado los porcentajes
Ya tengo otras cantidades en depósitos y otros productos, esos 100k los quiero invertir en Bolsa.

Alternativas muchas ahora que te den el historial de Bestinver y entiendas lo que hacen y como lo hacen no hay tantas. Es mas son de los pocos que hay que no meten derivados a los fondos , solo invierten en acciones.Bestinfond es la mejor opción,otra opción es Berkishare y si tienes algo mas de tiempo busca empresas por tu cuenta.
Supongo que visto lo visto lo que se pueda encontrar del estilo de Bestinfond será eso, algo parecido pero no necesariamente mejor.

Comprando y vendiendo acciones con algún broker tipo selfbank. Tienes que tener en cuenta que son sólo valores USA y que cada cartera tiene 20 empresas. Quizás sería interesante meter ahí 50k€ y los otros 50k€ en un bestinver o similar...
Saludos y suerte
Meter mitad en un sitio mitad en otro es planteable siempre que ambos sean fondos que no me obliguen a dedicarle tiempo.

Gracias.

Ya tengo otras cantidades en depósitos y otros productos, esos 100k los quiero invertir en Bolsa.

Supongo que visto lo visto lo que se pueda encontrar del estilo de Bestinfond será eso, algo parecido pero no necesariamente mejor.

Meter mitad en un sitio mitad en otro es planteable siempre que ambos sean fondos que no me obliguen a dedicarle tiempo.

Gracias.

Me refiero mas bien a que no cambian los valores de la cartera en bastante tiempo.Por ejemplo en bmw ya llevaran mas de 6 años en caf se tiraron otros 7-8 y ya vuelven a tenerla en cartera.Gracias a esta metodologia ahorran comisiones del broker y consiguen grandes revalorizaciones.Por ejemplo en caf multiplicaron por 14 y en bmw creo que por 4.En banca es muy comun ver gestores que simplemente siguen a la manada y las carteras rotan varias veces al año.Yo suelo analizar y seleccionar baatantes acciones y te aseguro que si quieres superar al mercado tendras que dedicar tiempo.Si no la mejor opcion es pillar fondos bien gestionados o fondos indices y dejarte llevar

Me refiero mas bien a que no cambian los valores de la cartera en bastante tiempo.Por ejemplo en bmw ya llevaran mas de 6 años en caf se tiraron otros 7-8 y ya vuelven a tenerla en cartera.Gracias a esta metodologia ahorran comisiones del broker y consiguen grandes revalorizaciones.Por ejemplo en caf multiplicaron por 14 y en bmw creo que por 4.En banca es muy comun ver gestores que simplemente siguen a la manada y las carteras rotan varias veces al año.Yo suelo analizar y seleccionar baatantes acciones y te aseguro que si quieres superar al mercado tendras que dedicar tiempo.Si no la mejor opcion es pillar fondos bien gestionados o fondos indices y dejarte llevar

Ese es mi punto.

Otros quehaceres necesitan de mi dedicación total pero no quiero ver esos ahorros pudrirse al 1-2%.

Supongo que lo haré, pero me gustaría tener todas las opiniones posibles dentro de lo razonable.

Gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.235
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver