Recomendadme SEGUROS DE HOGAR con buenas experiencias por vuestra parte

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Las subidas de primas en Mapfre han sido el detonante: varios asegurados denuncian que los precios se han ido de madre mientras las coberturas se reducen. La pregunta que surge es si merece la pena cambiarse a otra compañía o si todas acaban haciendo lo mismo.

Leer el resumen completo →

silverdaemon

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Fruta
69.583
Me quiero cambiar de compañía a ver si pillo algun descuento

Vengo de MAPFRE. donde ya se estan pasando con la subida de la prima. De momento he mirado OCCIDENT (antes Catalana Occidente) y aunque su oferta económica es buena he leido malas experiencias con el servicio de reparaciones.

A ver, dadme ideas

TE voy a decir uno al que NO debes irte y es SAnta Lucía.

Me he vuelto a Mapfre...y además hoy mismo.
a ver, yo lo que quiero es ahorrar prima, pero en una compañía decente

no que me cobren la mitad y luego no me den servicio

por eso pregunto. Tambien he leido malas opiniones de Mutua Madrileña, cuyo gancho comercial es siempre que te cobran menos que cualquier otra compañía. Pero no eso lo que busco.

yo con occident cojinudo, recientemente me han idemnizado sin problemas por una bajante que me malo el contenido de un trastero

y los del bricolaje españoles, supongo que segun la zona funcionaran mejor o peor

a ver, yo lo que quiero es ahorrar prima, pero en una compañía decente

no que me cobren la mitad y luego no me den servicio

por eso pregunto. Tambien he leido malas opiniones de Mutua Madrileña, cuyo gancho comercial es siempre que te cobran menos que cualquier otra compañía. Pero no eso lo que busco.
Casa y coche en la Mutua, desde hace muchos años, Mi hija también. Las pocas veces que les hemos necesitado han cumplido. Un conocido los tenía en La Estrella/Generali, dejó de renovar las pólizas; me dijo que la primera vez que tuvo que tirar de seguro para reclamar al vecino de arriba por un escape de agua, todo fueron problemas. Del resto de Compañías no tengo conocimiento.

Quinientos euros la prima. Continente y contenido bastante considerable.

Mapfre ha recortado hasta la exageración, ya no tiene nada que ver con lo que era. Ahora a la mínima te dicen que no entra o condiciones que tenías cuando contrataste que si entraba el cambio completo, ya no son lo que eran antes, ejemplo si antes te cubría la rotura y la instalación para que quedase igual que antes de la rotura, ahora ellos se limitan a pagarte lo que consideran vale la pieza.....que está muy lejos del valor real de la pieza....y no sumes ya el profesional que ha de cambiarlo, pero según ellos han cumplido con las condiciones porque te dan el valor actual del producto (según ellos, no el real). Desde que tuvieron pérdidas sustanciales, han subido exageradamente los precios y han bajado la coberturas....algo que no ves hasta que das un parte. Como bien dices, han subido mucho los precios incluso a quienes no daban partes.

Pelayo en su día lo tuve y estaba bastante bien, pero hace muchos años que no lo tengo, así que no se como funcionará ahora. Lamentablemente la mayoría de compañías actuales intentan que te cubra lo menos posible y se mueven poco para solucionarte el problema que puedas tener.

Casa y coche en la Mutua, desde hace muchos años, Mi hija también. Las pocas veces que les hemos necesitado han cumplido. Un conocido los tenía en La Estrella/Generali, dejó de renovar las pólizas; me dijo que la primera vez que tuvo que tirar de seguro para reclamar al vecino de arriba por un escape de agua, todo fueron problemas. Del resto de Compañías no tengo conocimiento.

Sabes que si quieres cambiar el seguro de coche con la Mutua tienes dificultades no?
Parece ser que no están en la misma ''plataforma'' que el resto de compañías y si te cambias será como si nunca hubieses tenido seguro y te saldrá caro. Te tienen atado.

Otra que no debes tener en cuenta para hogar: Mutua Madrileña. Más de dos meses para arreglar una mancha que se empeñaban era de la comunidad cuando la lavadora del vecino de arriba estaba justo encima, fueron dos peritos después de un montón de llamadas que duran mínimo 15 minutos y seguían con lo mismo. Su gestión fue muy deficiente.

Sabes que si quieres cambiar el seguro de coche con la Mutua tienes dificultades no?
Parece ser que no están en la misma ''plataforma'' que el resto de compañías y si te cambias será como si nunca hubieses tenido seguro y te saldrá caro. Te tienen atado.
Sobre eso algo he leído. Si yo pago y ellos van cumpliendo no veo el por qué cambiarme. No tengo ningún interés personal en promocionar a La Mutua. Entiendo que aquí estamos para compartir nuestras experiencias y tratar de ayudarnos. Hace unos días, en el centro social "bar", un conocido se quejaba de que su Cia. (Línea Directa) no le cubría 600€. había llevado el coche al taller para reparar dos golpes o rozones. Tenía franquicia de 300€. El coche lo tuvo que llevar a un taller concertado, no a SEAT que es lo que él quería. En ese momento no tuvo en cuenta el precio de la póliza, cuando si lo tuvo cuando la contrató. Proverbio, nadie da euros a cinco céntimos (duros a peseta se decía antiguamente).

Para mí, tras varias experiencias, lo importante no es tanto la compañía como el corredor.

Para un inmueble es mejor preguntar por tu zona y localizar al corredor con más fruta de cara al cliente, sobre todo en hogar.

Los corredores buenos conocen bien el sector, y si miran por el cliente te evitas problemas y gestiones complicadas tratando con la compañía, que buscará cualquier excusa para no pagar.

Para mí, tras varias experiencias, lo importante no es tanto la compañía como el corredor.

Para un inmueble es mejor preguntar por tu zona y localizar al corredor con más fruta de cara al cliente, sobre todo en hogar.

Los corredores buenos conocen bien el sector, y si miran por el cliente te evitas problemas y gestiones complicadas tratando con la compañía, que buscará cualquier excusa para no pagar.

se supone que la compañia te trata mejor si vas via un corredor que si les contratas directamente por telefono?

Está todo que se cae a pedazos. Lo que nos toca es el mismo camino de la inflación: subidas indiscriminadas. Unos pagando por otros.

Mapfre las incidencias que he tenido sin problema. Eso sí cuando tienen que pagar al que no es tomador del seguro, tu vecino por ejemplo, todas las compañías racanean y seguramente acabe tu vecino en juicios con Mapfre, que no es tu problema pero claro le haces una gotera al vecino con 3000 de desperfectos, dicen que le pagan 1000 porque su perito tiene criterios muy restrictivos y quedas mal con él. Pero eso son todas las compañías así ahora porque se lo permiten sus señorías.

Me quiero cambiar de compañía a ver si pillo algun descuento

Vengo de MAPFRE. donde ya se estan pasando con la subida de la prima. De momento he mirado OCCIDENT (antes Catalana Occidente) y aunque su oferta económica es buena he leido malas experiencias con el servicio de reparaciones.

A ver, dadme ideas

El mejor seguro el mismo que tenga tu comunidad.

Así en caso de siniestro tendrán que actuar ya sea por el seguro de la comunidad o el tuyo. No podrán excusarse en que la responsabilidad es de la otra compañía.

La mutua para seguro del hogar ni por asomo.

El mejor seguro el mismo que tenga tu comunidad.

Así en caso de siniestro tendrán que actuar ya sea por el seguro de la comunidad o el tuyo. No podrán excusarse en que la responsabilidad es de la otra compañía.

La mutua para seguro del hogar ni por asomo.

Pues no es mala idea, le preguntaré al administrador de la comunidad a ver

Sobre los seguros, en mi opinión son todos parecidos. Para cobrar muy bien, pero cuando toca pagar ya es otra cosa. Yo llevo muchos años con el grupo Generali. Estuve muchos años sin poner ningún parte y cuando me toco un siniestro me costó cobrarlo (no llegaba a 300€). Ahora de repente me han tocado dos partes en dos viviendas diferentes. El primero di el parte (seguro de hogar de una segunda residencia), pero compré yo el bombín de la puerta de entrada (el mismo que tenía, en el sitio web más barato que encontré, creo que 68€) y lo cambié yo mismo. Me denegaron de primeras el parte buscando razones inverósimiles, les expliqué (lo tenían ya por escrito, pero cambiaban mis palabras) y me dijeron que les daba igual, que no me lo cubrían. Reclamé, amenazando con ir a un servicio del gobierno si no lo resolvían. Recularon y pagaron.
A finales del año pasado tuve una rotura accidental de loza sanitaria por un accidente con el falso techo en mi vivienda habitual. Pues lo mismo, pero esta vez ni con la reclamación a atención al cliente con la amenaza de escalarlo al servicio del gobierno respondían... Como tengo 4 seguros con ellos (3 de hogar y uno de coche), cancelé la renovación del primero que cumplía (el de mi vivienda vacacional), expuse los motivos y les comenté además procedía a acudir al servicio del gobierno para reclamar la loza sanitaria de mi vivienda habitual y algunos daños estéticos derivados (muy superficiales, que casi ni se ven). Ahí ya me mandaron a perito, me dio la razón, me han ingresado ya la encimera si en IVA (500€), el IVA me lo abonaran a la presentación de factura y si cambio el mueble por los daños estéticos también me lo abonarán previa presentación de factura.

Resumen: tienen prácticas abusivas. Coger lo más económico que os ofrezcan, con una buena responsabilidad civil y las mejoras coberturas posibles por el precio (sabiendo que os va a tocar pelear si os toca usarlas). La mayorías de los seguros son así, salvo que lo contrates con una correduría seria.

¿buena experiencia? ¿que tal de precio? ¿son moderados con la subida anual o se pasan como Mapfre?
Solo estuve un año porque me echaron después de la pifia que monté, agujereé una cañería de agua.

Arreglaron el desperfecto y cambiaron todos los azulejos del baño.

Mandaron un servicio de urgencia a la noche ya que había quedado sin agua el inodoro.

Aproveché para hacer algo más.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.690
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver