Recuento de coches pasados a históricos en el foro

Tengo tres motos viejunas, y de momento las mantendré con matrícula regular (están exentas de ivtm) hasta que sepa realmente si vale la pena, porque ojo, hacerlas históricas implica las limitaciones que ya conocéis, pero también pasan a ser patrimonio del estado, y podría ejercer derecho de pernada...a saber.

El ayuntamiento, como regulador de sus propias zbe, también podría establecer un acceso más restrictivo que ésos 96 días.

En fin, esperaré todavía un poco a ver cómo se desarrolla el tema.
De momento la normativa y las restricciones están bastante difusas. No hay mayor problema. Un coche histórico no es patrimonio del Estado; si acaso podría ser requerido para algún evento especial. Pero eso sólo suele ocurrir con coches muy icónicos de los años 50 o 60, no con un diesel de 1995.

NOOOOO

El ayuntamiento no puede incumplir un decreto nacional.
¿Sabes si la pegatina de ITV sigue siendo obligatorio ponerla en los históricos?.. es que he leído que ya cuando la pasan cada dos años, no tienen obligación de ponerla. Tampoco tengo muy claro lo del sitio donde poner la pegatina de H. en teoría, la norma dice que en la esquina inferior derecha (que es donde la he puesto) pero he visto históricos puesta en la superior derecha.

¿Sabes si la pegatina de ITV sigue siendo obligatorio ponerla en los históricos?.. es que he leído que ya cuando la pasan cada dos años, no tienen obligación de ponerla. Tampoco tengo muy claro lo del sitio donde poner la pegatina de H. en teoría, la norma dice que en la esquina inferior derecha (que es donde la he puesto) pero he visto históricos puesta en la superior derecha.
A mi ni me la dieron siquiera.
La H arriba derecha.

Vehículos con parabrisas (Coches): Se debe colocar en la cara interior del parabrisas, en el ángulo superior del lado contrario al del puesto de conducción (es decir, en la esquina superior derecha si miras desde dentro del coche).

Cada caso es un mundo. El tramite es una chorrada. Existen limititaciones en kilometraje y velocidad maxima. La normativa de las itv, depende le la antiguedad.......En la dgt, tendreis la legislacion actualizada.
Si no vives en una zona zbe, de esas, y te gusta correr, puede no traer cuenta.

Y tanto que roza el ridículo.
Mi diésel de julio de 2024 ( con 15.000Km.) lleva mil filtros, addblue no es un calamar y lo castigan mas que a esos trastos... con su matrícula MTC si entro en Madrid centro me tengo que ir directo a un parking si no, me multan.
pago 145 euros de IVTM contamina poquísimo
El mundo alrevés.

A mi ni me la dieron siquiera.
La H arriba derecha.

Vehículos con parabrisas (Coches): Se debe colocar en la cara interior del parabrisas, en el ángulo superior del lado contrario al del puesto de conducción (es decir, en la esquina superior derecha si miras desde dentro del coche).
Entonces tendré que comprar otra pegatina y ponerla en el sitio de la de la ITV si realmente ya no me van a dar más pegatinas al pasarla. Por cierto, la pegatina H me costó casi 11 € en una tienda de matrículas. Menudo precio elevado.

Cada caso es un mundo. El tramite es una chorrada. Existen limititaciones en kilometraje y velocidad maxima. La normativa de las itv, depende le la antiguedad.......En la dgt, tendreis la legislacion actualizada.
Si no vives en una zona zbe, de esas, y te gusta correr, puede no traer cuenta.
En ningún sitio he leído que haya limitaciones de velocidad ni kilometraje para un histórico. Sólo los 96 días de uso al año, sin más.

Pues que aproveche esta "generosidad" del gobierno para con nuestros vehículos antiguos. Ahorrarse todos los años el IVTM municipal y la ITV cada dos es un dinerillo. Y encima pudiendo entrar en la ZBE sin ser una lavadora con ruedas.

Entonces tendré que comprar otra pegatina y ponerla en el sitio de la de la ITV si realmente ya no me van a dar más pegatinas al pasarla. Por cierto, la pegatina H me costó casi 11 € en una tienda de matrículas. Menudo precio elevado.
Haztela tu mismo la pegas con aironfix
(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Alguien más que tenga una chatarrilla histórica o que tenga intención de hacerlo histórico?

En 1984 aún se veía algún 600 circulando, y un poco más un 2_Caballos un poco todoterreno, pero ya creo que no.

(adjunto visible para usuarios registrados) (adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.055.073
Miembros
190.964
Último miembro
Cascada

El blog de burbuja.info

Volver