Redflags o precaución con empresas de guano

Mr.Fackler

Madmaxista
Desde
12 Jul 2015
Fruta
1.160
Lugar
España
Pues eso, que una vez obtenido el 33% estoy viendo que hay muchas ofertas, pero debido a mi enfermedad tengo que tener ciertas restricciones.

Pero diria que de mi entorno, el 90% de empresas son una cochambre o tienen su propia forma de pensar que choca con mi manera de ser.

La mayoría de curros disponibles NO SON PARA TRABAJAR SOLO cosa que en mi caso es recomendable

Pero sólo eso, no hay problema, yo estuve haciendo practicas en talleres y esos entornos, aun con gente, estan bien. Pero hay una presión enorme y pueden hacerte pasar mal o estar en tu contra de cara a superiores.

Es preferible el teletrabajo, aunque no soy buen programador

El hecho de que una empresa pida específicamente a alguien con discapacidad ya te deja bien claro que es una empresa de guano.
Lo hacen por pillar la subvención, te puedes imaginar las condiciones que ofrecerán y como será estar ahí dentro,...
Lo he visto hasta en consultoras extranjeras en las oficinas de España, pero luego en las oficinas centrales o de su país no,...
Mentalidad palillera 100%, impulsada por los jefecillos españoles.

Lo hacen por pillar la subvención, te puedes imaginar las condiciones que ofrecerán y como será estar ahí dentro,...
Lo he visto hasta en consultoras extranjeras en las oficinas de España, pero luego en las oficinas centrales o de su país no,...
Como las fábricas de coches.

Fijate como cierran las fábricas en el momento en el que se corta la subvención.

Vamos, que has entendido aun menos que yo el mensaje.

Lo que ha obtenido es la certificación del 33% de discapacidad.

El forero está expresando que ha obtenido el 33% de alguna meta o logro, y

Por aportar algo al Op. Si es medianamente mañoso y cumplidor, podria optar a buscar curro de portero en comunidades de zonas playeras. Trabajo intenso de junio a Septiembre, pero relajado o mas allá nivel funcicharo premium el resto del año. Claro que hay que tratar con vecinos exigentes y no parece ser subfuerte lo de las rrss (relaciones suciales).

es lo que entendió la ia xD

bueno, meta o logro tal y como lo cuenta... tampoco lo entendió tan mal

igual tiene algo como este chico el forero, porque no se le entiende al pobre la verdad

No es dislexico, sino peor.
Es afasia de Wercnicke, y por suerte no tengo eso. Sino que a veces estoy algo apurado y escribo muy rápido los posts y se me cruzan las ideas.

El forero está expresando que ha obtenido el 33% de alguna meta o logro, y ahora está buscando trabajo pero tiene ciertas restricciones debido a su enfermedad. Afirma que la mayoría de empresas en su entorno no son adecuadas para él, ya que su forma de pensar choca con la suya. Prefiere trabajar solo y prefiere el teletrabajo, aunque admite que no es bueno en programación. También menciona que ha tenido experiencias negativas en ambientes laborales con presión y conflictos con superiores.
El 33% de discapacidad, basicamente.
No he durado nada en los trabajos ni he tenido mucha suerte, pero si que he hecho practicas satisfactorias, aunque no me contrataron a pesar de que he complido con los objetivos.

El hecho de que una empresa pida específicamente a alguien con discapacidad ya te deja bien claro que es una empresa de guano.
No sé ¿mercadona es una empresa de guano?
Con un asperger no sé si emigrar me seria rentable, me cuesta imaginarme situaciones y ponerme en la piel de los demás. Es un trastorno muy dolido y para ir, por ejemplo, a Suiza y aunque sea lavar platos y meterme en un problema es algo que no me sentaria bien a nivel emocional.

Según lo que me han dicho por aqui, hay empresas que se dan de palos para contratar discapacitados y por lo que me dijo la orientadora laboral, no somos inempleables como dice el internet. Ahora, ya en otro super me dijeron que tenía que currar rapido, que aqui nos podian empujar sino espabilabamos y como iba más o menos el funcionamiento del super. Resaltaron el tema de" dinamismo".

Evidentemente, no me veo trabajando alli, hay mucha gente y eso me genera distracción. He pensado en decirles lo del almacén, pero a ver si hay más ofertas.

He ido a una entrevista especifica para discapacitados y creo que no tenían mucha idea del autismo...

Ser sociable, utilizar la memoria mecánica, rapidez o dinamismo, son cosas que en el dia a dia me cuestan seguir porque soy perfeccionista. Para que te hagas una idea, con eso presente ya me hubiesen prescindido de ir a una formación militar

Me imagino que, por lo que has dicho, tienes experiencia en ese tipo de ambientes...

Creo que hay plazas de adaptación a TEA opositando, mejor eso que trabajar para una empresa?

No son solo las subvenciones.
Dependiendo del tamaño de la empresa están obligados a que cierto porcentaje sean discapacitados.

Es porque se ahorra la parte de la empresa de la cotización a la SS

"Nos gusta gente que trabaje bien bajo presión"

"Aquí comos como una familia"

"Después del curro solemos salir para tomarnos unas cervecitas"

"Nos gusta la gente que cree en una causa mayor que ellos mismos"

"Nos gusta la gente responsable y con compromiso" (lenguaje en clave para indicar que te van a pedir que te quedes más de lo pactado y de lo que te pagan)

Planteo aquí una pregunta, con empresas de guano, a ver si alguien puede orientarme.
¿En un contrato de servicios, puede hacerse una adenda?
Me explico:
Desde el autonomato, quedé con una empresa para realizar un trabajo presencial + teletrabajo.
Ahora me pasan el contrato y solo estipulan en él la parte presencial.
Pregunté por la parte del teletrabajo y me contestaron, que si eso, más adelante se podría poner una adenda... (así con puntos suspensivos y todo).
¿Esto puede hacerse?
He prestado muchos servicios y jamás me había topado con esto.
Hablé en otro hilo de este trabajo, me contestaron muy amablemente, ahora no encuentro ese hilo.

"Nos gusta la gente responsable y con compromiso" (lenguaje en clave para indicar que te van a pedir que te quedes más de lo pactado y de lo que te pagan)
Ambiente joven y dinámico = chavales explotados y alta rotación.
Salario competitivo = una guano, por eso no lo ponen.
Trabajo 100% remoto, pero tienes que vivir en x ciudad = que te van a cambiar a presencial a los 3 meses de entrar, me pasó,...

Entiendo que la gente que tiene un 33% de minusvalía también tiene derecho a currar en lo que dicha minusvalía le permita.
Quizá no puedan descargar un camión, pero sí barrer la nave mientras los ve el encargao.

Categorizar sin más a una empresa que para un puesto concreto busca personas que tengan esa minusvalía no me parece bastante como para clasificarla como "De Guano". Se entiende que el contratado lo es para algo que puede hacer, y la empresa ve rebajados los Seguros Sociales que paga por él al mes. No veo el problema, la verdad.

Planteo aquí una pregunta, con empresas de guano, a ver si alguien puede orientarme.
¿En un contrato de servicios, puede hacerse una adenda?
Me explico:
Desde el autonomato, quedé con una empresa para realizar un trabajo presencial + teletrabajo.
Ahora me pasan el contrato y solo estipulan en él la parte presencial.
Pregunté por la parte del teletrabajo y me contestaron, que si eso, más adelante se podría poner una adenda... (así con puntos suspensivos y todo).
¿Esto puede hacerse?
He prestado muchos servicios y jamás me había topado con esto.
Hablé en otro hilo de este trabajo, me contestaron muy amablemente, ahora no encuentro ese hilo.

Se puede hacer, pero se llegará a hacer? Esa es la cuestión

El forero está expresando que ha obtenido el 33% de alguna meta o logro, y ahora está buscando trabajo pero tiene ciertas restricciones debido a su enfermedad. Afirma que la mayoría de empresas en su entorno no son adecuadas para él, ya que su forma de pensar choca con la suya. Prefiere trabajar solo y prefiere el teletrabajo, aunque admite que no es bueno en programación. También menciona que ha tenido experiencias negativas en ambientes laborales con presión y conflictos con superiores.
Ex-paña, el único país donde es un logro el obtener un grado de discapacidad para parasitar más y mejor.
.... Que pavor

En España, conseguir la paguica de invalidez es como la plaza de funcionario. Hay que celebrarlo por todo lo alto!! Me cagο en Diοs

You must be registered for see images

Unica verdadera redflag es el primer parrafo,.
Las otras se pueden gestionar

A mi un curro que me exija "trabajar" bajo presion, solo indica que es un sitio toxico y donde no quiero estar.
De hecho hay un dicho que reza "no existe tal cosa como "estar comodo con trabajar bajo presion" sino que es un eufemismo de "en este sitio nos falta gente" (understaffed)
Asi que pasando.

Empresas que te obligan a poner el coche y luego dicen que te pagan el kilometraje (para estar todo el día dando vueltas visitando clientes). Unos etnianos.

No explican qué sucede si tienes un avería o un accidente y te quedas sin coche.

Tampoco entienden que un coche tiene desgaste en los neumáticos, frenos, aceite, etc, no se trata sólo del coste de la gasolina. Desgastes que ellos no pagan.

Cuando veas una empresa así huye, da igual a lo que se dedique.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.846
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver