¿REE, Enagás o Naturgy ?

Brutal el ejemplo de Femimonguer comparando Enron con REE. Hay que tener poca idea y ser bocachancla para comparar una empresa fraudulenta del sector eléctrico con una empresa que tiene el monopolio absoluto de infraestructuras de distribución de electricidad. El tío debe haber visto "electricidad" en el nombre de la empresa y se debe haber pensado que REE genera electricidad. Como ha dicho alguien antes, si estuviésemos en el mundo de los aviones REE sería AENA y Enron sería IAG.

En fin, una vez más se cumple el dicho del subforo: si el Femimonguer dice que no le gusta es que hay que entrar con todo.

EDITO: Y veo que también ha comparado REE con Standard Oil roto2 Supongo que porque Standard Oil era un monopolio y ya no existe. Quizá se piensa que quebró o algo así. Nada más lejos de la realidad. El gobierno de Estados Unidos la troceó y la transformó en ExxonMobil, Chevron y demás empresas petroleras americanas. Dio la casualidad que las empresas valían aún más por separado y en ese momento Rockefeller se transformó en el hombre más rico de la historia. Ojalá REE acabe como Standard Oil...

Última edición:
A ver teniendo en cuenta que caen todas las energéticas, está claro que hay algo más detrás. No es algo específico de REE.

Subida de tipos.

Momento ideal para cargar utilities.

Yo ya cargue todas meeenos Iberdrola.

La espero a 8-9€ para cargar como si no hubiese un mañana.

A ver teniendo en cuenta que caen todas las energéticas, está claro que hay algo más detrás. No es algo específico de REE.

Cuidado con lo del dedo y la luna.

Un invierno frio baja el valor de cualquier energética a poco que lleve algo de verde. RWE cayó creo que un 5% y ahora mismo está a +3%. Pero REE tiene problemas fundamentales mas serios. El primero de ellos es que el debe/haber del doble, el segundo la cantidad de políticos que hay metidos, y el tercero es que será de las primeras en caer cuando la UE venga pidiendo que le devuelvan lo prestado y gastado en coches oficiales y ministerios inútiles.

Cuidado con lo del dedo y la luna.

Un invierno frio baja el valor de cualquier energética a poco que lleve algo de verde. RWE cayó creo que un 5% y ahora mismo está a +3%. Pero REE tiene problemas fundamentales mas serios. El primero de ellos es que el debe/haber del doble, el segundo la cantidad de políticos que hay metidos, y el tercero es que será de las primeras en caer cuando la UE venga pidiendo que le devuelvan lo prestado y gastado en coches oficiales y ministerios inútiles.
¿Se supone que antes había menos políticos metidos que ahora?
¿Y que antes de que cambie el gobierno actual (posibles 3 años) se va a producir el descalabro y venta a acreedores?

No digo que no, pero es una situación incierta.

¿Se supone que antes había menos políticos metidos que ahora?
¿Y que antes de que cambie el gobierno actual (posibles 3 años) se va a producir el descalabro y venta a acreedores?

No digo que no, pero es una situación incierta.
Si no es que haya "mas" o "menos" políticos.

Yo te puedo poner un plato de arroz con un 30% de guano de sustancia ilegal. Estoy seguro de que no lo vas a poner.

Pero...¿y si te pongo "solo" un 10% de guano de sustancia ilegal? ¿Lo comerás? Voy a imaginarme que tú no comerás mi comida ni con un 1% de guano.

En España los cambios de gobierno son falsos. Si miras la lista de descendientes del "equipo de Franco", empezando por el mismísimo rey de España, elegido por Franco, podrás ver que el poder siempre ha estado en manos de los mismos.

Cuando en las próximas elecciones gane el PPdanos, o el PSOEdemos, todo seguirá igual.

Si no es que haya "mas" o "menos" políticos.

Yo te puedo poner un plato de arroz con un 30% de guano de sustancia ilegal. Estoy seguro de que no lo vas a poner.

Pero...¿y si te pongo "solo" un 10% de guano de sustancia ilegal? ¿Lo comerás? Voy a imaginarme que tú no comerás mi comida ni con un 1% de guano.

En España los cambios de gobierno son falsos. Si miras la lista de descendientes del "equipo de Franco", empezando por el mismísimo rey de España, elegido por Franco, podrás ver que el poder siempre ha estado en manos de los mismos.

Cuando en las próximas elecciones gane el PPdanos, o el PSOEdemos, todo seguirá igual.
Pero vamos a ver... Dices que todo seguirá igual porque en España todos los políticos son la misma guano desde los tiempos de Franco. Que puertas giratorias han existido siempre en este país. Y eso es malo. Ok.

Pero REE siempre ha funcionado bien. Siempre. En ninguna crisis ha caído, en ningún momento ha aflojado ganancias. Desde 2014 que ha ganado entre 1,16 y 1,33 euros por acción. Cada año, sin excepción. Lleva décadas funcionando como un reloj suizo. Por flujos de caja lo mismo, por ingresos lo mismo.

Y el gobierno (o el sistema o como lo quieras llamar) es el principal accionista de REE. Y el gobierno / sistema necesita el dinero de REE.

Entonces... ¿cual es tu argumento? Porque si lo de ahora es igual que siempre y REE siempre ha funcionado bien entonces comprar REE ahora es buena opción igual que siempre, ¿no?

Y no me vengas con guano de sustancia ilegal y otras metáforas vacías del estilo. Primero porque no vienen a cuento, REE no es guano. Los márgenes operativos son increíbles, sus barreras de entrada igual, el futuro de la electricidad también. Es un negocio regulado y da igual quién acabe generando la electricidad en España, SIEMPRE pasará por las torres y los cables de REE. Ni siquiera la deuda es un problema, aunque el único libro de inversión que debes haber leído en tu vida te diga que sí. Es deuda a largo plazo al 1% o menos. REE la podría pagar en 6 años sin problema, pero la usa para apalancar su negocio y sacar mejores rendimientos para el accionista ahora que los tipos de interés están bajos. Cuando los tipos suban bajará el apalancamiento. Que no es tan difícil jorobar, que ya te lo han explicado varias veces con otro tipo de empresas defensivas.

Segundo porque no somos badulaques, no hace falta que nos expliques las cosas como si fuéramos niños de 5 años. Ve al grano, di lo que quieras decir y punto. Es si es que hay algo que decir y todo ese lenguaje obtuso no es solo para pretender que eres experto de algo de lo que en realidad apenas sabes los conceptos básicos. Estos aires de superioridad y esa prepotencia sumado a que no tienes NI FRUTA IDEA de lo que hablas es la principal razón por lo que tanta gente en este subforo (gente normal, aunque tú los llames trolls y haters) se ríe de ti.

hola a todos,

IBERDROLA.

Su plan para la proxima decada.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Echando unas cuentas me sale que comprando a 9.5€ 700 acciones.

Terminas la decada con 1100 acciones valoradas a unos 5.7 euros.

Y luego cada año un buen pico de dividendos cada año.

No esta mal.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Unos pequeños calculos que he hecho:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Unos pequeños calculos que he hecho:

Iberdrola es una montaña de deuda y un adicto de los planes europeos y americanos para cumplir su plan de negocio.

Iberdrola es la Telefonica del 2007

Iberdrola es una montaña de deuda y un adicto de los planes europeos y americanos para cumplir su plan de negocio.

Iberdrola es la Telefonica del 2007

Pues si fuese una empresa americana costaría 3 veces más, incluso con más deuda.
Pero tendría un monton de defensores en el foro diciendo que los fundamentales no sirven para nada, y que en unos años pasa de 2 cifras a 3. sonrisa:

Resumiendo: Los fondos quieren que se venda Hispasat, que es quien esta lastrando el beneficio actual y el dividendo futuro.

Estoy pensando en comprar acciones de alguna energética pero no me decido...... Cual os gusta más, por cual os decidirías?

Iberdrola
Acaba de entrar el mayor fondo del mundo, el sueco de las pensiones.
El mejor posicionado en hidrógeno y renovables.
Y con las mejores cuentas del ibex.

De nada

Estadísticas del foro

Temas
2.051.089
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver