Reembolsar fondo de inversión en otro país

unaruina

Pompero
Desde
18 May 2020
Fruta
2
Buenas,

Me estaba cuestionando: si yo inicio un fondo de inversión en España y me mudo a Suiza sin haber reembolsado el fondo de inversión en España y lo reembolso en Suiza me eximo de pagar declarar las ganancias en España?

Sí, hasta donde yo sé puedes traspasar un fondo que tengas en España a otro país sin reembolsarlo y sin pasar por caja, pero para hacer eso tienes que ser residente fiscal en España, ya que eso sólo está reservado a residentes. Lo mejor es que hables con la comercializadora a la que pretendes traspasar y que ellos sean los que te hagan los trámites, es lo más fácil. Además, cada país tiene su legislación y es posible que esto no se pueda en todos los países.

Si por contra no eres residente, y tienes el fondo en España y lo quieres sacar fuera a tu país de residencia, se te aplica la fiscalidad de tu país de residencia y no la de España (puede ser distinta), suponiendo que hayas regularizado tu situación fiscal y que exista un DTA (acuerdo de doble tributación) suscrito entre ambos países.

La traspasabilidad de fondos sin tributación solo se da en España. Te vas a comer un elemento.

Jorobar, que post más increíble. ¿Pero en serio la gente cree que se puede librar de pagar lo que toca?

Te puedes librar de pagar impuestos. En algunos países europeos los rendimientos del capital de más de un año entre la compra y la venta tienen impuestos 0. Me suenan Alemania y que en Suiza hay algo parecido dependiendo del cantón.

Buenas,

Me estaba cuestionando: si yo inicio un fondo de inversión en España y me mudo a Suiza sin haber reembolsado el fondo de inversión en España y lo reembolso en Suiza me eximo de pagar declarar las ganancias en España?

Supongo que si existe un convenio contra la doble imposición, y pruebas tu residencia fiscal en el extranjero ante la gestora/comercializadora del fondo, entonces podrás reembolsarlo sin retenciones de la Hacienda española, pero debiendo pagar lo que te toque en la Hacienda suiza.

Me quedo por aquí que interesa, a ver si alguien que lo sepa seguro puede confirmarlo.

Buenas,

A mi entender, según el art. 13 del Convenio para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio entre el Estado Español y la Confederación Suiza ( ), deberás tributar en Suiza, pero no en España.

A mi entender, según el art. 13 del Convenio para evitar la doble imposición en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio entre el Estado Español y la Confederación Suiza ( ), deberás tributar en Suiza, pero no en España.

Perfecto, gracias por la aclaración

Cuenta en Georgia y lo reembolsas alli o en otro lugar sin irs.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.053
Miembros
190.819
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver