Reflexión sobre lo que está pasando en este foro y en general

esta todo dios en corto
Que va a petar es seguro, de hecho ya está petando, lo que pasa es que el mercado está tomado por especuladores y los bancos centrales siguen soltando pasta. La perspectiva de una persona que invierte en bolsa y de una que no es totalmente diferente.

Para mí esta bajada iba claramente en falso, pues se produjo por nada. Para que haya una ruptura tiene que haber algún hecho real, tipo caída de Evergrande. No sé si me explico. El mercado no tiene sentido que caiga de un día para otro si no es por alguna razón real o por efecto de especuladores.

Los especuladores por otra parte han sido enormemente hábiles al haber puesto la situación en una duda absoluta, es imposible saber a ciencia cierta si es una bull trap o sí es una bear trap.

La caída se centró en empresas como Netflix, que se han visto afectadas por al caída de su mercado. Y si nos centramos en el ejemplo de Neflix, que puede servir perfectamente de punto de partida, han podido ocurrir dos cosas:

-Netflix, al igual que otras empresas, han bajado porque la gente ha cambiado de hábitos de consumo. El dinero simplemente ha cambiado de sitio y estaríamos en una bear trap.

-Netflix ha caído porque el consumo ha caído, la gente se ha liberado de gastos superfluos, como streaming o, en el caso de empresas, publicidad. Esto sería entonces una bull trap.

Esto sólo puede dar lugar a discusiones bizantinas, pero personalmente apuesto por el segundo caso.
Netflix ha caído porque estamos hasta los cigot de ver relaciones zain-blanca humillantes e.indignantes y toda la guano que subliminalmente nos meten

Como llevo diciendo desde la vela del lunes, esto se va a nuevos máximos. Esa vela demostró que el mercado aún tiene fuerza y mucha. Dicho esto que no es el tema reflexionemos

Voy a decir las cosas claras duela a quien le duela.

En este foro el 88'4% de foreros está pesado y pesado con que todo va a caer. Que van a subir los tipos, que la guerra que viene, que está todo inflado... Y así mil historias.

En la bolsa cada puro día del año tienes un motivo para vender si lo buscas. Enserio os creéis que estamos tan mal? Tenéis comida caliente, cama caliente, un móvil en la mano que tiene más tecnología que el Apollo 11...

Incluso en las dos guerras mundiales cuando todo estaba destrozado lo correcto fue comprar más. Por no hablar de la leyenda de la subida de tipos, debéis saber que el mercado se ha comportado bien muchas veces cuando los tipos subían

Estáis todos pesimistas, por no hablar de aquellos que directamente se ponen en liquidez ( no se puede cometer un error más grande) esperando que el mundo se acabe. Está bien tener algo de liquidez, yo la tengo pero con un 15-20% vas más que de sobra.

Es el juego de siempre los ricos os meten miedo, si amigos el miedo siempre es para el simple pobre, para ti, para cuando en marzo de 2020 juegan a su juego tú les vendas todo asustado como una pilingui y ellos hagan un x5.

Este juego de los mercados se juega al revés. Haz lo contrario de lo que te digan. Estáis todos como badulaques viendo vídeos de YouTube, leyendoros el uno al otro y entráis en un pánico colectivo injustificado digno de estudio. Incluso gente que yo pensaba que sabía invertir me está decepcionando.

El problema y aguante a quien le aguante es que el 90% no tenéis ni fruta idea de invertir. Igual habéis ganado este 2021 y el 2020 pero a la larga vais a tener unas rentabilidades de guano porque no sabéis ni tenéis ni fruta idea de invertir.

Si tu tienes una buena cartera, armada a buenos precios, diversificada por países y sectores y con empresas buenas te da exactamente igual que el mercado suba que baje. A mi me da igual. Pues si baja me están poniendo empresas a precio de regalo y si sube las llevo muy bien compradas.
Los que estáis siempre diciendo si es momento de comprar o de vender o que tenéis que hacer no tenéis ni fruta idea y cuando venga una ostra de verdad ( no como está minicaida de ahora) os vais a jorobar todos

Se tenía que decir y se dijo a mamarla

Comparto la mayoría de lo que dices.

Siempre hay motivos para el miedo, la industria vive de las noticias.

Hay un cortoplacismo enorme, que viene también de grandes entidades que usan el HFT, quant y factor investing para sacar tajadas. Pero esto suele acabar fallando sí o sí. Un guidance algo negativo sobre la expectativa de la empresa acaba haciendo bajar el precio de la acción, aunque la empresa sea una buena empresa.

No voy a negar que haya inversores que hagan trading y estén ganando pasta. Pero, ¿cuantos son? ¿Por qué hay tantos cursos, y vídeos de YouTube enseñando trading?

Lo mismo digo en fundamentales, hay expertos que se pierden en los mundos del growth, value, potenciales de revalorización. La academia, los análisis de descuentos de flujo de caja y cosas similares tienen una utilidad limitada pero visten mucho. Te estás basando en una foto del pasado, que te dice como lo hizo la empresa, pero lo que importa es el futuro.

El dinero y la inversión despiertan muchos egos y actitudes desconocidas.

Hay millones de analistas ahí fuera, y me parece que la mayoría siguen trabajando. Con eso debería bastar para saber que esto va de paciencia, y largo plazo.

Y el que no quiera asumir esa dura realidad, de que es dolido dar el bowling, pues ya se dará cuenta.

Venga ya machote, tu si que has vivido esos momentos y nos puedes ensenar

El hecho de que tú u otros sigáis ganando dinero no significa que el mundo no haya perdido el rumbo
enèsimo agorero comunista de 16 años que viene dando lecciones. Yo puedo ser rico o pobre pero tu siempre serás pobre

Estadísticas del foro

Temas
2.053.504
Miembros
190.926
Último miembro
ecarez11

El blog de burbuja.info

Volver