Refugiarse en empresas extrangeras a muy largo plazo

makokillo

Madmaxista
Desde
29 Jul 2008
Fruta
1.718
Refugiarse en empresas extranjeras a muy largo plazo

Estoy buscando otra fuente para diversificar el refugio de los ahorros. Lo de las cuentas en ING Lux y en el banco suizo ya no me va pareciendo tan buena idea, creo que no son inmunes a una posible quita y había pensado en comprar acciones de algunas empresas extranjeras a priori "buenas" como por ejemplo Bayer, Statoil o incluso cocacola ( y estoy abierto a todas vuestras ideas). De los fondos de inversión pues como que no me fío un pelo, prefiero tener las acciones a mi nombre y moverlas cuando y como a mi me de la gana. La compra seria para dejarla ahí por años, mientras no haga falta.
Como lo veis? sabéis si a través del broker de ING se podarían comprar acciones de Alemania, de Noruega o de japón si se diera el caso?

Última edición:
En ING solo puedes comprar españa, bolsa americana y Eurostoxx. Tambien ETF. Creo que noruega y Japon no. Si podrias comprar si, a su vez, cotizasen en el NYSE. Es decir podrias comprar acciones de una empresa japonesa si cotizase tambien en NY.

A mi me parece buena GE.

Estoy buscando otra fuente para diversificar el refugio de los ahorros. Lo de las cuentas en ING Lux y en el banco suizo ya no me va pareciendo tan buena idea, creo que no son inmunes a una posible quita y habia pensado en comprar acciones de algunas empresas extrangeras a priori "buenas" como por ejemplo Bayer,Statoil o incluso cocacola ( y estoy abierto a todas vuestras ideas). De los fondos de inversión pues como que no me fio un pelo, prefiero tener las acciones a mi nombre y moverlas cuando y como a mi me de la gana. La compra seria para dejarla ahí por años, mientras no haga falta.
Como lo veis? sabeis si a traves del broker de ING se podrian comprar acciones de Alemania, de Noruega o de japón si se diera el caso?

Hola, makokillo: Puede ser una buena opción si sabes elegir las acciones y aquí cuenta la información que puedas estudiar más que las opiniones que te puedan dar en un foro. Ahora bien, estiendo que la Bolsa debe verse como una pequeña parte en la diversificación/preservación del ahorro. En mi caso particular, estoy fuera de la Bolsa, aunque a la vista de lo que viene voy a tener que mirarla y buscar empresas muy solventes, si puede ser con buena rentabilidad por dividendo, ¿otra divisa?, etc., etc.

Respecto a otras cosas que comentas, pues la Bolsa a "largo plazo" ha dejado de ser una buena inversión. Los niveles actuales son muy altos y, especialmente, en las Bolsas americanas, por lo que es previsible una caída que puede tener gran intensidad. Yo ahora no entraría. En cuanto al intermediario, Bróker ING, es muy caro si contamos la intermediación, comisiones, etc. Buscaría otros brokers, aunque no puedo darte nombres ya que, como te he dicho, ahora estoy fuera de la Bolsa y si volvierá a entrar sería por un agravamiento de la situación del Euro o si lo sucedido en Chipre se reprodujera y se contagiara a otro país (¿Eslovenia?)... Y Bayer, a mi juicio, está ya cara, como muchas empresas alemanas y que están actuando de "refugio". Y ya te he dicho que pasa lo mismo con las empresas americanas.

EXTRANGERAS???

You must be registered for see images

Más que un refugio, parece una cárcel o una condena como no mires por las acciones.

Es la conclusión que he sacado jugando en bolsia, si estás medianamente atento, no tiene que pasar nada, pero como te despistes una buena temporada, adiós.

Hombre, una cosa es comprar las acciones sin pensamiento de especular y otra cosa es comprar y no volver a acordarte de ellas en años. Si compras digamos 3 valores poco te cuesta ir informandote de como van esas empresas aun que sea una vez a la semana.
De todas maneras estoy hablando de muy largo plazo, tal vez 10/15 años. En esos plazos pocas empresas como las que hablamos han perdido mucho. Han podido tener bajones y subidones puntuales o no tan puntuales pero dudo mucho que en 10/15 años hayan perdido. ¿ donde se podrian ver cotizaciones historicas de años de USA o Alemania?

Hola, makokillo: Puede ser una buena opción si sabes elegir las acciones y aquí cuenta la información que puedas estudiar más que las opiniones que te puedan dar en un foro. Ahora bien, estiendo que la Bolsa debe verse como una pequeña parte en la diversificación/preservación del ahorro. En mi caso particular, estoy fuera de la Bolsa, aunque a la vista de lo que viene voy a tener que mirarla y buscar empresas muy solventes, si puede ser con buena rentabilidad por dividendo, ¿otra divisa?, etc., etc.

Respecto a otras cosas que comentas, pues la Bolsa a "largo plazo" ha dejado de ser una buena inversión. Los niveles actuales son muy altos y, especialmente, en las Bolsas americanas, por lo que es previsible una caída que puede tener gran intensidad. Yo ahora no entraría. En cuanto al intermediario, Bróker ING, es muy caro si contamos la intermediación, comisiones, etc. Buscaría otros brokers, aunque no puedo darte nombres ya que, como te he dicho, ahora estoy fuera de la Bolsa y si volvierá a entrar sería por un agravamiento de la situación del Euro o si lo sucedido en Chipre se reprodujera y se contagiara a otro país (¿Eslovenia?)... Y Bayer, a mi juicio, está ya cara, como muchas empresas alemanas y que están actuando de "refugio". Y ya te he dicho que pasa lo mismo con las empresas americanas.

Tal vez alguna empresa Noruega como Stoil que he comentado antes o alguna de los BRICS aun que de Brasil tampoco me fio un pelo, tengo muy claro que les va a estallar la burbuja en la cara. De Rusia ni hablar. Seria cuestion de mirar alguna buena empresa India si es que la hay.

Para las americanas pon en google
NYSE: PEP (esta es pepsi por ejemplo).

Y luego pon en el gráfico la opción de 10 años. Si vas a largo, mira cómo se comporta el valor a largo plazo. Lo de coger los ciclos alcistas, ponerse en corto, apalancarse... es para los "profesionales"😀

Muchas gracias.

Y lo que deciamos, si miras empresas mas o menos solventes, como pepsicola, cocacola, alguna farmaciautica etc muy pocas han perdido a lo largo de 10 años.

Por cierto, se puede hacer lo mismo en google con otros indices?

# Makokillo: Desconozco la bolsa noruega, pero podría ser una buena opción si encima va acompañada de su divisa. Podrías ver un gráfico histórico de Stoil y si es buen momento para entrar. En los Emergentes no pondría un Euro, incluída la India. Corriegiendo muy fuertemente la bolsa podrías posicionarte en compañías energéticas, mineras, etc. y aquí sí que podría entrar Brasil, aunque primero habrá que dejar que estalle su burbuja y que me acaba de confirmar un amigo que tiene una empresa allí. Quizás, después de los eventos de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

# Algas: Hombre, todos tenemos nuestras opiniones o "percepciones". Sigo manteniendo que el largo plazo no hay que asociarlo a ganancias "seguras", dependerá de muchos factores. Vamos a comparar dos índices en los últimos 10 años:

- Ibex-35: 6489 - 8050
- Eurostoxx-50: 2324 - 2679

Pues, de acuerdo a estos datos, no parece que la rentabilidad haya superado a la Renta Fija y, además, sin "preocupaciones". Si lo hacemos por empresas nos encontraremos de todo, pero más "malo" que "bueno", pero bueno aquí podría entrar la subjetividad, de manera que he preferido no mirar compañías concretas.

Respecto a ING soy cliente suyo y todavía tengo allí unas acciones que no cotizan y por las que me cobran comisiones de custodia, pero bueno entra dentro del "juego". Cuando había estado activo en bolsa habían intermediarios más baratos. Recuerdo, por ejemplo, a Interdín, aunque habían varios más. Es cuestión de buscar. Si miramos la compra a largo plazo, sin comprar ni vender durante todo el período, pues sí que puede ser barato, pero es raro que mucha gente aguante grandes plusvalías latentes.

Saludos a los dos.

Aún así, estoy deacuerdo contigo en que son estrategias, y la mía sí es el largo plazo.

Digamos que yo decido copiar la cartera de Buffet con 10 acciones distintas y las dejo ahí sin tocarlas durante años. Supongamos que entro con 100 k euros.
Que comisión me cobra ING?

Digamos que yo decido copiar la cartera de Buffet con 10 acciones distintas y las dejo ahí sin tocarlas durante años. Supongamos que entro con 100 k euros.

0.25% a la compra y 0.25% a la venta

¿¿Y a largo plazo como veis microsoft o ibm?? Sobretodo ibm, que si mal no recuerdo es la numero uno del mundo en registro de patentes.

si lo haces, un consejo: no entres con los 100K de golpe. Ve haciendo varias operaciones, cada mes o cada trimestre, para evitar comprar en un pico de cotización.

Parece que desde el Broker de Bankinter se puede comprar en mogollon de mercados. Tengo cuenta abierta allí de cuando hacia intradias hace unos años, puede que me anime con Noruega o Suecia.
Que tal os parecen las comisiones y gastos? :

Estadísticas del foro

Temas
2.051.326
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver