Regalo de acciones a mi sobrino

Pitágoras de Babel

Madmaxista
Desde
11 Mar 2010
Fruta
46
Hola amigos

Voy a regalar acciones a mi sobrino.
Tengo decidido que sean acciones y tiene que ser ahora, con motivo de un evento familiar.
Eligiría alguna empresa que conozco pero considero que no es el momento oportuno.

Me gustaría que se mantuvieran, no quiero desilusiones inmediatas, el dividendo no es importante y que tuvieran recorrido al alza.

¿Podéis hacerme alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestra contribución a esta noble causa.
Os aseguro que para mi es importante por motivos personales.

PdB

Cocacola, sin duda.
McDonald's o Pepsi como segunda opción.

Esta cerca de maximos anuales, pero los analistas dicen que sobrepasara los 70$ (¿?)
No te parecen caras (no me refiero a caras en este periodo de tiempo) las acciones, no seria mejor regalarle volumen que precio (10 acciones caras o 100 baratas?)...

Con la cantidad que voy a regalarle no quiero un número tan reducido de acciones.

Sé que el Q1 aquí en España les ha ido bien.

Pero ¿tiene más costes por cotizar fuera?

Y Apple??

Se que han tenido una racha "rara" pero creo que es buena inversión, salvo que muera Jobs en breve.

Si es jovencillo igual le hace más ilusión que sean valores de una compañía de este tipo.

¿Tienes una idea de cual es el precio de la acción que tienes pensado comprar? ¿Quieres que sea una marca conocida a el? Te aconsejo que le preguntes cual es la compañía que le gustaría tener, (en plan pregunta de tio a sobrino de sobremesa), quizás te aclare las ideas.

Con la cantidad que voy a regalarle no quiero un número tan reducido de acciones.

Sé que el Q1 aquí en España les ha ido bien.

Pero ¿tiene más costes por cotizar fuera?

Bueno, a mí si me regalan 1 (UNA) acción de BRK.A, me da igual que sólo sea una, me doy por contento. Si me regalan 100 de Jazztel lo primero que hago es venderlas.

Cocacola está en máximos, pero cumple tus requisitos: una acción tranquila (beta 0.59), un producto que hasta un niño de 2 años conoce (por eso no te recomiendo PG, KFT o una farma y sí MCD o PEP), no va a quebrar a corto plazo. Da un pequeño dividendo (3%, unos $2 anuales por acción) y llevan años aumentándolo, incluso durante la crisis. Lo malo es que cotiza fuera, y no puedes conseguir un certificado explotador que darle. Por supuesto que puede bajar su precio, esto es Bolsa. Si quieres comprarle algo que nunca baja, cómprale un piso (oh, wait!).

Al cotizar fuera tienes doble imposición al dividendo, que puedes evitar si hablas con tu broker: ellos te indicarán. También tienes el "problema" de que el dólar baje o suba.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.379
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver