Regla del 120 ¿Cuantos la seguís?

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Fruta
72.371
La regla esa para "calcular" el porcentaje de la renta variable y fija que debes tener en función de tu edad aproximadamente... Supongo que esto es aconsejable para un inversor conservador; porque si vas a largo puedes tener un poco en renta fija, pero te resta mucha rentabilidad y lo suyo es tener un dinero apartado por seguridad; que no invertido.

En teoría es para cualquier inversor. Ya que te hace ser más arriesgado en la juventud y conservador en la vejez.
A mí no me gusta porque conforme llegas a los 50 te expone en exceso a la renta fija, y eso puede ser veneno para la rentabilidad.

Yo prefiero variar el estilo se cartera de acciones con la edad más que pasar a renta fija en porcentajes superiores al 25% de la cartera. En mi caso tengo un 5-15% siempre en letras del estado (no necesariamente España).

En teoría es para cualquier inversor. Ya que te hace ser más arriesgado en la juventud y conservador en la vejez.
A mí no me gusta porque conforme llegas a los 50 te expone en exceso a la renta fija, y eso puede ser veneno para la rentabilidad.

Yo prefiero variar el estilo se cartera de acciones con la edad más que pasar a renta fija en porcentajes superiores al 25% de la cartera. En mi caso tengo un 5-15% siempre en letras del estado (no necesariamente España).

Si. Se supone que es para recuperarte de una caída pero si vas a largo y no eres muy viejo, creo que es mejor tener un colchón y si quieres un poco de renta fija pero poco, menos del 20% Si no, como dices, no se gana.

Ese tipo.de reglas son demasiado generales. Pero te da la idea: arriesga en renta variable más cuando eres joven y menos cuando estas más cerca de usar ese dinero.
Habría que adaptarlo a cada uno.
Como dicen arriba, yo soy más de variar el tipo de cartera de más growth y value de joven a mas dividendos (renta) ahora que le veo las orejas a la jubilación. Y llegaré al 100% en dividendos y renta fija (que nunca había tenido) cuando finalmente me jubile.

Es absurdo invertir en renta fija en 2024.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.246
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver