Reloj

chema1970

Madmaxista
Desde
11 Sep 2014
Fruta
162
Supongo que ya se habrá planteado, pero que opináis de un reloj tipo rolex, longines o patek como reserva de valor?
Se parece más al oro o a invertir en arte?
No se me ocurren más tangibles, los inmuebles me dan susto, impuestos, expropiaciones , ....

Salvo un número ínfimo de piezas producidas a lo largo de la historia (y si el precio de los inmuebles le dan susto, el precio de esos relojes dan susto y medio), los relojes ni mantienen valor ni sirven para invertir.

Otra cosa es que como en otros productos, hay marcas que mantienen mejor el precio de venta usado que otros, lo cual es algo a tener en cuenta, no es lo mismo un Lange, Vacheron, Ap o PP que el citado Longines, TAG o cualquier otro.

Ni siquiera los fabricantes top independientes.

Tener relojes de categoría a mi solo me sirve para disfrutarlos. No pienso en venderlos, o si mantendrán su valor, solo sé que mis descendientes los disfrutarán y será un recuerdo mío, igual que yo lo tengo de mi padre.
Para ser inversor de relojes hace falta saber mucho, y estar en ese mundo. Y como en todos los grandes negocios de mucho valor, no todo el mundo puede, ni le dejan, entrar.
Dicho esto, el placer de calzar en la muñeca un submariner y sentir su peso, no lo da mirar la hora en el móvil, aunque los dos den la misma.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.567
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver