Renta-14 Duda

josmanair

Madmaxista
Desde
6 Jun 2011
Fruta
14
Hola buenos días. Una par preguntas a ver si me podéis ayudar.

1.- A finales de 2014 (noviembre) me he jubilado por incapacidad. Ya se que debo marcar la casilla de minusvalía en declaración de 2014, pero... ¿Tengo que indicar en alguna otra parte de la declaración mi nueva situación de (no activo-jubilado), no lo veo por ninguna parte y no se si debe constar en la declaración ?. Sobre todo por que soy discapacitado-jubilado y no discapacitado-trabajador ¿es necesaria esa diferenciación en la declaración?

2.- Debido a los próximos cambios ¿el próximo año (declaración de 2015) y sucesivos, podré compensar mis perdidas CFDs (corto plazo) de mi declaración de 2013 (sin compensarlos con ganancias) o ya no será posible de esta forma ?

Gracias y saludos.

Creo que si los puedes compensar. ¿Has operado algo este año para tener beneficios? Estamos hablando que las pérdidas son de hace dos años.

En realidad no tienes que hacer "nada". Simplemente asegurate que tienes marcada la casilla de "contribuyente con minusvalía igual al 33% e inferior al 65%, para que te aumente las desgravaciones.

La casilla de "trabajador activo discapacitado", sólo se puede marcar si en algún momento del año trabajaste (aunque sólo fuera un día), pero como en tu caso el 33% viene dado por la pensión y no por tener la "Resolución o certificado expedidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente" ( ), desconozco si puedes marcarla o no :roto2:

Tu pensión (si es una absoluta) está exenta de tributación, así que el año que viene (renta 2015) cuando pidas el borrador no te va a aparecer nada como "ingreso" (a no ser que tengas algún tipo de prestación de planes de pensiones). Si estás casado, tu muyer trabaja y tienes hipoteca verás un buen "regalo" al hacerla 🙂

Para todo lo demás, "funciona" todo igual que un asalariado, pero al no tener ingresos "declarados", es bastante posible que todas las retenciones que te practiquen por el ahorro te las devuelvan.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.830
Miembros
190.866
Último miembro
Conmigo no

El blog de burbuja.info

Volver