Renta 2016: sin programa padre, y sin simulador de la renta.

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
La Agencia Tributaria se carga el programa padre para el 2017. Así que la renta 2016 habrá que hacerlo todos vía Renta Web. Además, este año tampoco habrá simulador de la renta, eso sí, ya están fijadas las fechas para la campaña de la renta (desde 5 de abril):

-

Salu2.

Vaticino errores 500 en Rentaweb. Aunque los errores Java son los que más me gustan, por su verborrea.

En vez de intentar simplificar las cosas intentan marear al personal de un modo u otro.

Yo cada día me vuelvo mas orate con todas estas guano, si un día cometo una locura ya sabeis por qué ha sido, esto no es vida, es una guano.

Total que mi padre en los 80 hacía la declaración a mano, con calculadora , lápiz y libreta para borrador...y ahora que se supone que es más fácil, resulta que no lo podemos hacer, ni planificar ni nada.

Un ejemplo más de no tener que caer en las garras de la tecnología ni hacerse dependiente de ella.

Mis padres ahora,NO PUEDEN HACER LA DECLARACION por toda esta guano de internet, y la hacían cuando era yo crío a mano.

mi padre tambien hacia la declaracion lapiz y calculadora en mano.

el objetivo es no saber cuanto pagamos ni por qué conceptos a base de enmarañarlo todo hasta tal punto, que prefiramos dejarlo en manos de un funcionario o de un automatismo de caja zain.

Además quieren fiscalizar todo. Todo lo que metas en la rentaweb, está disponible para Hacienda, mientras que los que hacían con el programa padre, hasta que no le daban enviar, Hacienda no sabía lo que metías.

Salu2.

Además quieren fiscalizar todo. Todo lo que metas en la rentaweb, está disponible para Hacienda, mientras que los que hacían con el programa padre, hasta que no le daban enviar, Hacienda no sabía lo que metías.

Salu2.
Bueno... pero para eso se pueden hacer estimaciones con el Padre del 2.015.... y ya luego traspasas datos al rentaweb del 2.016.
No es exacto el método pero se le aproxima.
Luego están los programas de empresas privadas para hacer la renta, pero creo que sólo estan disponibles a nivel profesional y que valen un pastizal cada año.

Va a haber una avalancha de quejas por lo bien que funcionará el sistema. Como si no supieramos que estamos en Ejpañistan.

Bueno... pero para eso se pueden hacer estimaciones con el Padre del 2.015.... y ya luego traspasas datos al rentaweb del 2.016.
No es exacto el método pero se le aproxima.
Luego están los programas de empresas privadas para hacer la renta, pero creo que sólo estan disponibles a nivel profesional y que valen un pastizal cada año.

Lo malo es que entre 2015 y 2016 hay cambios significativos... pero sí valdría como una ligera aproximación.

-
Salu2.

Última edición:
Este año ya te recomendaban hacerla por Renta Web. Yo la hice y la verdad es que es igual de sencillo. Lo que no recuerdo es si iba a través de un applet java, porque en ese caso con Chrome no se va a poder hacer y Firefox tiene previsto eliminar el soporte de java en las próximas versiones por motivos de seguridad.

Pues por renta web va de pm.
La de 2015 el SMS con los códigos sin retrat, la eche en 10 minutos gracias a este sistema... Los que preferís el lápiz y calculadora imagino que mandareis los correos por paloma mensajera

Este año ya te recomendaban hacerla por Renta Web. Yo la hice y la verdad es que es igual de sencillo. Lo que no recuerdo es si iba a través de un applet java, porque en ese caso con Chrome no se va a poder hacer y Firefox tiene previsto eliminar el soporte de java en las próximas versiones por motivos de seguridad.

No era un applet Java, pero en el momento de firmarla para entregarla sí que utiliza un pequeño applet y es ahí donde Chrome se fastidia. Aunque a mi increíblemente me sigue funcionando en el ordenador de mi trabajo, no así en el personal.

Pues por renta web va de pm.
La de 2015 el SMS con los códigos sin retrat, la eche en 10 minutos gracias a este sistema... Los que preferís el lápiz y calculadora imagino que mandareis los correos por paloma mensajera

Hombre, a lápiz... no, pero el programa padre estaba bastante bien y el simulador, pues mejor, porque se disponía desde diciembre una herramienta para planificar la factura fiscal. Cuando sacan la RentaWeb, ya no puedes hacer absolutamente nada para intentar bajar dicha factura.

Salu2.

No era un applet Java, pero en el momento de firmarla para entregarla sí que utiliza un pequeño applet y es ahí donde Chrome se fastidia. Aunque a mi increíblemente me sigue funcionando en el ordenador de mi trabajo, no así en el personal.
Supongo que tendrás una versión antigua de antes de que eliminasen el soporte. Yo con Firefox en Linux no tengo problemas pero supongo que tendrán que modernizar el sistema de la firma o hacerlo de otra manera porque en unos meses tampoco va a ir en Firefox y en Linux no hay Explorer.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.576
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver