renta fija muy cara

impulsiu

Madmaxista
Desde
12 Sep 2008
Fruta
4
hola

en este articulo

dice que la renta fija para el 2014 sigue muy cara, y mi duda es, eso que significca que la prevision para el 2014 es que la rentabilidad suba con lo cual los precios de la renta fija bajara o que la ren baje con lo que el precio subira?

muchas gracias

A ver si dice que está cara significa que los precios estan por encima del valor razonable considerando la dupla rentabilidad/riesgo.

No esta diciendo ni que suban ni que bajen en 2014.

Esta diciendo que respecto a otras inversiones, la expectativa a largo plazo es peor dado que pagas una penalización al entrar ahora

ok pero

1.es correcto decir que si suben los precios bajara la ren y si sube la ren bajaran los precio ?

2.si esta cara significa que los precios estan altos y la ren baja ?

3.si compro un producto que invierte en renta fija a 5 años es mas facil que antes del vencimiento su precio suba y la ren baje o al reves ?

gracias

Usser entiendo el enlace pero repito;

-si compro un producto que invierta en deuda publica a 5 años por ejemplo al 3% si la ren sube el precio bajara y perdere, si la ren baja el precio subira y ganare antes del vencimiento ; es correcto ?

-que predicciones son mas posibles aunque lo que dice el articulo es que el precio de la renta fija es caro? es mas facil que suba el precio y baje la ren o al reves ?

gracias otra vez

No, no has entendido el mecanismo de una obligacion.

Es el precio el que fluctúa, la rentabilidad nominal es fija por contrato.

La rentabilidad fluctúa según las exigencias del mercado si hay nuevas emisiones, pero ese ya no es tu bono

Última edición:
por lo tanto si compro un producto que tenga un bono a 5 años y el precio de las obligaciones sube y la ren baja yo perdere y al reves no ?

por lo tanto si compro un producto que tenga un bono a 5 años y el precio de las obligaciones sube y la ren baja yo perdere y al reves no ?

No sé si estoy muy seguro de entender tu pregunta, pero me temo que estás mezclando dos estrategias posibles -y diferentes- que se pueden adoptar en el mercado de bonos.

Estrategia uno. Si compras un bono a 5 años con un cupón -pongamos por caso- del 3% anual, al cabo de 5 años obtienes eso: el coste del bono más los intereses sobre el mismo (3%*5). Aquí es indiferente que después de comprar los intereses de la deuda (de emisiones posteriores a la que tú has comprado) suban o bajen, pues tú cobrarás lo mismo, o sea, el 3% cinco veces.

Estrategia dos. Ahora bien, si lo que quieres, en lugar de esperar que el bono madure (cinco años), es negociar con él (revenderlo) en el mercado secundario, entonces el valor de reventa del mismo sí puede alterarse dependiendo de si los tipos de interés de la deuda suben o bajan. Entonces sí: si los tipos de interés bajan, tu bono se revaloriza en el mercado secundario (dependiendo del plazo y de la madurez). Si los tipos de interés suben, en cambio, tu bono perderá valor (de reventa) en el mercado secundario.

correcto y de la estrategia 2, que prevision hay para los proximos años, pero antes de 5, que los intereses suban o bajen

muchas gracias

Efraim que prevision crees que puede haber dentro de la estrategia 2?

Gracias

Tu pregunta no tiene sentido. Una estrategia no da una rentabilidad per se. Depende de cómo y cuándo la apliques.

Efraim que prevision crees que puede haber dentro de la estrategia 2?

En EEUU, después de algo más de tres décadas de bajadas de la rentabilidad, creo que queda poco margen y que todo lo más la rentabilidad de los bonos se mantendrá o subirá. De hecho, está subiendo desde que el cupón de los bonos a 10 años descendiera por debajo del 1,5% hace año y medio.

En Europa (€) es más complejo, porque además de los tipos fijados por el BCE está el diferencial de riesgo de cada país. Diría que el euro tiene por delante un largo periodo de tipos bajos, aunque parece ser que en Alemania se oyen voces contra el dinero barato.

En cuanto a los diferentes países, supongo que la deuda de los PIIGS continuará abaratándose. Lo que pasa es que el valor de la deuda de corta duración varía poco y la de larga duración tiene bastante más riesgo.

En cuanto a los mercados emergentes, no te sabría decir, aunque sin ánimo de especular en el mercado secundario, los países que están dentro de la circunferencia presentan una buena relación entre rentabilidad y riesgo (medido como la razón entre la deuda del país y el PIB).

You must be registered for see images

De todos modos, invertir en bonos, y más para negociar con ellos en el mercado secundario, es complejo. Debes tener en cuenta el plazo de los mismos, la madurez (el tiempo que queda para el vencimiento), el ritmo al que sube o baja la rentabilidad.

No sé, a mí me parece que los bonos no son para inversores particulares sino institucionales. En todo caso, cuando he invertido en bonos ha sido a través de ETF de renta fija, tanto pública como institucional, preferiblemente de no más de 10 años y con el ánimo de compensar la volatilidad de la renta variable. Invertir directamente en bonos siendo un particular... como que no lo veo nada claro.

NOTA: por lo demás, no tengo dotes proféticas, ni infalibilidad predictiva, y ni siquiera soy un experto en renta fija. Lo peor que podrías hacer es tomar lo que digo arriba más que como una simple opinión discutible y falible.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.116
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver