Renta fija que esté decente.

Ciclosano

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Fruta
996
Buenas,

Viendo que el bono a 10 años americano se me ha ido entre los dedos ayer mismo, no se me ocurre hacia donde tirar para comprar unos bonos y empezar a construir una cartera de una vez (100% liquidez desde hace un puro año ya). Se trata de meterle renta fija que provea pasivos. El objetivo de la cartera es obtener pasivos para vivir. Con una rentabilidad del 3-4% de cartera, tengo para vivir como un rey.

Deudas periféricas paso a no ser que lleguen a doble cifra de rentabilidad. En ese caso me arriesgaría ya que como siempre, no va a caer nada y es 100% garantizado, pero al 3-4% es absurdo invertir.

¿Alguna sugerencia de hacia donde mirar?

Que no te queme la liquidez de momento. Todo esta bajando. La renta fija no es fija. Bueno, algun fondo de RF "fija" si lo hay, pero con poca liquidez y poca rentabilidad. Te sale mas a cuenta tenerlo en depositos de momento.

Para la renta variable no tengo prisa, pero el bono americano sí quería pillarlo. Me da un par de meses de sueldo. Con un alquiler saco 3 mas... Me quedarían por tapar 7 meses. Es surrealista pero está dando bastante más el bono americano a 10 años que los bonos cochambre...

Para la renta variable no tengo prisa, pero el bono americano sí quería pillarlo. Me da un par de meses de sueldo. Con un alquiler saco 3 mas... Me quedarían por tapar 7 meses. Es surrealista pero está dando bastante más el bono americano a 10 años que los bonos cochambre...
Preguntate por que

Preguntate por que

La lógica me diría que es aun más cochambre el bobierno americano, pero no creo que sea por eso. No tengo ni idea de por qué es. Aquí nadie vende ni pasa nada y no entiendo nada de nada. Agradecería una explicación, no tengo apenas idea de macro.

Me da que esto sólo se apaña con un concurso de acreedores mundial y una quita masiva, donde todos empecemos de cero o casi.

Como se nota q eres un cm promoviendo los bonos

Cuando comprar bonos ahora es de gilipilas si están empezando a subir ahora petulante. Que se los trague el propio estado o sus compinches.

No compréis bonos hasta como mínimo un año.

Jajaja, ya me habían dicho vendedor de señales por ganar pasta con un bot pero lo de vendedor de bonos es la leche ya.

Ya que te permite el lujo de insultar por una supuesta sabiduría que yo no tengo, da algo más de información, no? Yo soy novel total.

Evidentemente no voy a comprar deuda de países europeos ni de empresas ahora. Sólo me planteo deuda americana a 10 años y comprada con dólares que en principio mantendré por diversificar patrimonio.

Y te pregunto, crees que la rentabilidad de ese bono en concreto va a subir mucho más allá del 4%?

Suelo escuchar a Pablo Gil y me parece muy coherente lo que dice sobre ese bono en concreto. Los tipos en principio no podrán ir mucho más allá del 5% sin romper algo y se quedaran ahí una temporada, pero si las expectativas de inflación a 5 años es por debajo del 3%, creo que el bono al 4% no sería una mala opción. En cuanto se haga palpable la recesión (cada vez parece más inminente) y por tanto baje la presión alcista de los tipos, no crees que el bono a 10 años mejorará su comportamiento bajando su rentabilidad?

Sería para meter 1/12 del líquido que tengo. Si se fuera al 5%, a lo mejor metería otro 1/12.

El problema que veo a ese bono es el dólar. Como se de la vuelta el EUR/USD se puede pillar los dedos pero bien pillados.

Estoy de acuerdo, pero yo es que tengo intención de mantener un 25% de patrimonio en dólares como tengo ahora.

Y de igual manera, invertir en sp500 o cualquier acción usana será lo mismo a no ser que cojas fondos hedged.

La lógica me diría que es aun más cochambre el bobierno americano, pero no creo que sea por eso. No tengo ni idea de por qué es. Aquí nadie vende ni pasa nada y no entiendo nada de nada. Agradecería una explicación, no tengo apenas idea de macro.
Es porque el BCE compra deuda PIG y hace bajar artificialmente los intereses que da la misma (de momento).
El problema que veo a ese bono es el dólar. Como se de la vuelta el EUR/USD se puede pillar los dedos pero bien pillados.
Dudo que se dé mucho la vuelta, USA y UE defienden los intereses de USA sin complejos...
Tiene más futuro USA, por mal que estén, que la UE.

Estoy de acuerdo, pero yo es que tengo intención de mantener un 25% de patrimonio en dólares como tengo ahora.

Y de igual manera, invertir en sp500 o cualquier acción usana será lo mismo a no ser que cojas fondos hedged.
Entonces todo correcto. De todas formas una renta del 4% con una inflación de casi el doble… aunque peor es tener cash…
La cosa está estropead 🙂 , aunque estoy con usted, son tentadores.

Última edición:
Entonces todo correcto. De todas formas una renta del 4% con una inflación de casi el doble… aunque peor es tener cash…
La cosa está estropead 🙂 , aunque estoy con usted, son tentadores.

Es la mitad ahora, pero de aquí 3 años puede estar ya por encima de la infla (o no). La cosa es por tener algo invertido aunque solo tape parcialmente la inflación.

Y si, el bono lleva bajando (subiendo rentabilidad) desde hace meses... La cuestión es insultar y poco más, por qué aportar datos u opiniones, poco.

Es la mitad ahora, pero de aquí 3 años puede estar ya por encima de la infla (o no). La cosa es por tener algo invertido aunque solo tape parcialmente la inflación.

Y si, el bono lleva bajando (subiendo rentabilidad) desde hace meses... La cuestión es insultar y poco más, por qué aportar datos u opiniones, poco.
Pues adelante, no lo piense más

Al final hoy he comprado algo de bono americano a vencimiento mediados del 2025 (2,45 años). He comprado la mitad de lo que pensaba comprar en un inicio (unos 50k dólares). Me guardo la otra mitad para más adelante. Me lo tomo como prueba. o toma de contacto.

Si no voy errado, probablemente Powell sea dovish y el bono caiga en rentabilidad a partir de ahora (subiendo en precio). En ese caso perderé por estar en dólares y éste depreciarse contra el euro, pero el bono subirá de valor con lo que en parte debería compensar. De mientras ir cobrando los cupones. Si son hawkish, subirá la rentabilidad de los bonos y mi bono bajará de precio, pero el dólar se revaloizará contra el euro, así que en euros no debería perder mucho...

Ya me aplastan el cráneo jaja. Se disparó la rentabilidad a 2 años.

Me tragué lo del posible pivot point...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.044
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver