Renta y cuentas en el extranjero, DB-aleman

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Fruta
3.277
Muy buenas conforeros,

La renta me la lleva un gestor, tengo pasta en el db-aleman, mi gestor me dice que el resultado de la declaracion no varía porque se han pagado los impuestos en alemania.

Desconfio de mi gestor, un poquito, y los del db están un poco dormidos, no consigo hacer la consulta de manera decente, yo pensaba que era al revés, que no se pagaba allí sino aquí, pero es probable que este equivocado,

Alguien sabe de esto?

gracias

Si has declarado al Banco Alemán tu residencia en España ellos no deberán cóbrate impuestos sobre intereses que recibes, pero se les debe pagar en España.
Para eliminar dudas yo de ti llamara a hacienda.

yo estoy en la misma situacion, soy español residente en españa y tengo cuenta en DB Alemania, la cual me da un pírrico interes y por la cual tengo que pagar unos gastos de mantenimiento trimestrales.

a la hora de hacer la declaracion de la renta, como y donde, en caso de deber de hacerlo, ha de tributar los escasos rendimientos? puedo desgrabarme los gastos de mantenimiento?

La cuenta declara donde esté, eso va a misa.

Veis, esa es precisamente mi duda, leo siempre ambas cosas.

La cuenta está en alemania, si no no tendría ninguna duda\problema El DB español es un banco español.

En hacienda supongo que me dirán que en un sitio o en otro claro. pero no se si el banco aleman puede hacerlo de una manera u otra,, si, se soluciona con una llamada pero como os digo eso ahora mismo está complicado.

He encontrado el documento donde debería estar la respuesta pero no la respuesta xDD

buscandola estoy..

Si tienes la residencia en España, tributas por obligación personal de contribuir por todas tus rentas mundiales. Lo lógico es que gobierno aleman respecto a los intereses el DB alemán sabiendo que no eres residente alemán no te aplique impuestos, con lo cual los tendrás que declarar en el IRPF español en rendimientos del capital inmobiliario con el resto de intereses de las otras cuentas. Si el gobieno aleman erroneamente te ha aplicado impuestos, el problema es que para la hacienda española eres residente y tendrías que tributar aquí también, pero creo que como en el tema de los dividendos hay un apartado de deduciones por doble imposición internacional.

Bueno, he llamado a hacienda, me han dicho:

-Que se paga en alemania, no aquí. PAgo el 19%, que es lo que se me retendría en españa, pero lo pago en alemania, y luego alemania paga a españa
-Que en la renta lo que tengo que hacer es poner los rendimientos en capital mobiliario como una cuenta mas y luego en la casilla 734 lo que me hayan retenido en alemania.

Y luego está el tema de, si en Alemania retienen un 10% y ellos me han retenido un 19% por ser residente en españa, pedir la devolucion del 9%, he leido sobre ello aqui:

Pero sobre ese tema no me han querido orientar, me dicen que lo hable con alemania (logicamente).

Esto debería estar explicado aqui:

Si alguien quiere llamar... he llamado al 901 33 55 33 y la verdad es que me han atendido excelentemente bien.

Mi gestor estaba en lo cierto entonces, le recordaré en cualquier caso lo de la casilla 734

al final como has solucionado el tema?

en mi caso tambien tengo una cuenta en alemania y me ha dado unos intereses sobre los que no me han retenido nada, asimismo en el borrador no figuran esos intereses.

hay algun minimo a partir del cual se han de declarar estos intereses en cuentas extranjeras o se hace obligatoriamente por pocos beneficios que te den?

como se incluyen en el IRPF? usando el programa padre solo me da la opcion de cambiar el numero total de los rendimientos del capital mobiliario, pero sin darme la opcion de especificar el origen de los mismos, ni numero de cuenta ni que son de un banco en alemania.

a ver si soluciono el tema porque estoy ya bastante nervioso con el temita de marras, muchas gracias por adelantado.

Yo tengo entendido que si resides en España y tienes tu dinero en un banco en el extranjero, pagas por los intereses a la hacienda en ESPAÑA.
Gastos de mantenimiento de la cuenta es otra cosa, supongo que te los cobra el mismo banco.

La cuenta declara donde esté, eso va a misa.
Si tienes la residencia fiscal en españa debes de declarar la cuenta en españa y pagar impuestos en españa, que pagues más o menos o que te devuelvan o no, ni idea.

Residente fiscal en españa+bienes en el extranjero=> obligación de declarar estos bienes en españa.

Que no aparezcan en el borrador no exime de declarar nada. La obligación antes de confirmar el borrador es añadir los datos que falten.

Aunque no den rendimiento también hay que declararlas.

Última edición:
entonces simplemente he de sumar los intereses de la cuenta a los que figuran en el cajetin del programa padre? o he de especificar en algun sitio que provienen de una cuenta en alemania y especificar la numeracion de la cuenta? en caso de ser afirmativo podriais decirme donde? muchas gracias.

Según he leido, habrá que hacer una declaración aparte a partir de 2013. Como se incluye en la declaración ni idea. Yo preguntaria en hacienda, tienen gente que ayuda a hacer la declaración creo, y a veces saben un montón. Supongo que ya la declaraste al banco de españa con el DD1. Sino, yo lo haria.

al final como has solucionado el tema?

en mi caso tambien tengo una cuenta en alemania y me ha dado unos intereses sobre los que no me han retenido nada, asimismo en el borrador no figuran esos intereses.

hay algun minimo a partir del cual se han de declarar estos intereses en cuentas extranjeras o se hace obligatoriamente por pocos beneficios que te den?

como se incluyen en el IRPF? usando el programa padre solo me da la opcion de cambiar el numero total de los rendimientos del capital mobiliario, pero sin darme la opcion de especificar el origen de los mismos, ni numero de cuenta ni que son de un banco en alemania.

a ver si soluciono el tema porque estoy ya bastante nervioso con el temita de marras, muchas gracias por adelantado.

Debes declarar todos los intereses (aunque sean 1 céntimo de euro).

Si no hay intereses, pues no se declara nada en el IRPF 2012.

Lo declaras a través de la casilla de rendimientos de capital mobiliario, sumándolo a los intereses que ya tengas generados en España (y no tienes que hacer nada más).

Si tienes valores (como letras Tesoro alemán) lo mejor es pedir cita en la Agencia Tributaria para que allí te hagan la declaración pero te llevas los certificados de rendimientos anuales que te habrán enviado desde Alemania para que el funcionario de Hacienda sepa el porqué de dichos intereses (si no tienes dichos certificados, lo pides a la entidad que te genera los intereses).

Guarda como paño en oro todos los certificados sobre intereses que se te han generado cada año por si Hacienda decide hacerte una inspección tras la promulgación de la nueva ley por la que hay que declarar cuentas en el extranjero, so pena de multa.

Última edición:
muchisimas gracias por las respuestas, ya lo tengo todo bastante mas claro, mi principal duda era como incluir los rendimientos de esa cuenta en el programa padre, si solo era añadirlos y sumarlos a los que ya salen en el cajetin del programa padreo o si por el contrario debia de especificar en algun lado el origen y la numeracion de la cuenta de alemania.

gracias de nuevo.

otro pequeño detalle ,jejejeje, es posible incluir en la declaracion de este año unos interes generados por esa misma cuenta de alemania durante el año 2010? estariamos hablando de unos 98 euros que se me olvidaron declarar en la declaracion del año pasado.

otro pequeño detalle ,jejejeje, es posible incluir en la declaracion de este año unos interes generados por esa misma cuenta de alemania durante el año 2010? estariamos hablando de unos 98 euros que se me olvidaron declarar en la declaracion del año pasado.
Usa la amnistia je,je, les das 9.8euros y listos... 😀
Supongo que habria que hacer una complementaria del 2010...

de hecho el 19% de retencion sobre los 98 euros de intereses del 2010 serian unos 18.62 euros, jejeje

que hago, los meto tambien dentro del total como si fuesen del 2011? no los meto? o hay algun otro sitio dentro del pograma padre para meterlos?

perdonad mi torpeza , jajajajaja, y os agradezco mucho de verdad la ayuda aportada.

Yo no tengo ganas de hacer la declaración porque me va a tocar pagar.

En algun papel soy catolica (no sé donde sale eso, no tengo ni idea)

Al principio mi empresa en la nomina me aparecia el impuesto de la iglesia. Y de pronto ya no me aparece.

Pero creo que a efecto oficial soy catolica. Y si no he pagado me tocará pagar........

Que dolor de cabeza tengo. Maldita la hora en la que nos llevaron ahi al grupo de españoles y nos "hicieron los tramites".

Ahora yo no se si tengo que darme de baja al padron en españa. No se si tengo que pagar algo a españa (que yo alli no he ganado nunca dinero). No se si necesito un visado o un permiso de residencia o como va por ser de la UE y estar trabajando.......

Los de mi banco son badulaques. He llamado mil veces mil emails intentando ambiar mi direccion (me he mudado muchas vecs) y siguen sin atinar. Me envian las cartas por ahi. ¿por que shishi no lo hacen todo online si tengo online banking? Y ganas de hacerme otra cuenta cuando pase ya esta guano de la declaracion y pegar una patada a ese banco.

estoy mas perdida que un skin en una bibiloteca. Veo que se neceistan papeles que no se ni que son ni como conseguirlos............

Yo no tengo ganas de hacer la declaración porque me va a tocar pagar.

En algun papel soy catolica (no sé donde sale eso, no tengo ni idea)

Al principio mi empresa en la nomina me aparecia el impuesto de la iglesia. Y de pronto ya no me aparece.

Pero creo que a efecto oficial soy catolica. Y si no he pagado me tocará pagar........

Que dolor de cabeza tengo. Maldita la hora en la que nos llevaron ahi al grupo de españoles y nos "hicieron los tramites".

Ahora yo no se si tengo que darme de baja al padron en españa. No se si tengo que pagar algo a españa (que yo alli no he ganado nunca dinero). No se si necesito un visado o un permiso de residencia o como va por ser de la UE y estar trabajando.......

Los de mi banco son badulaques. He llamado mil veces mil emails intentando ambiar mi direccion (me he mudado muchas vecs) y siguen sin atinar. Me envian las cartas por ahi. ¿por que shishi no lo hacen todo online si tengo online banking? Y ganas de hacerme otra cuenta cuando pase ya esta guano de la declaracion y pegar una patada a ese banco.

estoy mas perdida que un skin en una bibiloteca. Veo que se neceistan papeles que no se ni que son ni como conseguirlos............

Hola, se pagan los impuestos en el pais de residencia, si no resides en España, no le debes nada a hacienda, pasa a inscribirte en el consulado de la zona donde resides, ademas te asesoran.

yo estoy en una situacion igual.
el año pasado trabaje 5 meses en españa y 7 en alemania

en alemania no me di de baja en el consulado, así que a efectos segui siendo residente en españa

en alemania se que hay que hacer la declaracion, pero ya no vivo allí, por lo que no voy a poder hacerla

en españa no se siquiera si tengo que hacerla

tendre que llamar a hacienda...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.896
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver